Vasitos de lima-limón, frambuesa y coco [CON VÍDEO]



¡Hola de nuevo!

Antes de empezar a hablar de la receta, quiero felicitaros el año y agradeceros todo el cariño que mostrasteis el año pasado a través de vuestras visitas y comentarios. Me siento muy orgulloso de que os hayan gustado tanto mis recetas y de haber conseguido más de 60.000 visitas en poco más de un año y habiendo publicado tan poco.Ya sabéis que podéis encontrarme y compartid conmigo fotos de las recetas que habéis preparado en todas las redes sociales en las que me encuentro (tenéis los enlaces a mis perfiles en la parte superior derecha del blog). Además, también podéis poneros en contacto conmigo a través del formulario de la pestaña Contacto o a través de un e-mail a dulceriasconsorpresa@gmail.com. Hoy os traigo mi segunda vídeo receta. Son unos vasitos de dúo de mousses de lima-limón y frambuesa acompañadas de un bizcocho muy ligero y esponjoso de coco que se llama dacquoise y que contrarresta un poco la acidez de los cítricos y la frambuesa.

Los preparé como postre de Nochevieja pues quería algo ligero y refrescante para después de la copiosa cena. En casa nos encantaron.

Bueno, vamos a ponernos en faena.

Os dejo con el desglose de los utensilios, ingredientes, preparación y trucos necesarios y ¡con el vídeo!:




Cantidad: unos 8 vasitos de 120 mililitros de capacidad.
Utensilio

Báscula

Vasitos o copas.

Batidora eléctrica de mano (túrmix).

Molde de metal o de silicona para hornear el bizcocho.

Mangas

Colador

Batidora eléctrica de varillas (en varios sitios podéis encontraras desde 30€), amasadora o, en su defecto, varillas manuales (aunque os recomiendo encarecidamente las eléctricas, sobre todo para el bizcocho).

Espátulas de silicona

Boquilla (redonda, rizada, de estrella cerrada o abierta...)

Cazo

Cuchillo

Rallador (opcional)

Termómetro de sonda (opcional).

Os recomiendo un termómetro de horno para comprobar que está a la temperatura correcta. El mío me costó 5€.

ELABORACIÓN

MOUSSE DE FRAMBUESA

5 gr de gelatina en hojas(unas 2,5, depende de lo que pesen)

125 gr de pulpa de frambuesa (frambuesas trituradas)

35 gr de azúcar glacé

125 gr de nata (crema de leche) espumosa o semimontada

Trituramos las frambuesas y colamos el puré.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua helada unos 10 min.

Mientras tanto, calentamos a fuego lento la pulpa de frambuesa con el azúcar glacé. Paramos el fuego y apartamos el cazo antes de que rompa el hervor.

Escurrimos las hojas de gelatina en papel de cocina y las agregamos a la pulpa caliente. Integramos con unas varillas.

Semimontamos la nata (crema de leche) a velocidad máxima, con cuidado de no pasarnos (podéis ver cómo tiene que quedar en el vídeo). Este punto es importante porque la textura de la mousse puede variar mucho si usamos nata (crema de leche) muy montada.

Cuando la pulpa de fruta esté a unos 30° o templada al tacto, le añadimos un poco de nata (crema de leche) para atemperarla y luego volcamos esta mezcla sobre el resto de nata (crema de leche).

Rellenamos los vasos hasta 1/3 de su capacidad y congelamos un mínimo de media hora o hasta que esté firme al tacto.

Mientras se congela, hacemos:

El bizcocho DACQUOISE DE COCO:

27 gr de almendra molida

27 gr de coco rallado

23 gr de harina todo uso

53 gr de azúcar glacé o icing sugar

140 gr de clara (unas 7, de huevos M) dividida en dos partes de 33 y 107 gramos.

60 gr de azúcar blanco

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo y sin ventilador, y con la rejilla dispuesta a media altura.

En un bol mezclamos la almendra, coco, harina, el azúcar glacé y 33 gr de claras hasta formar una pasta.

Mientras mezclamos lo anterior (en paralelo), ponemos a montar las claras a velocidad media. Si no podemos porque no tengamos amasadora, no pasa nada. Mezclamos primero los ingredientes de antes y luego batimos las claras.

Montamos las claras hasta que hagan picos firmes, añadiendo el azúcar blanco en tres veces: una cuando hagan espuma, otra cuando estén a punto de nieve y la última cuando estén casi firmes —podéis ver la apariencia de estos tres puntos en el vídeo.

