Hoy os voy a enseñar cómo hacer un riquísimo sorbete de limón sin azúcar, apto para diabéticos y todas esas personas que también quieran cuidar un poquito la dieta
La verdad es que con el calor que hace ahora, algo fresquito siempre sienta bien. Los sorbetes entran de maravilla, son digestivos y éste en concreto, que es de limón, es de los mejores que podemos tomar si tenemos diabetes ya que los cítricos son las mejores frutas que podemos tomar los diabéticos.
Para que vayáis viendo lo bien que queda, os dejo ya la receta aquí!
Ingredientes: (4 personas)
200ml de zumo de limón (si es exprimido mejor)
200ml de leche desnatada/descremada
2 cucharadas soperas de stevia líquida (u otro edulcorante líquido)
1 clara de huevo
La ralladura de un limón
Pasos a seguir:
1. Lavamos los limones, y rallamos la piel de uno de ellos. La apartamos.
2. Exprimimos el zumo de los limones, y lo agregamos a la leche, la stevia y la ralladura, y batimos con la batidora hasta que quede homogéneo.
3. Lo metemos en el congelador. Después de una hora, agregamos la clara del huevo, batimos, y lo volvemos a meter en el congelador.
4. Ahora toca ir esperando a que adquiera la textura correcta. Para ello, harán falta unas 6-8 horas, dependiendo del congelador, aunque puede ser más o menos. Lo importante es que cada 2h más o menos lo saquemos, volvamos a batir, y lo volvamos a poner en el congelador. A mí me ha tardado unas 8h en estar perfecto.
5. Ya está, listo!
Como veréis, este sorbete de limón sin azúcar es muy fácil de hacer, no tiene misterio, pero lo que sí que nos va a hacer falta es paciencia
Ah, y si os ha gustado este sorbete seguro que también os encantan el resto de sorbetes y helados que hemos preparado para vosotros!
Espero que os haya gustado, un abrazo a todos!
Puedes ver esta entrada Sorbete de limón sin azúcar en Dulces diabéticos.