Que sí, que hace frio, que puede que no sea tiempo de tomar helados….. pero están tan buenos, además es ahora cuando hay mandarinas, en verano no es temporada de mandarinas. Además si tienes una caja con 15 kilos de mandarinas, que son unas cuantas mandarinas, pues además de comerlas de postre tienes que hacer otro tipo de postres con ellas.
Hemos preparado una mermelada de mandarina que no voy a subir porque nos quedó bastante amarga porque nos pasamos poniendo piel, posiblemente aún pueda preparar algún bizcocho de mandarinas, pero ellas mismas estaban pidiendo que las hiciera en sorbete, no me he podido resistir, y está muy bueno, frío pero bueno.
INGREDIENTES:
1 Litro de zumo de mandarina
El zumo de 2 limones
400 gr de azúcar
200 ml de agua
1 clara de huevo montada a punto de nieve (opcional)
Esto es bien sencillo, solo tenemos que preparar un almíbar con el agua y el azúcar, dejamos que se enfríe un poco, juntamos con el zumo de mandarina y el jugo de los dos limones, llevamos al congelador.
Cada hora movemos el sorbete, cuando ya empiece a congelarse lo trituramos con la batidora de brazo, dejamos que esté bastante congelado, lo movemos para que no se hagan hielos grandes.
Si queremos para que no se solidifique tanto cuando ya lo tengamos bien congelado y triturado le añadimos con cuidado la clara montada a punto de nieve (yo en este caso no la he usado)