Ingredientes:
CHOCOLATE BLANDO CON PISTACHOS
200 grs. de chocolate blanco100 grs. de pistachos ligeramente tostados
10 grs. de crispis de frambuesa (opcionales)
Empezamos deshaciendo el chocolate blanco, podemos hacerlo al baño maria o al microondas, si vuestra opción es el micro, pensar que es importante, darle tiempo cortos “30 seg” cada vez, y revisarlo, para evitar que se queme.
Con los pistachos, los he pasado por la sarten para tostarlos ligeramente, no demasiado.
Cuando está el chocolate, podemos colocar los pistacho y mezclarlo todo bien.
Sólo nos falta el molde, en este caso yo he elegido uno de plástico alargado que compré en Gadgets Cuina ponemos el chocolate con los pistachos, sería el momento de añadir los crispis de frambuesa y le damos unos golpes para que suba el aire que haya entrado, así nos quedará mas liso.
Lo dejamos enfriar, yo acostumbro a realizarlo de un día para otro. En este punto lo desmoldo y lo coloco bien envuelto en papel vegetal, para probarlos los días de Navidad.
CHOCOLATE CON LECHE Y KIKOS
200 grs. de Chocolate con leche80 grs. de kikos
El procedimiento es similar, desahacemos el chocolate, bien al baño maria o al microondas, dejamos atemperar y mezclamos con los kikos que previamente habremos triturado, pero dejándlos un poco grandes, que no se haga polvo, la gracia es ir encontrando este crujiente que además es ligeramente salado.
Lo colocamos en el molde y dejamos que solidifique.
Para presentarlo, podemos añadir por encima kikos triturados, le pasamos con un pincel un poco (muy poquito) de mirror glace y los añadimos.
CHOCOLATE NEGRO CON CEREZAS AL MARRASQUINO
Este último es una versión mas pequeña del que ya os habíamos explicado la receta.Os indico la dirección de la receta para hacer este turrón y también podeis ver otros de chocolate.
Turron chocolate con cerezas
Como siempre espero que os ayuden y si teneis alguna duda estaremos encantadas de comentarlas.