Si hay algo fácil y sencillo que podemos preparar de cara a las Navidades es el turrón de chocolate. Simplemente eligiendo las buenas materias primas y dedicándoles un poco de tiempo y cariño tendréis un delicioso turrón de chocolate con avellanas para ofrecer a vuestros comensales ¡Y quedareis de lujo! Ingredientes
250 gr Chocolate negro (Yo usé Chocolate Valor 70%)50 gr de manteca de cerdo
Para el praliné de avellanas80 gr de avellanas tostadas
100 gr de azúcar
Elaboración
Tiempo de elaboración: 20 minutos + enfriado
1.- Comenzamos preparando el praline. Para ello ponemos el azúcar en una sartén al fuego hasta que comience a tomar color, añadimos las avellanas, removemos unos instantes. Vertemos todo sobre una bandeja cubierta con papel de horno y dejamos enfriar. Con la ayuda de un cuchillo troceamos hasta el tamaño que nos guste. Yo lo trocee bastante para que se mezclara bien con el chocolate
2.- Ponemos el chocolate troceado junto con la manteca de cerdo al baño María y vamos removiendo hasta conseguir una crema homogenea.
3.- Añadimos la mitad del praliné al chocolate, removemos y vertemos en un molde previamente engrasado. (En la sección "Consejos" os explico como hacer un molde de turrón DIY)
4.- Con cuidado golpeamos un par de veces los laterales del molde para quitar las posibles burbujas e aire y alisar la parte superior. A continuación, espolvoreamos el resto de praliné por encima del turrón y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1h.
5.- Una vez frío lo ponemos en la nevera tapado con film un par de horas para que termine de enfriar bien y desmoldamos. Podemos guardarlo en la nevera filmado o en una bolsa de autocierre.
Consejos
Siempre debemos mantener el chocolate en frío para evitar que la manteca se enrancie.
Es conveniente conservar el turrón a salvo de olores fuertes ya que la grasas lo absorben muy rápidamente.
Otra forma de deshacer el chocolate es en el microondas: Primero un minuto y luego a golpes de 20 segundos removiendo bien entre golpe y golpe.
Podéis cambiar las avellanas por cualquier otro frutos seco que os guste: pistachos, piñones, almendras, nueces pecanas..
Molde para turrón DIY: Podemos hacer fácilmente un molde usando un brick de leche o zumo el cual partiremos por la mitad y limpiaremos a conciencia. ¡Más fácil imposible!¿Os ha gustado la idea? ¿Os animareis a endulzar a vuestros comensales con turrón casero?
Si estas buscando más Ideas para Navidad no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad
¡Nos vemos en el próximo post!