Este smoothie amarillo es muy refrescante pero además tiene un punto mas dulzón que otros de los que voy a compartir con vosotros por el toque dulce que le dan el mango, la piña o la naranja. Tiene un color amarillo fantástico que lo hace igualmente atractivo. Es una buenísima opción para empezar el día con energía por los azúcares naturales que lleva, la Vitamina C y la cantidad de minerales que aportan las frutas elegidas... Y si no te lo crees, mira:
El mango contiene os mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio. Además contiene bastante azúcar, siendo una buena opción para aportar energía por la mañana. Además, sus propiedades nutritivas son perfectas para ayudar a combatir el cáncer de próstata, el de colon, el de mama o la leucemia.
La naranja es conocida por su gran cantidad de Vitamina C, pero también es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer,. Es un gran antioxidante y contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
La piña es buenísima para personas con sobrepeso que quieren adelgazar y se encuentran haciendo dieta, ya que la piña ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos da energía durante más tiempo. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso y posee vitaminas A, del grupo B y C, convirtiéndola en una excelente fuente de antioxidantes.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
El jengibre es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo. Además es rico en antioxidantes. Es un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, combatir el estrés, efectos anti inflamatorios y ayuda a mejorar las migrañas.
SMOOTHIE AMARILLO: mango, naranja, pepino, piña y jengibre Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox)
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Un mango
Una naranja
Medio pepino
Una rodaja gorda de piña
Un trozo de jengibre
Un chorrito de leche desnatada
CÓMO SE HACE- Pelamos el mango con cuidado y separamos toda la carne. Reservamos.
- Pelamos la naranja y la cortamos en gajos. Reservamos.
- Cortamos el pepino en rodajas. Si queréis podéis pelarlo pero a mí me gusta con piel. Reservamos.
- Pelamos la piña y la cortamos en cubos. Reservamos.
- Pelamos el jengibre y lo rallamos. Reservamos
- En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes menos el jengibre. Batimos hasta conseguir que esté todo bien integrado y tenga la textura deseada.
- Añadimos jengibre al gusto. Tener en cuenta que el jengibre tiene mucho sabor y si nos pasamos se comerá el resto de sabores.
- Batimos bien. Servimos bien frío.
¡A disfrutar!