comunidades

VOLCÁN DE CHOCOLATE CON ALMÍBAR DE PERA CONFERENCIA SIN GLUTEN

    Por que lo prometido es deuda y es mi mejor postre, o al menos, con uno con los que tengo más éxito y que sale mejor con harinas sin gluten que con gluten: hoy toca Volcán de Chocolate.

   En post anteriores he hablado del Coulant de Chocolate, de las Magdalenas de Chocolate, y el Brownie de Chocolate, tenemos que probar el cupcake de chocolate con más esmero y ya solo faltaba éste el Volcán de Chocolate, o yo le llamo así desde que empecé a hacerlo, ya hace muchos años, desde luego el más esponjoso, el más delicado, el más ligero y el que da igual con que acompañes que es para repetir.
     A ver, no es la versión rápida del Coulant de Chocolate de Michel Bras, porque para eso está el Coulant, no consiste en que la parte de dentro quede líquida, pues no se cocinaría la harina ni el huevo, más bien que quede cremosa, que se cocine un poco.
    Disculpas por no poder mostraros el corte pero se los comieron antes, pero sí quedó suave por fuera y cremoso por dentro, aunque no líquido como ya os comento, pero no sé muy bien como llamarlo y siempre lo llamé así.

     En esta ocasión yo usé harina de Schär Mix B y salieron geniales, otras veces uso Maicena y salen también muy ricos. Es poca cantidad la que vamos a usar de harina, pero influye.

    Hay que tener en cuenta, y esto es importante, que al no ser una masa totalmente cocida, esto es que se quedará un "pelín" cruda por dentro, se deshinflarán después de salir del horno, así que llenamos un poco más los vasitos donde las vamos a hornear o se convertirán en tortas blanditas de chocolate y no es la idea, pues como os comento, son muy ligeros y nos sabrían a poco.

    



Para 8-10 unidades
Preparación 15 + 20-25 minutos de horneado
Dificultad Media
VOLCÁN DE CHOCOLATE CON ALMÍBAR DE PERAS SIN GLUTEN
Ingredientes- 4 huevos

- 125 gr de margarina sin sal

- 125 gr de chocolate de 85% de cacao sin gluten, que no lleve mucha azúcar, aunque parezca demasiado, no lo es

- 150 gr de azúcar glas

- 25 gramos de harina Schär Mix B sin gluten
Almíbar:
- Azúcar
- 1 pera conferencia grande
- Agua

Elaboración

    Precalentamos el horno a 190º C y mientras vamos engrasado los moldes donde los vamos a hornear, yo he usado de aluminio, pero vuelvo a recordarme a mí misma, que tengo que comprar unos moldes preciosos para estos postres y que no sean de usar y tirar.

   Ponemos el chocolate y la margarina al baño María. Mezclamos muy bien para obtener una masa homogénea, lisa y brillante.

   En la batidora de varillas mezclamos 2 huevos, 2 yemas y el azúcar hasta duplicar su volumen. Reservamos.



   Montamos las claras aparte hasta tenerlas a punto de nieve, o sea, que no se caigan del bol si le damos la vuelta, ni una gotita, tampoco os paséis o se desmontan...



   Con una lengua de silicona o una cuchara, vamos mezclando las yemas y las claras muy despacio y con movimientos envolventes, una vez unidas, tamizamos la harina y la incorporamos, también poco a poco.

    Cuando el chocolate esté templado lo vamos agregando a la mezcla con mucho cuidado, lo incorporamos en 3 o 4 veces para evitar que se baje la masa y mezclando muy despacio.



   Ponemos la masa mezclada en los vasitos engrasados con margarina. os recuerdo que hay que llenarlas bastante pero no demasiado para que "no se salgan del tiesto", yo suelo dejar un dedo pequeño de margen para dejar espacio a que suban. Espero que se perciba bien en la foto.



    Horneamos a 190ºC durante unos 20 minutos. A ver, no sé deciros, pero en mi casa en un horno Balay normal, de unos 8 años de utilización, tarda exactamente 22 minutos, a veces con 21 están perfectos, en el que uso ahora en 15 minutos están pasados de "rosca". Deben subir y explotar un poco por arriba y se deben quedar un poco crudos por dentro.





    En esta ocasión los he acompañado de un almíbar hecho con pera conferencia, que a propósito ha salido riquísimo. He echo un almíbar con azúcar y agua y he añadido una pera conferencia troceada una vez obtenido el almíbar.





    He cocido durante 15 minutos aproximadamente y retirando el exceso de líquido he triturado la fruta con la batidora. Tened en cuenta que la pera se oxidará, es importante hacerlo en último lugar, no es que se oxide inmediatamente pero queda más bonita la crema blanca de la pera contrastando con el marrón-negro intenso del chocolate.

   Servimos templados tanto el almíbar de peras como el Volcán.

   Está delicioso acompañado con helado de vainilla o nata (crema de leche) y el Volcán templadito o sobre una cama de natillas y decorado con unas frambuesas, que es como lo hice la última vez.

Consejos:

- Al realizar esta receta con harina de trigo, es conveniente que sea la harina habitual o de repostería, que no sea de fuerza, aunque la harina de Schär es más pesada y sube muy bien, se trata de que el Volcán quede muy ligero.

