Si os gusta el caramelo, os gustará esta mousse. Es una receta que queda bien en cualquier época del año y un postre riquísimo para cualquier reunión o día especial.
No se hace pesada, todo lo contrario , es ligera y resulta muy agradable al paladar...un postre perfecto y mas si la servimos en vasitos, ese tamaño es ideal para que no sobre y todos los comensales queden satisfechos.
Ingredientes:
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de leche 50ml
- 2 láminas de gelatina neutra (3 gramos)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de maizena
- 200 ml de nata (crema de leche) líquida
- 2 cucharadas soperas de azucar gals
- 4 cucharadas de azúcarPonemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Echamos el azúcar en un cazo, salpicamos con unas gotas de agua y la ponemos al fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado pero no demasiado oscuro.
Calentamos un vaso de leche (50 ml) en el microondas y se lo vamos echando al caramelo fuera del fuego despacio, con cuidado de no quemarnos, mientras le vamos dando vueltas para que el caramelo se derrita y se disuelva en la leche.
Batimos las yemas junto a la cucharadita de maizena y se la añadimos al caramelo mientras vamos mezclándolas bien. Lo ponemos a fuego medio dandole vueltas hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Montamos la nata (crema de leche) con las dos cucharadas de azúcar glas, la reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a espesar vamos añadiendo las 4 cucharadas de azúcar mientras batimos, hasta formar un merengue espeso. Las reservamos.
Cuando el caramelo haya enfriado lo mezclamos con la nata montada (crema de leche) y por último añadimos las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes.
La echamos en los vasitos y la dejamos en la nevera al menos 4 horas, o hasta el día siguiente.
La servimos con un chorrito de caramelo líquido por encima.
¿Gustáis?
Podéis seguirme también en facebook y twitter.