¿A quien no le gustan los helados, sorbetes, batidos bien fríos...? y con esta ola de calor permanente que nos "acosa" este verano dan ganas de comerlos y comerlos. Por si os apetece intentarlo en casa y para que no os aburráis de los helados de siempre aquí os dejo una receta de un sorbete de zanahoria y naranja.
¿La diferencia entre un sorbete y un helado? Los helados llevan nata (crema de leche) o leche en su elaboración, los sorbetes no llevan lácteos por lo que son más ligeros y las personas alérgicas a la lactosa pueden disfrutar de ellos.
TARTA DE QUESO CON COCO, ZANAHORIA Y NARANJA
INGREDIENTES:
Para la tarta de queso:
300gr queso mascarpone
3 huevos
50gr azúcar glass
35gr harina
1 cucharadita de levadura química
ralladura de 1 limón
Para el sorbete de naranja y zanahoria:
100gr zumo de zanahoria
50gr zumo de naranja
75gr azúcar
150gr agua
1 clara de huevo
Para la espuma de coco:
250ml leche de coco
Un trozo de jengibre fresco (el tamaño de una nuez)
2 hojas de gelatina
1 clara de huevo
Además:
Lima
Para hacer el sorbete:
Con ayuda de una licuadora hacemos el zumo de la zanahoria y la naranja. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo, lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos, dejamos templar y mezclamos con el zumo.
Montamos la clara a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Reservar en la nevera para que esté bien frío antes de meterlo a la heladera.
Meter la mezcla bien fría en la heladera y esperar unos 30 minutos hasta que esté hecho. Si no tenéis heladera congelar la mezcla y, una vez congelada pasarla por la túrmix, vuelve a congelar y repite este proceso tres veces, se quedará un sorbete con muy buena textura.
Para hacer la espuma de coco:
En un cazo a temperatura baja meter la leche de coco y el trozo de jengibre pelada. Infusionar durante unos 15 minutos.
mientras esté infusionando la leche de coco hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Añadir a la lecha de coco caliente y remover.
Dejar templar la leche de coco, retirar el jengibre y añadir una clara de huevo. Meter en un sifón y cargar con dos cargas de mousse. Remover con ganas y reservar en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Para la tarta de queso:
Precalentar el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve, reservar.
En otro bowl añadir a las yemas el azúcar y mezclar. Después incorporar el harina, levadura, la ralladura de limón y el queso. batir bien con unas varillas para que no queden grumos.
Incorporar a la mezcla las claras con movimientos circulares con cuidado de que no se bajen.
Metemos la mezcla en un molde. Yo he usado un molde de unos 25cm de diámetro y lo he untado con mantequilla y enharinado para que no se pegue la tarta.
Cocinamos en el horno durante unos 35 minutos a 180º. Una vez pasados 30 minutos meter un palillo para ver si este sale mojado o no, en cuanto el palillo salga seco es el momento de sacar la tarta del horno.
Emplatar:
Espolvoreamos ralladura de lima por el plato. Partimos un trozo de la tarta, yo he usado trozos rectangulares. añadimos un poco de la espuma de coco, al lado o encima de la tarta y una quenelle de sorbete.