comunidades

Receta de sorbete de limón fácil y rápido

El sorbete de limón es un postre que viene fenomenal para agilizar las digestiones de las comidas pesadas como las que nos solemos encontrar en ocasiones especiales como las bodas, Navidad, verano y otras fiestas. En estas ocasiones, conviene que terminemos estos banquetes con un postre ligero y fresquito, que disminuya nuestra sensación de pesadez y que nos permita estar en perfectas condiciones el resto de la velada.

Para terminar con buen sabor de boca este tipo de comidas, hoy te proponemos una elaboración perfecta: la receta de sorbete de limón. Una preparación sencilla que se realiza con solo 4 ingredientes: agua, limones, azúcar y claras de huevo. ¿Te apetece descubrir cómo hacer este delicioso sorbete de limón?

¿Cómo hacer un sorbete de limón muy fácil?

Como verás en las próximas líneas, la receta para hacer este sorbete de limón es muy sencilla, tanto que puedes hacerla junto a los más pequeños de la casa. El único truco que tiene esta elaboración es no tener prisas, ya que se trata de una preparación de la que necesitaremos estar pendientes cada 30 minutos aproximadamente, durante 3 horas. Por eso, si los niños se encuentran de vacaciones en casa y quieres que estén entretenidos, podrás animarles a que te ayuden a hacer este postre.

A nosotros nos encanta hacer el sorbete de limón en Navidades y en verano, ya que son épocas ideales para disfrutar de una bebida fresquita. En verano, al igual que ocurre con la limonada, nos ayuda a estar hidratados en los días más calurosos, y en Navidades hace que nuestras digestiones sean menos pesadas tras las copiosas comidas que elaboramos en estas fiestas.

*Si quieres ver otros postres ligeros y digestivos para Navidades puedes hacerlo aquí.

Sorbete de limón: ingredientes

Cabe destacar que existe otra versión de esta receta con un puntito de alcohol: el sorbete de limón al cava o sorbete de limón con champán. Nosotros solemos hacer este sorbete de limón tradicional sin alcohol, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta bebida. Sin embargo, la propuesta de sorbete al cava también está deliciosa y si cuentas con tiempo suficiente, te animamos a que prepares ambas versiones. No te arrepentirás.

Los ingredientes para hacer la receta de sorbete de limón tradicional son:

4 limones.

250 ml de agua.

200 gramos de azúcar.

2 claras de huevo.

Pizca de sal.
Con todos estos ingredientes en tu cocina (que seguramente ya tienes de manera habitual) ya podrás comenzar con la receta de cómo preparar sorbete de limón.

limones encimera cortados


Receta de sorbete de limón tradicional

Antes de comenzar con la elaboración de esta receta, ten preparada tu batidora eléctrica de varillas y el exprimidor. Ambos utensilios los necesitarás durante esta elaboración.

En primer lugar, partimos los limones a la mitad y extraemos su jugo con ayuda del exprimidor.Aprovecharemos también el limón para rallar un poco de su piel. Reservamos el zumo y la ralladura del limón.

En una cazuela mezclamos el agua con el azúcar para preparar el almíbar. Calentamos a fuego medio-alto estos ingredientes y movemos hasta que el azúcar se diluya por completo.

En esta misma cazuela en la que estamos haciendo el almíbar, también agregamos el zumo de limón y la ralladura. Calentamos hasta que la mezcla comience a hervir y en ese momento retiramos del fuego. Colamos para retirar las impurezas del jugo y dejamos reposar hasta que se enfríe.

En un bol, batimos las claras de huevo con las varillas eléctricas (durante 4-5 minutos) hasta que alcancen el punto de nieve.

Mezclaremos el zumo de limón y las claras de huevo con las varillas. Cuando los ingredientes estén integrados, tapamos el bol con papel film y lo llevamos al congelador.

Cada 30 minutos (durante un tiempo total de 3 horas), sacaremos el sorbete del congelador y batiremos con las varillas eléctricas para evitar la cristalización del helado. Repetiremos este proceso cada 30 minutos.

Servimos el sorbete de limón bien fresquito en una copa de helado o de champán. Puedes decorarlo también con la ralladura del limón y con una hoja de menta o hierbabuena.
Como verás, nuestro sorbete ha adquirido una textura más parecida al helado porque ha estado más tiempo en el congelador, pero con menos tiempo tendrá una textura más líquida.

receta sorbete de limon
¿Cómo hacer sorbete de limón al cava fácil?

La elaboración de la receta de sorbete de limón al cava es algo diferente a la de sorbete de limón sin alcohol, pero igual de sencilla.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 L de helado de limón.

1/2 botella de cava.

Nata (crema de leche) para montar.

Dos cucharadas de azúcar.
El primer y único paso es introducir todos estos ingredientes en el vaso de nuestra batidora eléctrica. Trituraremos hasta que la mezcla tenga una textura tipo puré e inmediatamente después serviremos bien fresquita en copas de champagne. Como has podido comprobar la receta de este sorbete de limón al cava es realmente fácil. ¡Más sencillo y rico imposible!

