Hoy llegó el turno de uno de los postres más ricos de la historia! El volcán de chocolate!
Pero atención, que este volcán o coulant de chocolate como la dicen en España, es apto para diabéticos, por no tienen azúcar!
Sé lo que muchos de ustedes están pensando: que es un postre difícil, que mira si no sale, que el chocolate a veces es complicado de manipular.
Como dijo Charly amigos, Say No More!
El volcán de chocolate es un postre fácil. Listo, lo dije.
Es dentro de todo sencillo, con un par de trucos como todas las cosas que valen la pena en la vida.
Les aseguro que este postre es lo más. Con este volcán de chocolate, no sólo conquistar al amor de tu vida, si no que después lo llevás a la casa de tus suegros y se enamoran ellos también!
Como todos los postres de chocolate, es probable que le guste al 86% de la población (dato chequeado por nadie) y encima como es sugar free, lo pueden comer los diabéticos o cualquier persona que esté haciendo una dieta sin azúcar.
Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá ¡hay más recetas sin azúcar!
sobre esta receta de volcán de chocolate sin azúcar
Como les dije antes, el volcán o coulán de chocolate no es difícil de hacer, pero tienen que estar atentos a ciertas cosas.
La primera, los moldes. En el video Paulina usa unos moldes individuales de papel aluminio, como los que venden en los cotillones. No son caros y funcionan genial.
Otro tema a tener en cuenta, el tiempo de enfriado.
Esta receta de volcán de chocolate tiene una cantidad considerable de manteca, así que hay que dejarlo un buen tiempo en el congelador o freezer para que todo lo que se derritió, vuelva a su lugar.
Es más, pueden dejarlos congelados e ir sacando de uno o dos, según quieran! Es una gran idea para cuando nos agarra el ataque por lo dulce!
Y por último, la temperatura del horno es clave. Para que el volcán de chocolate sea el éxito de la vida al cortarlo, es importante que el horno ya esté precalentado a unos 190°…200°
No se vale calentarlo uno toque antes y mandar el volcán, se va a caer. Sea responsable con su postre señor!
Espero que lo prueben y se vuelvan locos!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para unos 6 – 8 volcanes
200g de chocolate sin azúcar
50g de manteca (+ extra para enmantecar)
2 huevos
1 cda de harina integral
2 sobres de endulzante
25g. de cacao amargo
Receta de volcán de chocolate
delicioso y sin azúcar!
Partir el chocolate con la mano y llevarlo a una olla. Llevarlo a baño maría, sin que la olla toque el agua ni el fuego y derretir por completo.
Enmatecar bien los moldes y “enharinar” con cacao amargo (si, enharinar con cacao). Es importante hacer cuidadosamente este paso, para que nuestros volcanes se desmolden bien fácil.
Batir los huevos con el endulzante. Agregar la manteca al chocolate derretido y mezclar. Incorporar el chocolate y la manteca a los huevos, y mezclar bien.
Una vez que la mezcla está bien integrada, agregamos el harina integral y el cacao amargo. Cuando esté todo unido, llenar los moldes y llevar al congelador 1 hora como mínimo.
Llevar al horno precalentado a 190°-200°. Si lo quieren más líquido por dentro, dejar 9-10 minutos. Si lo quieren más firme lo dejan 12-13 minutos.
Desmoldar el volcán en caliente y espolvorear con el azúcar impalpable sin azúcar.
Así queda cuando lo cortan!
Super suave y riquísimo!