Os advierto que el sabor es a limón, limón, limón....vamos, que es potente, pero a mi es que me encanta, además para combatir el calor es lo mejor que hay.
Si bien es verdad que ya tenemos en el mercado heladeras que facilitan el trabajo, hoy he preferido hacerlo artesano, sin más herramientas que una batidora.
El único pero es que hay que ir removiendo cada cierto tiempo el helado para que quede homogéneo, pero una vez hecho, ya está listo para cuando queramos utilizarlo.
Por lo demás, es una receta bastante sencilla, con pocos ingredientes y de los que siempre tenemos a mano, así que no hay excusa para no hacerlo......
Vamos con la receta?
Ingredientes :
200 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar
2 claras de huevo
500 ml de agua
La ralladura de un limón
una pizca de sal
1. - Ponemos en un cazo el agua con el azúcar a calentar y, cuando empiece a hervir, dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos y dejamos enfriar.
2. Exprimimos los limones hasta obtener un vaso, 200 ml, y sacamos la ralladura de un limón.
3. - Añadimos el zumo y la ralladura en el almíbar que teníamos enfriando, lo mezclamos bien y lo metemos en el congelador.
4. Cuando empiece a cristalizar, lo vamos removiendo y volvemos a meter hasta obtener una especie de granizada.
5. - Batimos las dos claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden bien firmes.
6. - Incorporamos la granizada a las clara poco a poco y mezclamos con cuidado y guardamos en un recipiente y al congelador.
7. - Removemos cada media hora o 45 minutos, para que no se quede el zumo abajo.
Y cuando esté todo bien ligado y espeso, dejamos en el congelador hasta el momento de usarlo.
Os aseguro que está divino!!!!!
No os apetece??????