Los platos de cuchara calientes dan paso a las ensaladas y a las sopas y cremas frías; además, quienes tienen un jardín o una amplia terraza pueden disfrutar de barbacoas donde cocinar toda clase de alimentos con un toque muy especial; y los bizcochos y tartas horneadas son sustituidos por helados, sorbetes y postres fríos que se preparan sin necesidad de tener que encender el horno.
Para que este verano pienses más en la playa y en la piscina que en qué cocinar cada día, desde Conforama venimos en tu ayuda proponiéndote recetas riquísimas pensadas especialmente para los meses de más calor. Además, te resultarán muy fáciles de hacer con la ayuda de los productos que encontrarás en nuestra sección de pequeños electrodomésticos. ¿Ya tienes puesto el delantal?
Entrante: sopa de pepino
Seguro que si piensas en una sopa fría propia del verano te viene a la cabeza el gazpacho. ¡Está tan rico y es tan refrescante…! Pero nosotros vamos un paso más allá y te proponemos otra sopa fría que nada tiene que envidiarla: una de pepino.
Los ingredientes que necesitarás para dos comensales son 2 pepinos, un puñado de almendras peladas y sin sal, 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil fresco, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Prepararla es muy fácil. En una batidora de vaso potente echa los pepinos pelados y troceados junto con los demás ingredientes. Tritura hasta que adquiera la consistencia que desees. En la web de Conforama vas a encontrar batidoras con potencias de lo más variado para que no te cueste nada este paso.
Finalmente, sirve en copas. Recomendamos acompañarla de unos crudités de zanahoria y un poco de pan de pita. ¡Te va a encantar!
Plato principal: pollo marinado a la plancha acompañado de hummus
Encender el horno para hacer asados se convierte en un suplicio en verano y para cocinar carnes o pescados se escogen otros métodos de cocinado como son la plancha o la barbacoa. Precisamente es lo que te vamos a recomendar para cocinar unas pechugas de pollo que formarán parte del plato principal de nuestro menú. Pero no las cocinaremos a la plancha sin más, sino que antes las marinaremos para que adquieran un sabor espectacular y, además, las acompañaremos de un hummus.
Los ingredientes que vas a necesitar en la elaboración de pollo son (para 2 personas): 2-3 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 limón, tomillo, romero, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.
Unas horas antes de cocinar las pechugas de pollo las vamos a marinar. Para ello, colócalas en una fuente amplia, previamente salpimentadas. Luego, con ayuda de un exprimidor extrae el zumo del limón y riega las pechugas.
Por otro lado, en un mortero maja los dientes de ajo junto con un poco de tomillo y romero y un buen chorreón de aceite de oliva. Remueve y vierte esta mezcla sobre las pechugas. Por último, esparce con cuidado sobre el pollo la cucharadita de pimentón. Tapa la fuente con papel film y deja reposar en la nevera hasta el momento de cocinar.
Mientras se marina el pollo, puedes ir preparando la guarnición, el hummus. Los ingredientes que lo componen son un tarro pequeño de garbanzos cocidos escurridos y lavados, 1 diente de ajo, un poco de zumo de limón, 1 cucharada de tahini, un chorrito de aceite de oliva, comino y sal.
Pon todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora de mano y tritura unos minutos hasta que quede una textura cremosa. Cualquier de las batidoras de mano que podrás encontrar en nuestra web te permitirán triturar estos ingredientes sin problema. A la hora de servir, puedes aderezar con un poco más de aceite de oliva, pimentón y semillas de sésamo.
Por último, recuerda que nos queda cocinar nuestras pechugas de pollo. Para ello, calienta una plancha eléctrica y cuando tenga la temperatura adecuada, saca las pechugas de la fuente y ponlas en la plancha directamente hasta que estén en su punto. O si lo prefieres, puedes cocinarlas en una barbacoa. Además de distintos modelos de planchas, en nuestra web tienes varios modelos de barbacoa portátiles para elegir. ¡Te costará decidirte por uno solo!
Finalmente, sirve los filetes de pollo ya cocinados junto al hummus. ¡Qué maravilla!
Postre: crepes y sorbete de cerezas
Para terminar nuestro menú de la mejor forma te traemos un postre de lujo que, en realidad, son 2 en 1: unas exquisitas crepes y un cremoso sorbete de cerezas.
Comenzamos preparando la masa de las crepes, para las que necesitas (ingredientes para 5 crepes): 75 gr de harina, 125 ml de leche, 10 ml de aceite de oliva, 10 gr de azúcar, 2 huevos pequeños y sal.
Echa en un bol los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la leche y bate con una batidora de varillas hasta conseguir una textura espumosa. Después añade poco a poco la harina y termina de batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Guarda en la nevera una media hora.
Puedes aprovechar entonces para preparar el sorbete de cerezas. Para ello los ingredientes que usarás (cantidades para 2-3 personas) son 100 gr de cerezas congeladas y sin hueso, 2 dátiles sin hueso y medio vaso de leche vegetal al gusto.
Su preparación es muy sencilla: echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta conseguir que quede una textura cremosa. Puedes reducir la cantidad de leche para que te quede con más consistencia.
Para terminar nuestro postre, solo queda que hagamos los crepes. Puedes optar por una sartén para ello, pero en nuestra web encontrarás una crepera con la que conseguirás que te queden como las de un profesional. Para hacerlas en este pequeño electrodoméstico calienta la crepera a la temperatura que recomiende el fabricante y echa un poco de la masa. Extiende con el rodillo que acompaña este electrodoméstico y una vez que esté cocinada por un lado, da la vuelta a la crepe con ayuda de una espátula grande. Haz lo mismo hasta terminar la masa.
Para disfrutar de este postre puedes servir las crepes en un plato acompañadas de unas cucharadas del sorbete de cerezas. ¡Buenísimo!
¿Has tomado nota de todo? Recuerda que en nuestra web podrás encontrar todos los pequeños electrodomésticos que te ayudarán a realizar de forma fácil cada una de las recetas.
Gracias a las recetas y consejos de Conforama pasa un verano en grande comiendo bien sin sacrificar tu tiempo libre.