Como os prometí ayer hoy os traigo el primero de los tutoriales, el monito.
Primero de todo pediros disculpas, que la galería fotográfica no es tan extensa como de costumbre, pero a veces me emociono tanto que me evado.
Vamos a por ello???
Materiales:
Fondant de color marrón oscuro, marrón claro, un poquito de blanco y un poquito de negro.
Una brocheta pequeña.
Agua.
Pincel.
Estecas de modelado.
Rodillo pequeño para fondant.
Maizena.
Base de porexpan.
Spaghetty.
En primer lugar, deciros que las figuras las hago con 4 o 5 días de antelación para que se sequen bien.
Últimamente utilizo fondant, sin mezclar con CMC, pues así no se seca tan rápido y me permite trabajar mejor. Si tenéis más prisa en que seque lo mezcláis con un poquito de CMC y listos.
Lo primero que haremos es el cuerpo del mono haciendo una bola de color marrón oscuro, aplanamos la base y dejamos la parte superior un poquito más estrecha.
Estiraremos un poco de fondant de color marrón claro, le daremos una forma lisa por la parte inferior y redondeada en la superior, lo mediremos con la forma del cuerpo que hayamos hecho.
Una vez tengamos la medida lo pegamos con un poquito de agua.
Insertaremos la brocheta con la zona más estrecha en la parte inferior y lo insertaremos en el cuerpo traspasando un buen trozo en la base de porexpan (nos servirá para luego clavar en la tarta, y de esta forma no corremos el riesgo de que el muñeco se caiga durante el transporte), dejaremos una parte para insertar la cabeza.
Los brazos y las piernas los hacemos todos de la misma forma.
Con el fondant marrón oscuro hacemos unos rulos más bien estrechos, los medimos con el cuerpo y recortamos a la medida.
Haremos unas bolitas de color marrón claro, las chafaremos en un lado con el dedo, y con la esteca de corte le marcaremos los dedos.
Insertamos un spaghetty en las manos y lo pegamos al rulo de color marrón.
Pegaremos los brazos y las piernas al cuerpo del monito, puliendo la parte trasera para que se vea lo menos posible la unión.
Hacemos una bola de color marrón oscuro que será la cabeza del monito y la pegamos a la insertándola en la brocheta.
Y ahora viene la parte donde me olvidé de fotografiar, espero saber explicároslo con palabras, ains.
En primer lugar estiraremos fondant de color marrón claro y le daremos forma de corazón en la parte de arriba, lo pegamos en la cara del monito.
Para el morro hacemos una bola alargada de color marrón claro, la chafamos un poquito y la pegamos encima del marrón claro estirado que habíamos hecho anteriormente.
Con ayuda de las estecas le marcamos los orificios nasales y la sonrisa.
Para las orejas hacemos dos bolitas de color marrón oscuro, y dos bolitas más pequeñas de color marrón claro, las chafamos con la mano y recortamos un poquito la circunferencia, insertaremos un spaghetty y pegamos a los laterales de la cabeza.
Para los ojos hacemos dos bolitas de color blanco, dos bolitas de color negro más pequeñas y otras dos bolitas de color blanco aún mas pequeñas. Las chafamos todas con la mano y las pegamos, en la base la blanca grande, después la negra y por último la blanca pequeñita. Lo pegamos en la cabeza.
Haremos un pequeño rulito de color marrón oscuro y lo pegamos en la parte superior de la cabeza dándole la forma de la imagen.
Por último haremos un rulito de color marrón oscuro largo y lo pegaremos en la parte trasera para hacer la cola, darle la vuelta para que se apoye sobre las patas.
Uffff, vaya rollo que os acabo de pegar, espero que lo hayáis entendido bien, que sin imágenes es más complicado.
Y eso es todo amigos, mañana más.
Os traeré otro tutorial, la palmera, que es muy sencilla pero muy resultona.
Un beso enorme a todas/os.