Uno de los postres helados por excelencia que consumimos en verano son los sorbetes. Son postres que se hacen con fruta y son menos grasos que los helados ya que no contienen yema de huevo, ni nata (crema de leche). La diferencia es que el helado se hace con algún tipo de grasa, y el sorbete con almíbar o licor.
Hoy nos centraremos en el sorbete de fresa y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
500 gr de fresa
1 clara de huevo
280 ml de almíbar de azúcar
1 limón
PREPARACIÓN
Lo primero será lavar bien las fresas y trocearlas. Quitaremos todas las partes verdes y sólo utilizaremos las partes maduras. A continuación incorporaremos las fresas cortadas, el zumo de limón, el almíbar que ya tenemos preparado, lo batimos todo bien. Una vez todo bien mezclado lo metemos en la nevera para que este fresquita. Una vez este fría nuestra mezcla la pondremos en la heladera a una velocidad baja nº 1. A continuación separaremos del huevo la yema de la clara. Utilizaremos sólo la clara que la habremos batido un poco. Ahora la clara la echaremos a nuestra mezcla que tenemos en la heladera. Dejaremos batir unos min. hasta que veamos una buena consistencia del sorbete. A continuación ya lo guardo en el congelador hasta que lo consuma.
PREPARACIÓN SIN HELADERA
El procedimiento es el mismo, la diferencia es que cuando ya tenemos la mezcla batida, añadimos las claras de huevo batidas, y lo guardamos en el congelador. Moviendo cada media hora con un tenedor, para que no cristalice. Este procedimiento lo haremos durante un par de horas 4- 6 hasta que el sorbete coja la consistencia deseada. Y ahora esta listo para consumir.
Si os ha gustado esta receta os animamos a que os suscribáis al blog.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos: