Ingredientes:
- 120 gramos de mantequilla.
- 350 gramos de harina de trigo.
- 250 mililitros de leche entera.
- 45 gramos de cacao en polvo.
- 250 gramos de azúcar normal.
- 1 huevo.
- 5 gramos de bicarbonato.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Crema de vainilla:
o 30 gramos de mantequilla.
o 200 gramos de queso crema.
o Un chorrito de esencia de vainilla.
Elaboración:
Comenzamos por la base de los whoopies, batimos la mantequilla que previamente habremos calentado un poco en el microondas, con el azúcar. Cuando ya esté todo mezclados añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Por otro lado, tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y en la mezcla anterior vamos añadiendo estos ingredientes intercalándolo con la leche. Lo hacemos en tres veces para que sea más fácil de batir.
Una vez que tenemos la mezcla, vamos con una cuchara o con una manga pastelera haciendo círculos del mismo tamaño en un papel apto para horno. Os podéis servir de una plantilla para que os salgan todos los whoppies iguales. