¿Os acordáis de la receta del Victoria Sponge Cake de hace un par de semanas? Pues el domingo Emma y yo hicimos la versión cupcake del libro de recetas de mi admirada Charlotte White y la verdad es que este bizcocho es jugoso, esponjoso y es ¡¡mágico!! si, mágico: es cocinarlo y desaparece jejejeje!
Aunque Emma batió un poco de más la nata (crema de leche), casi era mantequilla, estaban igualmente deliciosos sobre todo porque Emma cuando está en la cocina le pone mucho AMOR, el ingrediente principal de cualquier receta
¡¡¡Vamos con la receta!!!!
Antes de empezar…
Precalienta el horno a 180ºC
Sacar la mantequilla de la nevera unas horitas antes para que
Ingredientes (12 cupcakes o 16 mini cupcakes)
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr de azúcar caster o (azúcar normal que podéis moler en casa)
170 gr de harina de repostería
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de leche entera
1 Bate la mantequilla
Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que este cremoso y de color pálido. Añade los huevos uno a uno (que cada huevo este totalmente incorporado antes de añadir el siguiente), luego añade el extracto de vainilla.
2 Tamiza la harina
En un bol aparte tamiza la harina junto a la levadura. Agrega esta mezcla a la previa con la ayuda de una cucharada poco a poco. Finalmente agrega la leche y mezcla.
4 Rellena las cápsulas
Pon cada cápsula en cada hueco de la bandeja de cupcakes y divide la masa a partes iguales sin superar 2/3 de su capacidad. Hornea durante unos 20 minutos. Cuando estén listos déjalos enfriar 5 minutos y después pásalos a una rejilla para que se terminen de templar. Ya estarán listos para rellenar y decorar.
5 El relleno
Rellena con un poco de mermelada de fresa con la ayuda de un descorazonador de manzanas o en este caso uno especial de cupcakes. Después decóralos con nata montada (crema de leche) y una fresa et voilà! ya están listos para comer!
Yummy!!!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, besos!!!
Graciñas, Gracias & Thank you!!