Añadimos las claras montadas a la mezcla de coco y batimos ligeramente con las varillas, pero sobre todo con una espátula para que el merengue no se baje, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que el bizcocho esté un poco dorado.

Dejamos templar dentro del molde, boca abajo, sobre una rejilla y después desmoldamos y cortamos en cubitos.

Mientras se hornea el bizcocho, hacemos:



LA MOUSSE DE LIMA LIMÓN:

45 gr de zumo de limón + 15 gr de lima

65 gr de azúcar blanco

4 gr de gelatina en hojas (unas 2)

250 gr de nata (crema de leche) espumosa o semimontada.

Preparamos la mousse siguiendo el mismo procedimiento que con la de frambuesa, con la diferencia de que en esta calentamos solo la mitad del zumo y añadimos el resto tras las hojas de gelatina.

Dejamos que cristalice un rato fuera de la nevera para que coja la textura necesaria para que salga con forma de la manga.


Cuando tenemos todas las preparaciones listas y la primera mousse
congelada, acabamos:

EL MONTAJE

Disponemos unos 7 trozos de bizcocho encima de la mousse de frambuesa.

Llenamos una manga con boquilla (yo he utilizado la boquilla de estrella abierta 1M de Wilton) con la mousse de lima-limón y dibujamos dos espirales de afuera hacia adentro sobre el bizcocho.

ACABADO

Decoramos con ralladura de lima, limón y naranja y una frambuesa. Podéis ponerle también un coulis de fruta (receta aquí) o unas tejas de chocolate (receta aquí).


Esta foto es quizás demasiado parecida a la de las "copas", pero a mí me encanta.

EL VÍDEO

|||||||||||| Si te gusta, me encantaría que te suscribieras a mi canal y/o compartieras el vídeo y me dejaras un comentario allí, pues hacerlo tiene mucho trabajo y me ayudaría a que más gente conozca mis recetas y a tener la certeza de que os gusta a vosotros.



Detalles a tener en cuenta

Como siempre, hay que respetar bien los tiempos que os indico aunque no necesariamente seguirlos al pie de la letra. Dependiendo de vuestro horno, congelador y/o nevera, los tiempos de horneado, congelado... pueden variar; tenéis que conocer vuestros electrodomésticos.

Ya que la mousse de frambuesa es más líquida que la de lima-limón, os recomiendo preparla y colocarla en los vasitos en primer lugar. Si la colocáramos en la parte superior, mojaría el bizcocho.

Variaciones

Podéis hacer unos cupcakes usando la dacquoise como bizcocho y la mousse de lima limón como frosting. Lo ideal sería conservarlos en nevera dentro de un recipiente hermético, pues la mousse necesita frío.

La mousse de lima-limón se puede hacer solo de limón, sustituyendo el zumo de lima por más zumo de limón. También podéis añadirle ralladura de cítricos al final de su preparación e integrarla delicadamente.

La mousse de frambuesa la podéis hacer de fresa, utilizando pulpa de esta fruta.

Solo con una de las mousses, con o sin el bizcocho, con las dos mousses...

Podéis ponerle cualquier bizcocho que os guste cortado en daditos o en placas circulares.

Podéis decorarlos como más os guste o, por ejemplo, con unas tejas de chocolate (receta aquí), un glaseado una vez estén congelados (próximamente os iré trayendo recetas), con un coulis (tenéis también la receta aquí), con frutas cortadas...

Conservación

Actualizaré la entrada conforme vaya probando.

En principio, podéis guardarlos en el congelador una semana, tapados con papel film una vez estén ya congelados, y, después de quitarles el film, descongelar en nevera dos horas antes de servir.

En nevera, aguantan unos cuatro días dentro de un recipiente hermético.

Colocad las frambuesas justo antes de servir, pues sueltan agua al descongelar y podrían arruinar la apariencia del postre.



• Fuentes de las recetas: mousse de frambuesa y dacquoise de coco, libro Bachour; mousse de lima-limón, compañero de instagram (xavi_corral).


¡Qué aproveche!

Muchísimas gracias por pasarte a ver la receta y por ver el vídeo.
Espero volver pronto,

Muchas gracias por estar ahí y un beso muy fuerte.




Fuente: este post proviene de Dulcerías con Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traigo la receta de mi tarta favorita de la infancia, el tiramisú. Es una receta sencilla pero con un resultado espectacular, para dejar con la boca abierta a todo aquel que la vea. Considero q ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces tartas y postres para invitar ...

