Un colaborativo muy especial o, al menos, distinto



Calor. Mucho calor. Es en lo único que puedo pensar. Aquí estoy, en el sofá de mi casa abanicándome, porque ni siquiera el aire acondicionado aplaca este calor. Y encima de todo a dieta.

Todo el mundo en la playa y yo aquí comiendo zanahoria por no comerme un buey por si acaso al final puedo escaparme unos días. Llamadme presumida, pero siempre me he preocupado de estar mona en bañador y no pienso cambiarlo ahora.
Pero que aburrimiento. Telenovela sudamericana, tic, programa con gritos, tac, telenovela española, bocado a la zanahoria, programa de hombre contra la comida, aggg.
¿Quién me ha dado en la mano?
?Deja el mando y ayúdame con esto?
?Mayvicake, ¿qué haces aquí??
?Ayudarte con esa zanahoria, trae?
Me coge la zanahoria, empieza a sacar cosas de su bolso y ¡tachán!

Paté de roquefort

?Ahora puedes seguir comiendo?
?Este paté de roquefort está buenísimo? dije con la boca llena.
?Pues come rápido que nos están esperando?. Vuelve a sacar cosas de su bolso y de nuevo hace magia. ?Toma, postre y bebida, dos en uno?.

Gazpacho de sandía

¡Cómo sabe este gazpacho de sandía!
Corremos escaleras abajo y allí están. Mónica, repartiendo colchonetas y DIY en la piscina con un botellín en la mano y picoteando los rulitos de jamón y queso de Mayvicake.

Rulitos de jamón y queso

Esto es vida.
Pero de repente vemos algo moverse bajo el agua. Parece algún tipo de animal, un monstruo marino, no, es EL MONSTRUO DE ANNA.

Monstruo

?Muy bonito, vosotras aquí disfrutando y ¿los demás qué??
Ese monstruo siempre consigue lo que quiere, ya sea hacer que los niños coman verduras o que nosotras pensemos.
?Esta bien, vamos a llamar a Paulina?.
?¿Qué dice Paulina??
?Que no sabe con quién dejar a Coquito?
 
?Pues que se lo traiga?
?Ahora dice que está haciendo una crema fría de palta con crocante de batatas?

Crema fría de palta con crocante de batata

?¿Palta? ¿Eso qué es??
?Da igual, que se lo traiga también?.
Mientras Paulina nos explica que es la palta y el Monstruo de Anna juega con Coquito, caemos en la cuenta de que nos hemos comido los rulitos y la crema y ya no tenemos más para comer.
?Con lo a gusto que estamos en la piscina ¿Ahora qué cocino yo?? Me quejé.
Y como si hubiésemos encendido la lámpara del murciélago sobre el cielo, aparecen Marisela y Pablo cargados con sus riquísimos montaditos con mermelada de cebolla y queso y otros deliciosos montaditos fríos.

Montaditos de mermelada de cebolla y queso


Montaditos fríos

?Mmm están riquísimos?
?Pues espera a migar los bordecitos del pan con mi salsa Pesto" dijo Sam. Al parecer, mi cocina la había llamado.

Salsa pesto

Mientras vemos el despliegue, Patricia se mete en la cocina y nos hace, Caserissimo como siempre, unas salchichas para comer con las manos, que nos vienen muy bien para la piscina. Y no veas qué buenas están las salchichas en camisa con lomo y queso.

Salchichas en camisa con lomo y queso

"Cómo os estáis poniendo" Dijo Pikerita. "Por lo menos comed sano"
Destapó la bandeja que traía y nos enseño sus súper sanas y a prueba de alergias bolitas de chirivía (¿eso qué es?).

Bolitas de chirivía

?Aquí cada vez hay más gente, esto parece una??
?¡¡Fiesta!!?
Un grupo de gente acaba de llegar cargados de pasteles y bebidas.
Rosa, de Comer Especial, se presenta con una tarta de galletas y piña y encima es sin lactosa. Perfecto, seguro que entre tanta gente alguno es intolerante a la lactosa.

Tarta de galleta y piña sin lactosa

Creatively Yeya?s, que le ha pillado la fiesta de sorpresa, ha improvisado un pastel helado que le ha quedado estupendo.

Pastel helado

Mientras embadurna a sus cachorritos en protector solar y mira de reojo la última tumbona libre,Verónica nos abre la tarrina de su helado de cheesecake que está de vicio.

Helado de cheesecake

Y como en verano nunca sobran las bebidas frías y o los helados, llamamos a Pilar de Per sucar-hi pa, y  le suplicamos que nos traiga un poco de su sorbete de melón. O un mucho, lo que ella vea.

Sorbete de melón

Al vernos suplicarle a Pilar, Marisela y Pablo se pican y nos preparan un riquísimo sorbete de melón y piña.

Sorbete de melón y piña

Ah, esto es vida. Sé que me estoy colando un montón, pero no pasa nada porque Chiquirecetas me ha estado contando en la cola del baño su receta de un smoothie de verduras y fruta (¿eso qué es?) de esos súper nutritivos y depurativos que ríetele tú del de la Pataky.

Smoothie de verdura y fruta

Y como la cosa iba de smoothies, Rosa, que también estaba haciendo cola (es lo que tiene tanto smoothie y sorbete) nos da una receta de otro smoothie, pero esta vez de frambuesa y yogur y sin lactosa. Perfecto.

