Receta de sorbete de limón fácil y rápido

El sorbete de limón es un postre que viene fenomenal para agilizar las digestiones de las comidas pesadas como las que nos solemos encontrar en ocasiones especiales como las bodas, Navidad, verano y otras fiestas. En estas ocasiones, conviene que terminemos estos banquetes con un postre ligero y fresquito, que disminuya nuestra sensación de pesadez y que nos permita estar en perfectas condiciones el resto de la velada.

Para terminar con buen sabor de boca este tipo de comidas, hoy te proponemos una elaboración perfecta: la receta de sorbete de limón. Una preparación sencilla que se realiza con solo 4 ingredientes: agua, limones, azúcar y claras de huevo. ¿Te apetece descubrir cómo hacer este delicioso sorbete de limón?

¿Cómo hacer un sorbete de limón muy fácil?

Como verás en las próximas líneas, la receta para hacer este sorbete de limón es muy sencilla, tanto que puedes hacerla junto a los más pequeños de la casa. El único truco que tiene esta elaboración es no tener prisas, ya que se trata de una preparación de la que necesitaremos estar pendientes cada 30 minutos aproximadamente, durante 3 horas. Por eso, si los niños se encuentran de vacaciones en casa y quieres que estén entretenidos, podrás animarles a que te ayuden a hacer este postre.

A nosotros nos encanta hacer el sorbete de limón en Navidades y en verano, ya que son épocas ideales para disfrutar de una bebida fresquita. En verano, al igual que ocurre con la limonada, nos ayuda a estar hidratados en los días más calurosos, y en Navidades hace que nuestras digestiones sean menos pesadas tras las copiosas comidas que elaboramos en estas fiestas.

*Si quieres ver otros postres ligeros y digestivos para Navidades puedes hacerlo aquí.

Sorbete de limón: ingredientes

Cabe destacar que existe otra versión de esta receta con un puntito de alcohol: el sorbete de limón al cava o sorbete de limón con champán. Nosotros solemos hacer este sorbete de limón tradicional sin alcohol, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta bebida. Sin embargo, la propuesta de sorbete al cava también está deliciosa y si cuentas con tiempo suficiente, te animamos a que prepares ambas versiones. No te arrepentirás.

Los ingredientes para hacer la receta de sorbete de limón tradicional son:

4 limones.

250 ml de agua.

200 gramos de azúcar.

2 claras de huevo.

Pizca de sal.
Con todos estos ingredientes en tu cocina (que seguramente ya tienes de manera habitual) ya podrás comenzar con la receta de cómo preparar sorbete de limón.

limones encimera cortados


Receta de sorbete de limón tradicional

Antes de comenzar con la elaboración de esta receta, ten preparada tu batidora eléctrica de varillas y el exprimidor. Ambos utensilios los necesitarás durante esta elaboración.

En primer lugar, partimos los limones a la mitad y extraemos su jugo con ayuda del exprimidor.Aprovecharemos también el limón para rallar un poco de su piel. Reservamos el zumo y la ralladura del limón.

En una cazuela mezclamos el agua con el azúcar para preparar el almíbar. Calentamos a fuego medio-alto estos ingredientes y movemos hasta que el azúcar se diluya por completo.

En esta misma cazuela en la que estamos haciendo el almíbar, también agregamos el zumo de limón y la ralladura. Calentamos hasta que la mezcla comience a hervir y en ese momento retiramos del fuego. Colamos para retirar las impurezas del jugo y dejamos reposar hasta que se enfríe.

En un bol, batimos las claras de huevo con las varillas eléctricas (durante 4-5 minutos) hasta que alcancen el punto de nieve.

Mezclaremos el zumo de limón y las claras de huevo con las varillas. Cuando los ingredientes estén integrados, tapamos el bol con papel film y lo llevamos al congelador.

Cada 30 minutos (durante un tiempo total de 3 horas), sacaremos el sorbete del congelador y batiremos con las varillas eléctricas para evitar la cristalización del helado. Repetiremos este proceso cada 30 minutos.

Servimos el sorbete de limón bien fresquito en una copa de helado o de champán. Puedes decorarlo también con la ralladura del limón y con una hoja de menta o hierbabuena.
Como verás, nuestro sorbete ha adquirido una textura más parecida al helado porque ha estado más tiempo en el congelador, pero con menos tiempo tendrá una textura más líquida.

receta sorbete de limon
¿Cómo hacer sorbete de limón al cava fácil?

La elaboración de la receta de sorbete de limón al cava es algo diferente a la de sorbete de limón sin alcohol, pero igual de sencilla.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 L de helado de limón.

1/2 botella de cava.

Nata (crema de leche) para montar.

Dos cucharadas de azúcar.
El primer y único paso es introducir todos estos ingredientes en el vaso de nuestra batidora eléctrica. Trituraremos hasta que la mezcla tenga una textura tipo puré e inmediatamente después serviremos bien fresquita en copas de champagne. Como has podido comprobar la receta de este sorbete de limón al cava es realmente fácil. ¡Más sencillo y rico imposible!