Una tarta fresca, suave y apetecible. Su base de fino bizcocho y su textura muy cremosa y ligera, tipo mousse, convierten a esta tarta de lima limón en un postre perfecto para ocasiones especiales. INGREDIENTES   para la base: 2huevos 60 gr de azúcar 60 gr de harina para la mousse: 250 gr de queso crema 500 ml de nata 150 gr de azúcar el zumo de 4 limas y la ralladura de 1 6 hojas de gelatina ...

postres individuales

Hoy os traigo un postre que he hecho con unos moldes que compre hace tiempo y que ni me acordaba que tenía jejej.. El postre está compuesto por una mousse de coco, en el interior una crema montada de fruta de la pasión rodeada por un gelificado de frambuesa, en la base lleva un financier de coco y lima y un crujiente de chocolate blanco, coco y neulas. Mousse de Coco con interior de Fruta de la ...

recetas postres mousse de coco mousse facil ...

¡Buenos días! como lleváis el mes ya Julio acabando y el calor haciendo de las suyas, aunque soy mas de verano, me gusta mas el calor que el frió de invierno, este verano esta logrando que me derrita, y me cueste prender el horno, por eso hoy vamos hacer una receta bien fresquita, sin horno, un rico Mousse de coco con un toque de lima, es ideal para esas comidas con amigos, donde nos reunimos, hab ...

postres individuales

Hoy vamos con un postre individual, se trata de una mousse de frambuesa con yogur y jengibre. Para la base he utilizado un sablée con un toque de jengibre, para el interior y la parte de arriba una mousse de yogur y como protagonista principal la frambuesa con la que elaboraremos la mousse y también un bizcocho en sifón. Una magnifica combinación de sabores que os encantará! Ingredientes (para 8 ...

Aperitivo Fácil Postre

Con el verano encima lo que menos nos apetece muchas veces es tener que encender el horno. Hoy os traigo un postre que no requiere de horno: Pudding de chías y chocolate con mousse de frambuesa. Se enmarca en un especial de #PostresSinHorno que hemos preparado el equipo de Megasilvita para vosotros. ¡Espero que disfrutéis de mi propuesta y de la de todos mis compañeros! Los pudding de chías se ha ...

Bizcochos frambuesa Limón ...

Me encantan los bizcochos, es uno de los dulces que más preparo, tanto para comerlos solos como para preparar una tarta. En este caso, se trata de un bundt cake de limón con espiral de frambuesa, suena chulo, ¿verdad? Y es que no lo puedo remediar, me pirran los moldes de bundt cake de la firma Nordic Ware porque quedan unos bizcochos preciosos, perfectos para regalar o simplemente para presentarl ...

Frutas Postres Recetas dulces ...

¡QUÉ CALOR! Parecía que el verano no llegaba pero ha hecho acto de aparición con toda su fuerza y no me apetecen más que cosas fresquitas como esta deliciosa mousse con un sabor intenso a frambuesa, ¿te apuntas? Parece que me ha dado por los postres en mousse… La semana pasada os enseñaba la receta clásica que no lleva gelatina, con esta mousse de lima limón click! La preparábamos solamente con la ...

tartas

Seguimos con más tartas, en esta ocasión le he dado una forma diferente utilizando varios moldes, la tarta está compuesta por una base de sable de frambuesa con un toque de pimienta de Jamaica, en su interior esta rellena de una ganache de chocolate blanco, coco y Malibu, a continuación un gelificado de frambuesa y en la parte de arriba dos semiesferas de mousse de yogur con interior de frutos roj ...

helados polos lima-limón ...

Hola!! estais preparados para estas recetas dulces con sabor a limón Que tal lleváis la semana?? Un poco duro volver de la semana santa, no? Y encima el tiempo esta loco, de repente sale el sol o se pone a llover muchísimo.Pero no os preocupeis, os traigo estas recetas dulces con sabor a limón que os haran mejor los dias. Como tengo un montón de ganas de que empiece el calorcito y tomar comidas ...

frambuesa post Disfrutabox ...

Según el calendario eestamos en primavera aunque en Palencia hemos vuelto a los frios invernales con su viento y su lluvia, pero vamos nada que no conozcamos ya!!! Pero yo me resisto y como mañana empezamos las vacaciones de Semana Santa hay que disfrutarlo y he preparado unos vasitos con mousse de chocolate y frambuesa que quitan el hipo, mucho color y sabores agridulces porque nos lo merecemos. ...