Todos sabéis que cada vez me gustan más los postres individuales y sobre todo en vasitos. Porque tienen el tamaño justo para satisfacer nuestras ganas de dulce pero sin pasarnos.
En esta ocasión os traigo unos vasitos de chocolate blanco con caramelo de naranja que están para relamerse de ricos.
Como hemos llegado al final de la temporada del Asaltablog, y nos vamos de vacaciones hasta septiembre, nos ha tocado asaltar a dos blog que han sido los finalistas de la temporada. Ya hice la primera receta, un wok de langostinos, y ahora os dejo el postre.
Esta es la receta que he robado al blog El paraíso de los golosos, que como su nombre indica es un paraíso para nosotros, los amantes de los dulces, en él puedes encontrar variedad y calidad, unos dulces que te harán relamerte nada más ver las fotos. Aunque también tiene recetas saladas...¡Todo delicioso!
Ingredientes para 6-8 vasitos:
- 500ml de leche
- 200g de chocolate blanco
- 3 hojas de gelatina neutra
- 3 naranjas grandes
- 3 cucharadas de azúcar
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría
En un cazo ponemos la leche y la llevamos al fuego, cuando hierva le añadimos el chocolate y dejamos que se derrita bien, ponemos la gelatina escurrida y lo repartimos en los vasitos sin llenarlos del todo.
Los dejamos enfriar y los ponemos en el frigorífico al menos 4 horas.
Exprimimos las naranjas, ponemos el zumo en un cazo junto con el azúcar y lo llevamos al fuego , o dejamos hervir hasta que haya reducido a la mitad y quede como un jarabe.
Lo dejamos templar y terminamos de rellenar los vasito son él. Los adornamos con un gajo de mandarina y los volvemos a poner en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
¡Son deliciosos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube