La cocina italiana de Carmen Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Green smoothie con espinacas, plátano, naranja y almendras



Green smoothie con espinacas, plátano, naranja y almendras - Reto Recetas Sanas

Y bien, sí: ¡yo también me he tenido que convertir a los green smoothies! Aunque tenga un aspecto poco invitador y más allá de esos colores que te puedan inquietar un poquito, os aseguro que estos batidos de frutas y verduras son una delicia además de una súper carga de vitaminas, minerales y aminoácidos.

La primera vez que escuché la existencia de un batido donde se mezclaban espinacas y plátano, no pude hacer otra cosa que sentirme perpleja pero no quise quedarme en las apariencias y, después de buscar información sobre los beneficios de tan bizarra mezcla, me decidí a probarlo y? ¡os aseguro que no me arrepentí!

Como intento hacer siempre o casi con la fruta y la verdura, aprovecho las que están de temporada, así que en este post combinaremos las espinacas y la naranja (de temporada) al plátano y las almendras.

Ingredientes para 2/3 vasos:

50 g de espinacas frescas crudas

1 plátano (mejor si muy maduro)

300 ml de agua (mejor si fresca/fría)

1 naranja (el zumo)

30 g de almendras peladas

Preparación:

1. Coger la naranja y hacer el zumo.

2. Limpiar las espinacas, echarlas en el vaso de la batidora junto al agua y el zumo de naranja e iniciar a triturar.

3. Incorporar el plátano y las almendras hasta que esté todo lo suficientemente triturado y mezclado.

4. Si se desea, se puede usar un colador para quitar los grumitos (yo no lo hago, pero a alguien podrían molestarle los trocitos minúsculos).

Consejos:

- Le podéis echar uns cubitos de hielo si os gustan los batidos fresquitos (en ese caso, usar algo menos de agua para que no se quede demasiado líquido).

- Es muy importante que a las espinacas le añadamos la vitamina C, porque ayuda a la absorción del hierro que contiene la verdura, así que si no os gusta la naranja, podéis usar un limón o un pomelo, aunque el sabor se puede alterar y hacerse más ácido.

- Este Smoothie se presta a un desayuno perfecto, ya que hacemos el pleno de vitaminas, minerales y proteínas. Bastaría un trocito de pan con un poquito de mermelada o un trozo de un bizcocho casero y nos vamos bien completos al trabajo!


Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón empanadas Hoy os presento unas hamburguesas de salmón empanadas, muy sanas porque está todo cocinado al vapor, así que no tendremos que añadir grasas, como se ve ya en la lista ...

Recomendamos