Para las aclararnos os dejo una foto de las estecas numeradas y así las nombro con el número que aparece en la imagen. Es decir en lugar de decir esteca número 1, diré la nº 1. Aunque ya aviso de que lo hago casi todo con las manos.
Comenzamos el tutorial:
Imagen 1: Lo primero que debemos hacer son las dos botas. Partiendo de dos bolas iguales de fondant verde modelamos unas botas como las que se ven el la imagen. He utilizado la nº 8 para hacer el hueco de las piernas y la nº 9 para la linea central. El tamaño de las botas dependerá del tamaño de la figura que vamos a modelar. No soy muy de pesar el fondant para hacer las figuras pero si lo preferís para el próximo os doy los pesos exactos.
Imagen 2: Ahora comenzamos con las piernas, partiendo de dos bolas blancas estiraremos en forma de cono. La parte delgada sera el tobillo y la más gruesa el muslo. Mas o menos a la mitad del cono haremos la rodilla. Yo la hago con la mano y la termino como un triangulo. Acostumbro ha hacerle dos marcas, con la nº 5, en cada lateral de la rodilla para simular los pliegues de la ropa y aportar realismo.
Imagen 3: Este paso es muy sencillo sólo tenemos que pegar las botas a las piernas. Como sabréis existen pegamentos alimenticios, pero a mi me gusta pegar directamente con agua (natural y barato). La parte negativa del agua es que derrite el fondant y si nos pasamos con la cantidad no sólo se pondrá pringoso, sino que además puede que el verde de las botas nos destiña y nos manche los pantalones blancos. Así que ponemos poquito con un pincel. Llegados a este punto yo le pinte unas rallas rojas a los pantalones y las deje secar. Para los que les resulte complicado pintar sobre fondant se pueden dejar los pantalones blancos (que también queda bien) o hacer las rayas con tiritas de fondant rojas (pero hay mas posibilidades de que nos destiña).
Imagen 4: En este paso modelaremos el cuerpo de la elfa. Cogemos una bola grande de fondant blanco y hacemos un cilindro de forma rectangular. Modelamos el pecho, el cuello y afinamos un poco a la altura de la cintura todo ello sólo con las manos.
Imagen 5: Colocamos nuestras piernas sobre la tarta y ajustamos el cuerpo. Una vez lo tenemos todo bien ubicado pegamos las piernas al cuerpo con un poco de agua y un pincel y atravesamos el cuerpo con una brocheta de madera. Recordad que si es un bizcocho real deberíais proteger la tarta con una pajita para evitar que nadie pueda comerse una astilla (aunque sea un palo de brocheta homologado para alimentación).
Imagen 6: Ahora estiramos fondant verde y le ponemos una casaca. tendremos que ir probando hasta conseguir la forma que deseamos. Las mangas son dos bolas de fondant con el pico redondeado y un agujero nº8 en la parte central inferior para meter los brazos. Pegamos las mangas al cuerpo con un poquito de agua.También haremos tres bolas pequeñas amarillas, las aplastamos y ponemos dos puntos a cada una de ellas, simulando los botones. Se las pegamos en la unión de la casaca.
Imagen 7: Con dos bolas blancas de igual tamaño hacemos los brazos. Hacemos dos cilindros alargados dejando el extremo que pegaremos a la manga redondeado y el extremo de las manos acampanado con la nº 7. Creamos los codos de la misma manera que las rodillas (paso 2). Y los pegamos a la manga con un poco de agua y un pincel.
Imagen 8: Hacemos dos manos y se las pegamos. No os pongo como se hacen las manos porque eso da para otro tutorial y ya hay bastantes colgados por internet. No obstante si lo pide mucha gente lo haré.
Imagen 9: Hacemos la cabeza que puede ser mas o menos sencilla dependiendo de lo que queramos complicarlo (Yo lo he complicado demasiado). Lo importante es ponerle las orejas picudas y los ojos bien grandes para que nos recuerde a un elfo. Así queda un poco raro, pero con pelo mejora bastante. No explico como he hecho la cabeza por el mismo motivo que el punto anterior.
Imagen 10: Le ponemos las cejas, muy finitas. y hacemos churritos negros y se los pegamos alrededor de la cara simulando mechones de pelo. Como va ha llevar puesto un gorro no hace falta que le hagáis toda la melena sólo la parte que va ha estar a la vista. ¡A que parece otra con su pelo!
Imagen 11: Hacemos un gorro alargado de color verde y el la parte que toca con la cabeza le añadimos una borla roja que queda muy graciosa. Ya tenemos casi terminada nuestra elfa.
Imagen 12: Le añadimos unos cascabeles a la punta de las botas y al sombrero. Y una borla roja al final de las mangas, como últimos retoques.
Un poquito de maquillaje y ya está terminada nuestra elfa navideña.
¿Que os ha parecido? Espero que os guste. Acepto sugerencias para el próximo tutorial, me lo he pasado de cine haciendo este.
Dulce fin de semana a todos.