Tanto me ha enganchado este mundo, que me embarqué con "ellas" en el blog "La cocina Typical Spanish"... Y en mente un nuevo proyecto, que espero que pronto vea la luz... Pero esto sólo es posible gracias a la gente que me rodea, que me sufre, pero que sobre todo.... me apoya.
Me vais a permitir que dedique esta entrada a todos ellos...
A los hombres de mi casa. Mis mayores críticos... Porque les robo mucho tiempo para dedicárselo al blog y aún así me soportan a diario. Si bien es cierto que son catadores oficiales de mis platos, he de reconocer que sufridores también son un rato. Porque muchas veces se conformarían con un simple bizcocho de yogurt a cambio de pasar unos minutos más conmigo... ¡¡¡Gracias chicos!!!
A mi familia. Que cree en lo que hago y me apoya.... siempre. También catadores y sufridores, aunque en menor medida que los anteriores. ¡¡¡Gracias también a vosotros!!!
A mis amigos. Por confiar en mí y tenerme presente en sus cosillas del día a día. Sus cocinillas, celebraciones y demás historias.
A Arantxa. Por creer en mí desde el principio. Si no te hubiese hecho caso hace tres años, no hubiese descubierto este mundo que me tiene enganchada y con el que disfruto tantísimo. ¡¡Gracias, guapa!!
A mis 10 locas. A todas y cada una de ellas, porque sois fantásticas. Porque os echo de menos cuando no os leo. Porque sois mi apoyo y mi aliento en los momentos bajos. Porque lloro con vosotras.... ¡¡¡pero de risa!!! Porque gracias a vosotras he aprendido grandes cosas en la cocina. Por hacer realidad esa loca idea que surgió un día de octubre y se convirtió en "La cocina Typical Spanish". Pero sobre todo....porque sois mis AMIGAS. ¡¡¡¡Gracias por todo lo que me aportáis a diario!!!! Os quiero...
A todos y cada uno de los 386 seguidores del blog y de los 1.456 seguidores de mi página de Facebook. Porque sin vosotros esto no tendría sentido. ¡¡¡GRACIAS!!!
Y para celebrarlo, hoy os dejo unos canutillos de crema para acompañar el café. Espero que os gusten...
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
250 grs de leche entera
250 grs de leche condensada
2 yemas de huevo
40 grs de maicena
1 cdta. de azúcar avainillado
una cucharada de ron
20 grs de mantequilla
Azúcar glas
Preparamos la crema pastelera, para ello, batimos la leche entera, la leche condensada, las yemas, la maicena, el azúcar avainillado y el ron, con ayuda de la batidora para que quede todo bien mezclado y lo ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese. Cuando haya espesado, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla.
Dejamos enfriar tapada con un film que toque la crema para evitar que se forme costra.
Mientras se enfría la crema, hacemos los canutillos.
Cortamos en tiras de 1 cm la masa de hojaldre por la parte más estrecha de la lámina. Y las vamos enrollando sobre canutillos de metal. Metemos al horno precalentado a 200º unos 10-12 minutos. Recordad que cada horno es un mundo, así que vigilarlos para que no se tuesten demasiado.
Sacar del horno y antes de que se enfríen del todo, desmoldar. Dejar enfriar por completo.
Cuando estén fríos rellenarlos de crema y espolvorear de azúcar glas.
Bon Appetit!!