Ya se que llego tarde, que ya pasó San Valentín y todas estas recetas en forma de corazón y demás adornos románticos. Esta receta de rollos tiene ese nombre; del amor¡¡¡ no me preguntéis porqué, son típicos de algunas zonas de Murcia y de la zona del levante, en algunos lugares les llaman almojábenas. Mi suegra los prepara desde siempre. Son ligeros pues quedan huecos por dentro....una auténtica delicia.
Ingredientes:
-250 ml. de agua.
-100 ml. de aceite de oliva.
-100 ml de aceite de girasol.
-250 g. de harina.
-6 huevos.
-Una pizca de sal.
-Azúcar para rebozar.
Para el almíbar:
-1/2 l de agua.
-6 cucharadas de azúcar.
- Cascara de limón.
Preparación:
Poner en una cacerola los aceites, el agua y la sal al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir poco a poco la harina tamizada sin dejar de mezclar a fuego muy lento hasta que esté todo integrado y quede una masa homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente (este paso es importante) mínimo una hora.
Ahora llega el punto en que hay que añadir los huevos, lo haremos de uno en uno, mezclando bien para que se integre antes de añadir el siguiente, y siempre removiendo en el mismo sentido, así hasta acabar con todos los huevos.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal e ir poniendo porciones de masa con una cuchara, con el dedo untado en aceite hacer el agujero. Ponerlos separados que después crecen mucho en el horno.
Yo los hice con la manga, pero creo que de la forma tradicional quedan mucho mejor.
Meter al horno precalentado a 200 grados con aire si es posible unos 20-25 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar en la misma bandeja.
Ahora tenemos dos opciones: rebozarlos en azúcar glas o hacer un almíbar poniendo a hervir el agua con el azúcar y la cáscara de limón, dejar unos minutos, retirar hasta que se enfríe y remojar los rollos, después pasar por azúcar.