- También la podemos hacer con Maicena,

- Si usamos Chocolate Nestlé postres nos quedará más cremoso pero menos ligero. También muy rico, yo uso un poco menos de azúcar si lo hago con este chocolate, sobre 125 gr.

- Apta para intolerantes a la lactosa usando, por ejemplo, Flora Oliva y chocolate sin lactosa con el máximo de cacao, yo he usado el de Sabor Intenso 85% de cacao de Hacendado pero este sí puede contener lactosa.

Fuente: este post proviene de Pintxopinche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy traigo receta de burritos de pollo y verduras sin gluten, porque ya que podemos aprovecharnos de la industria, siempre será más fácil hacer la cena. Los burritos o fajitas son de origen mexicano, ...

¿Cómo de sano te gusta desayunar? Me encanta, creo que es la mejor parte del día, sobre todo cuando te lo ponen por delante, no puedo parar en ningún hotel si no hay desayuno y mientras más completo m ...

Recomendamos

Relacionado

general

Me gustan los bizcochos que llevan fruta, los hacen muy jugosos así que hoy os dejo este, a ver que os parece. Cake de pera, chocolate y cardamomo Ingredientes para molde de 15 cm.: 155 g. de mantequilla a temperatura ambiente 155 g. de almendra molida 100 g. de azúcar morena 140 g. de huevos ligeramente batidos (unos 2 huevos y 1/2) 25 g. de harina de arroz (puede ser harina normal) 3/4

chocolate

Volcan de chocolate ¿Quién no conoce el famoso coulant chocolate? Si quieres darte un buen homenaje tras una buena comida, un volcán de chocolate o coulant es el postre perfecto. ..es el famoso postre de la tele dónde se ve como el chocolate del interior fluye y queda líquido... A esta receta se la llama de múltiples maneras: Volcán de chocolate bomba de chocolate caliente muerte por chocolate ...

Postres Recetas Recetas para diabéticos

Bienvenidos a otra receta de Paulina cocina! Hoy llegó el turno de uno de los postres más ricos de la historia! El volcán de chocolate! Pero atención, que este volcán o coulant de chocolate como la dicen en España, es apto para diabéticos, por no tienen azúcar! Sé lo que muchos de ustedes están pensando: que es un postre difícil, que mira si no sale, que el chocolate a veces es complicado de manip ...

Postres

Este Coulant o Volcán de Chocolate se hace en 15 MINUTOS, no necesita congelarse y está ¡DELICIOSO! Es el postre preferido de mis hijas y es muy fácil y rápido de hacer. Si eres un loco de chocolate… TIENES QUE PROBARLO. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Volcán de Chocolate 150 gr. Mantequilla sin Sal 150 gr. de Chocolate para Postres 100 gr. de Azúcar Glass 50 gr. de ...

recetas postres cumpleaños fiestas ...

Esta tarta #singluten es nuestra aportación al Reto Facilísimo de este mes de marzo, en el que participamos algunos blogs pertenecientes a la Red Facilísmo, en este caso, aportando ideas de todo tipo para que organices unas fiestas que no dejen indiferente a nadie. Puedes ver las propuestas del resto de participantes en #RetoFacilisimo. Para esta tarta prepararemos un bizcocho sin gluten que qued ...

recetas postres

Hola de nuevo!Hoy quiero compartir con ustedes una receta súper chocolatosa ¡yum!, un postre muy rápidito y fácil y que a la mayoría les encantará. Así que no hay excusa para dejar de hacer esta receta. Se trata de un pudincito de chocolate, de apariencia firme y normal como cualquier otro, pero que al momento de partir: ¡sorpresa!, te encuentras con un relleno bastante húmedo y delicioso y parec ...

general postres dulces y frutas ...

Si eres un apasionado/a del chocolate, no pierdas detalle de este postre que te va a encantar. Un riquísimo volcán de chocolate en taza muy sencillo y rápido de hacer y que hará las delicias tanto de grandes como pequeños. No tienes excusa para preparar este riquísimo dulce de chocolate. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar tan rico postre. Ingredientes necesarios para hacer ...

coulant de chocolate volcán de chocolate recetas postres

En el programa de ayer de master chef vimos a realización del coulant o volcán de chocolate. Que casualidad que yo lo hize también hace unos dias, justo el fin de semana pasado. Recordar que este postre ha alcanzado una gran fama, un invento del cheff frances Michel Brass y copiado en todos los paises. Yo no hago el interior congelado, sino que lo hago todo junto y todo el lo congelo, sale perfect ...

recetas postres tartas y bizcochos chocolate ...

Tarta de chocolate y pera. Hola a todos..sigo con las tartas-bizcochos con frutas, me encantan definitivamente...Aquí os traigo una de pera con chocolate, sencilla y delicada. Del libro "Chocolate" de Christophefelder. Ingredientes para la tarta bizcocho de pera: 90 gramos de mantequilla. 190 gramos de azúcar. 1 huevo grande. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1 pellizco de sal. 120 m ...

recetas postres bizcocho sin gluten ganache de chocolate ...

Buenas tardes a todos y todas los cibergolosos, ¿cómo estáis hoy? Yo aquí estoy actualizando mi blog, y con una receta super buena y que a más de un@ le va a encantar... hoy os traigo una receta de tarta sin gluten, sí, sí, todos tenemos derecho a disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida, así que he decidido ir publicando recetas dulces aptas también para gente con algún tipo de int ...