Esperamos que ambas recetas de sorbete de limón te hayan gustado tanto que hayan aumentado tu gusanillo por preparar estas elaboraciones muy pronto. Seguro que a tus invitados se les hace la boca agua con este aperitivo. ¿Cuál de los dos sorbetes es tu preferido?

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona bebidas ...

Sorbete de limón

INGREDIENTES 4 limones de zumo 200 gr. de azúcar 1/2 litro de agua 2 claras de huevo Una cáscara de 1 limón rallada 1/2 rama de canela o unas hojas de menta 1 pizca de sal ELABORACIÓN Exprimimos el zumo de los limones. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, ponemos el palo de canela y lo mantenemos en ebullición por 10 minutos. Hay que dejarlo enfriar del todo y retirar el palo de canela. P ...

acocinante acocinate cava ...

San Valentín: postre de sorbete de limón al cava

SAN VALENTIN: POSTRE DE SORBETE DE LIMON AL CAVA

Hace tiempo que estoy haciendo pruebas nucleares para preparar este postre, quería conseguir el mismo sabor que tienen los sorbetes de limón que se hacen con helado y cava, pero me apetecía mucho que tuviera una textura adecuada para poder tomarlo con cuchara. El sabor está muy conseguido y es un postre que puedes tener preparado con un par de días de antelación. Sorprende a tu pareja con esta ori ...

Andres Rodriguez España CHAMPAGNE CHAMPAN ...

SORBETE DE LIMÓN

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". La receta que voy a hacer hoy es un sorbete de limón, se suele tomar en las bodas cuando hay carne y pescado entre medias de un plato y otro para digerir lo que se ha comido y para que no se mezclen los sabores. También por supuesto como postre. El sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado. INGREDIENTES 400 ML DE CHAMPÁN ...

general juanjo postres ...

Sorbete de mandarina y gelatina de mango

Sorbete de mandarina y gelatina de mango por Juanjo Este sorbete es el postre perfecto para rematar una buena comilona, si queréis quedar como perfectos anfitriones estoy seguro que si preparáis este sorbete de mandarina y gelatina de mango vais a quedar muy bien. Tiene un sabor buenísimo y es sencillísimo de preparar, ¿os atrevéis a probar? Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: ...

Entrantes Helados thermomix recetas ...

Sorbete de Frutas del Bosque en Thermomix

El sorbete de frutas del bosque, es un delicioso postre tanto para verano, como para menús especiales. Voy a preparar con Thermomix un rico sorbete . En esta ocasión, estoy preparando un sorbete con frutos rojos congelados, para hacerlos en Thermomix. La idea principal del sabroso sorbete es la de que me sirva para el momento de cambiar de plato y no se mezclen sabores en el paladar, como ocurre ...

general mandarina navidad ...

Sorbete de mandarina & hierbabuena

Siempre que se tiene una comida copiosa con varios platos, ya sea una boda o en estas fechas navideñas, lo normal es tomar un cortante, es decir una bebida que rompa un poco antes de tomar la carne. Normalmente es un sorbete de limón, yo en mi boda ofrecimos uno de mandarina, que estaba rico, no! lo siguiente y este año en la boda de unos amigos nos ofrecieron un sorbete de mojito. Ya tenemos como ...

café cocina vegetariana helado ...

Sorbete de café

El postre de hoy está riquísimo, no tiene grasa y es súper refrescante. Además, se hace en un pispás. Este sorbete de café es un postre perfecto para los apasionados por el café. Con un aroma y sabor refrescante..., cautivador. Particularmente, solo tomo café en postres o con el capuchino. Mi pareja por lo contrario disfruta del café varias veces al día. Por eso creo que es un buen postre equilib ...

recetas postres juanjo postres ...

Sorbete de mandarina y gelatina de mango

Sorbete de mandarina y gelatina de mango por Juanjo Este sorbete es el postre perfecto para rematar una buena comilona, si queréis quedar como perfectos anfitriones estoy seguro que si preparáis este sorbete de mandarina y gelatina de mango vais a quedar muy bien. Tiene un sabor buenísimo y es sencillísimo de preparar, ¿os atrevéis a probar? Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción ...

recetas postres helados

SORBETE DE LIMÓN (RETO ASALTABLOGS)

Último día del mes y de nuevo toca reto del #asaltablogs. En esta ocasión el blog asaltado del mes ha sido el de Olor a regalices, y llegados a esta época del año, lo que más me apetecía asaltar era una receta bien fresquita, y una de las más fresquitas que tiene Laura Selene publicadas es este sorbete de limón. En esta ocasión he tuneado algo la receta, al añadirle tres claras montadas al sorbete ...

recetas postres crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

Sorbete helado de fresas

INGREDIENTES 1 kg de fresas frescas (750 g de puré de fresas) 250 g de azúcar blanquilla 1 limón exprimido (También necesitaremos una bolsa de hielo, de las de venta en el supermercado o gasolinera) ELABORACIÓN DE SORBETE HELADO DE FRESAS Preparamos una olla con agua + sal + hielo. Colocamos encima un bol, preferentemente metálico, que encaje bien, para impedir que el agua salada entre en nuestra ...