Smoothie de frambuesa y yogur

Así que sin problemas, ¡a disfrutar!
?Mamá, mamá?
?Qué, qué, ¿Dónde está la gente??
?¿Qué gente? Anda despierta que tienes todo el sofá babeado?
____________________________________________________________________________
Os estaréis preguntado, ¿y esto qué es? Pues es un colaborativo, como ya hemos hecho otras veces, con la gente de Red Facilisimo. Para darle un toque diferente se me ocurrió poner las colaboraciones como si fuesen una historia. Y es lo que pasa, si una no está muy centrada y encima tiene una hija que le da alas, pues acaban pasando cosas como esta. Así que si algo no os gusta, ella tiene la culpa ;)

La imagen original

La idea era hace algo de estilo a los Miércoles Mudos, es decir, yo les propuse una imagen y ellos me tenían que decir que le faltaba o le pegaba o cualquier cosa que se les ocurriera, y con eso formaríamos la historia... y ha salido esto.
Espero que os haya gustado o por lo menos que hayáis sacado algunas ideas interesantes.
Un beso y nos vemos el próximo día (¡En Florencia!)
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

Yogures-Batidos-Lacteos

Estoy segura de que te haces un buen lío cuando te hablan de tomarte un frappé o un smoothie, o incluso no sabes diferenciar entre un smoothie o un batido... ¿y que me dices del granizado?... Hoy vas a aprender a diferenciar todas estas clases de bebidas. Todas estas bebidas tienen especial protagonismo en los meses de más calor, en verano, ya que son bebidas muy refrescantes y apetecibles. Si alg ...

recetas postres cosas curiosas

Hoy quería compartir con vosotros mi moodboard dedicado especialmente a un viaje muy especial que hice este verano junto con mi familia a Lourdes. Antes de entrar en faena, quería comentaros que gracias a la iniciativa de Celia y su Blog El perro de papel he conocido lo que es un moodboard y toda la magia relacionada con este tipo de montaje fotográfico. Aquí en este post, Celia nos invita a to ...

libros recomendados ajo negro ajos ...

El pasado día 5 de febrero tuvimos el honor y el placer de asistir a la presentación de un libro muy especial, hablo de "Cocina con ajo negro", un libro que no es un libro de recetas al uso, en primer lugar porque se trata de un ingrediente muy especial, un producto muy joven originario de Japón y que se ha ido imponiendo en las más afamadas cocinas del mundo y no sólo por su originalida ...

general

Hola a tod@s!! Feliz Septiembre!! ya queda menos para la vuelta a la normalidad...(momento en el que los peques vuelven al cole) Hoy os traigo un simple, delicioso, energético y multivitamínico batido de frutas!! Internacionalmente es mucho más conocido como Smoothie y aunque el origen de estos batidos variados y cremosos está en el Sur del Continente Americano, el nacimiento mediático es en Calif ...

COCINA SALUDABLE ALIMENTACION LECHE CONDENSADA ...

Después del batido licuado y el sorbete de higo chumbo volvemos con una 2ª parte para presentar dos recetas más: un smoothie de chumbo con leche condensada para beber fresquito y unos chumbos flambeados para poner de guarnición en cualquier postre. Como ya comenté en la 1ª parte, la receta que vendría después del batido y del sorbete sería mucho más golosa. Por tanto, todas las propiedades saludab ...

Batidos/Zumos/Bebidas Calientes Recetas Saludables batidos healthies ...

Este smoothie os va a sorprender, está delicioso, tiene mucho sabor y es ideal para mantenernos fresquitos este verano. Para 1 smoothie necesitaremos: 2 trozos de sandía. El zumo de 1/2 lima. 1 yogurt natural 0% grasa. 1 cucharadita de hojas de menta. 1 vaso de leche. 1 cucharadita de azúcar moreno. Batimos todos los ingredientes y disfrutamos nuestro smoothie. ¿Qué os parece? Espero que os guste ...

general pasta red velvet ...

Hoy os traigo un poco de todo, la receta de esta tarta tan divina, mi fiesta de cumpleaños y mis regalos. O sea hoy vengo a hablar de mi libro. Antes de empezar deciros que este año ha sido muy muy complicado para mí como muchos de vosotros ya sabéis, por lo cual decidí que mi cumpleaños iba a ser muy especial, así que yo misma me organicé una fiesta por todo lo alto. También agradecer a todos las ...

Bizcocho Helados Cítricos ...

¿A quien no le gustan los helados, sorbetes, batidos bien fríos...? y con esta ola de calor permanente que nos "acosa" este verano dan ganas de comerlos y comerlos. Por si os apetece intentarlo en casa y para que no os aburráis de los helados de siempre aquí os dejo una receta de un sorbete de zanahoria y naranja. ¿La diferencia entre un sorbete y un helado? Los helados llevan nata o lec ...

recetas postres dulces

Hoy hace tres años que comencé mi andadura bloggera. Y echando la vista atrás sólo me vienen a la mente cosas buenas. Y es que el blog, además de servirme de vía de escape, me ha hecho conocer a gente maravillosa que forma parte de mi día a día y que son muy importantes para mí. Tanto me ha enganchado este mundo, que me embarqué con "ellas" en el blog "La cocina Typical Spanish" ...

recetas postres layer cakes tartas de cumpleños ...

Se acerca el día de la madre, pero eso no quiere decir que tengamos que decirle especialmente ese día lo mucho que la quieres, al contrario, yo creo que todos los días deberíamos expresar nuestro cariño hacia ellas, con una llamada, con un abrazo, un beso, un detalle, un café y unas risas... cualquier cosa vale. Para las mamas todo vale. Esta tarta fue para celebrar un cumpleaños y además decirle ...