Esperamos que ambas recetas de sorbete de limón te hayan gustado tanto que hayan aumentado tu gusanillo por preparar estas elaboraciones muy pronto. Seguro que a tus invitados se les hace la boca agua con este aperitivo. ¿Cuál de los dos sorbetes es tu preferido?

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

batidos y zumos recetas recetas para fiestas infantiles ...

El sorbete de limón es una bebida refrescante y cremosa que difiere en algunos aspectos de la granizada de limón que suele tomarse más como refresco de a media tarde. El sorbete de limón es una bebida ideal como postre para cenas de verano u ocasiones especiales. Os vamos a explicar cómo se prepara para que podáis hacerlo ustedes mismos. La receta básica de la cual tenéis los ingredientes en la pa ...

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona bebidas ...

INGREDIENTES 4 limones de zumo 200 gr. de azúcar 1/2 litro de agua 2 claras de huevo Una cáscara de 1 limón rallada 1/2 rama de canela o unas hojas de menta 1 pizca de sal ELABORACIÓN Exprimimos el zumo de los limones. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, ponemos el palo de canela y lo mantenemos en ebullición por 10 minutos. Hay que dejarlo enfriar del todo y retirar el palo de canela. P ...

Postres como hacer sorbete receta refrescante ...

Con la llegada del verano que mejor postre que un Sorbete de Limón al Cava, super refrescante e ideal para después de una comida copiosa. Este sorbete tiene un toque de Cava que queda genial. Estoy seguro que os gustará. https://www.youtube.com/watch?v=xEiOEGzLWcg INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 250 ml. Zumo de Limón natural 250 gr. Azúcar 1 botella de Cava Brut 150 ml. Agua ELABORACIÓN: Expr ...

recetas de cocina fruta

El sorbete de limón al cava es un clásico irrepetible. Generalmente, se consume como postre, aunque no es raro que sirva como aperitivo, e incluso como entremés entre diferentes platos, limpiando y refrescando el paladar. Es el precursor de los postres helados, y a diferencia de ellos, carece de elementos grasos, presentando una textura más líquida, menos compacta y mucho menos cremosa. Aun así, h ...

Andres Rodriguez España CHAMPAGNE CHAMPAN ...

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". La receta que voy a hacer hoy es un sorbete de limón, se suele tomar en las bodas cuando hay carne y pescado entre medias de un plato y otro para digerir lo que se ha comido y para que no se mezclen los sabores. También por supuesto como postre. El sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado. INGREDIENTES 400 ML DE CHAMPÁN ...

acocinante acocinate cava ...
SAN VALENTIN: POSTRE DE SORBETE DE LIMON AL CAVA

Hace tiempo que estoy haciendo pruebas nucleares para preparar este postre, quería conseguir el mismo sabor que tienen los sorbetes de limón que se hacen con helado y cava, pero me apetecía mucho que tuviera una textura adecuada para poder tomarlo con cuchara. El sabor está muy conseguido y es un postre que puedes tener preparado con un par de días de antelación. Sorprende a tu pareja con esta ori ...

Recetas

El sorbete de limón al Cava se trata de uno de los postres más famosos en Cataluña. Aquí os explicaremos cómo lo puedes elaborar el tradicional sorbete en tu casa o en tu restaurante para que sus invitados se deleitan con estas exquisiteces. Hay diferentes recetas pero en Cataluña la mejor es cuando se pone el Cava. Ingredientes (para 2 personas) 1/4 l. de agua 150 g de azúcar 1/4 l. de Cava Brut ...

recetas cocteles y combinados refrescos ...

Ingredientes para None comensalesSorbete de limón 1 l. cava agua 1 vaso grande azúcar 150 gr. hojas de menta 15 unidades gelatina 2 hojas [imagen=1825381] Cocer el agua con el azúcar, añadir la menta, dejar reposar y triturar la mezcla. Remojar las hojas de gelatina en agua fría y escurrirlas cuando estén blandas. Incorporar el almíbar de menta templado que hemos hecho antes y disolver en él la ...

general mandarina navidad ...

Siempre que se tiene una comida copiosa con varios platos, ya sea una boda o en estas fechas navideñas, lo normal es tomar un cortante, es decir una bebida que rompa un poco antes de tomar la carne. Normalmente es un sorbete de limón, yo en mi boda ofrecimos uno de mandarina, que estaba rico, no! lo siguiente y este año en la boda de unos amigos nos ofrecieron un sorbete de mojito. Ya tenemos como ...

Helados y sorbetes

Por si el calor no fuera suficiente estímulo, estaba pensando en una presentación que os animara a hacer sorbete casero, pero lo cierto es que lo tengo muy fácil. En primer lugar hay que tener en cuenta que el aporte de vitaminas es incomparable a cualquier otro producto elaborado que podáis comprar en el supermercado. Lo segundo, que si probáis uno hecho en casa ya no os gustará de otro tipo. L ...