Último día del mes y de nuevo toca reto del #asaltablogs. En esta ocasión el blog asaltado del mes ha sido el de Olor a regalices, y llegados a esta época del año, lo que más me apetecía asaltar era una receta bien fresquita, y una de las más fresquitas que tiene Laura Selene publicadas es este sorbete de limón. En esta ocasión he tuneado algo la receta, al añadirle tres claras montadas al sorbete antes de mantecar en la heladera. La idea de añadirle las claras las volvía a ver en Mercado Calabajío. El resultado ha sido fantástico, he conseguido lo que quería: un refrescante sorbete helado de limón con mucho cuerpo. Espero que os guste mi versión.
INGREDIENTES:
Medio litro de agua
250 gr. de azúcar
Piel de limón rallada (al gusto)
250 ml. de zumo de limón
3 claras de huevo (las mías pasteurizadas)
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, lo conseguiremos dejando hervir éstos unos cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente. Entonces añadimos el zumo de limón y la ralladura de limón.
Tapamos la mezcla y metemos en el congelador durante unas horas, hasta conseguir una pasta. Si nos pasamos de tiempo de congelado y se nos convierte en un bloque helado, sacaremos y dejaremos a temperatura ambiente unos quince minutos. Tenemos que conseguir con un tenedor hacer una mezcla con el sorbete parecida al granizado de limón. Mientras, montaremos las claras con un poco de sal, con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Mezclamos las claras con el almibar, con movimientos envolventes, y con las varillas eléctricas mezclamos un poco más. Esta mezcla ya será más consistente, y es la que pasaremos directamente a la heladera, que terminará de darle cuerpo. El tiempo dependerá de vuestra heladera, en la mía tardó unos 40 minutos. Podemos tomar directamente o congelar en un recipiente, preferiblemente metálico, hasta su uso.
Como ya he dicho, es un helado sorbete muy refrescante y para los amantes del limón será una auténtica delicia.
Feliz domingo.
Lidia.