Para terminar con buen sabor de boca este tipo de comidas, hoy te proponemos una elaboración perfecta: la receta de sorbete de limón. Una preparación sencilla que se realiza con solo 4 ingredientes: agua, limones, azúcar y claras de huevo. ¿Te apetece descubrir cómo hacer este delicioso sorbete de limón?
¿Cómo hacer un sorbete de limón muy fácil?
Como verás en las próximas líneas, la receta para hacer este sorbete de limón es muy sencilla, tanto que puedes hacerla junto a los más pequeños de la casa. El único truco que tiene esta elaboración es no tener prisas, ya que se trata de una preparación de la que necesitaremos estar pendientes cada 30 minutos aproximadamente, durante 3 horas. Por eso, si los niños se encuentran de vacaciones en casa y quieres que estén entretenidos, podrás animarles a que te ayuden a hacer este postre.
A nosotros nos encanta hacer el sorbete de limón en Navidades y en verano, ya que son épocas ideales para disfrutar de una bebida fresquita. En verano, al igual que ocurre con la limonada, nos ayuda a estar hidratados en los días más calurosos, y en Navidades hace que nuestras digestiones sean menos pesadas tras las copiosas comidas que elaboramos en estas fiestas.
*Si quieres ver otros postres ligeros y digestivos para Navidades puedes hacerlo aquí.
Sorbete de limón: ingredientes
Cabe destacar que existe otra versión de esta receta con un puntito de alcohol: el sorbete de limón al cava o sorbete de limón con champán. Nosotros solemos hacer este sorbete de limón tradicional sin alcohol, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta bebida. Sin embargo, la propuesta de sorbete al cava también está deliciosa y si cuentas con tiempo suficiente, te animamos a que prepares ambas versiones. No te arrepentirás.
Los ingredientes para hacer la receta de sorbete de limón tradicional son:
4 limones.
250 ml de agua.
200 gramos de azúcar.
2 claras de huevo.
Pizca de sal.
Con todos estos ingredientes en tu cocina (que seguramente ya tienes de manera habitual) ya podrás comenzar con la receta de cómo preparar sorbete de limón.
Receta de sorbete de limón tradicional
Antes de comenzar con la elaboración de esta receta, ten preparada tu batidora eléctrica de varillas y el exprimidor. Ambos utensilios los necesitarás durante esta elaboración.
En primer lugar, partimos los limones a la mitad y extraemos su jugo con ayuda del exprimidor.Aprovecharemos también el limón para rallar un poco de su piel. Reservamos el zumo y la ralladura del limón.
En una cazuela mezclamos el agua con el azúcar para preparar el almíbar. Calentamos a fuego medio-alto estos ingredientes y movemos hasta que el azúcar se diluya por completo.
En esta misma cazuela en la que estamos haciendo el almíbar, también agregamos el zumo de limón y la ralladura. Calentamos hasta que la mezcla comience a hervir y en ese momento retiramos del fuego. Colamos para retirar las impurezas del jugo y dejamos reposar hasta que se enfríe.
En un bol, batimos las claras de huevo con las varillas eléctricas (durante 4-5 minutos) hasta que alcancen el punto de nieve.
Mezclaremos el zumo de limón y las claras de huevo con las varillas. Cuando los ingredientes estén integrados, tapamos el bol con papel film y lo llevamos al congelador.
Cada 30 minutos (durante un tiempo total de 3 horas), sacaremos el sorbete del congelador y batiremos con las varillas eléctricas para evitar la cristalización del helado. Repetiremos este proceso cada 30 minutos.
Servimos el sorbete de limón bien fresquito en una copa de helado o de champán. Puedes decorarlo también con la ralladura del limón y con una hoja de menta o hierbabuena.
Como verás, nuestro sorbete ha adquirido una textura más parecida al helado porque ha estado más tiempo en el congelador, pero con menos tiempo tendrá una textura más líquida.
¿Cómo hacer sorbete de limón al cava fácil?
La elaboración de la receta de sorbete de limón al cava es algo diferente a la de sorbete de limón sin alcohol, pero igual de sencilla.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
1 L de helado de limón.
1/2 botella de cava.
Nata (crema de leche) para montar.
Dos cucharadas de azúcar.
El primer y único paso es introducir todos estos ingredientes en el vaso de nuestra batidora eléctrica. Trituraremos hasta que la mezcla tenga una textura tipo puré e inmediatamente después serviremos bien fresquita en copas de champagne. Como has podido comprobar la receta de este sorbete de limón al cava es realmente fácil. ¡Más sencillo y rico imposible!
Esperamos que ambas recetas de sorbete de limón te hayan gustado tanto que hayan aumentado tu gusanillo por preparar estas elaboraciones muy pronto. Seguro que a tus invitados se les hace la boca agua con este aperitivo. ¿Cuál de los dos sorbetes es tu preferido?
¡Buen provecho!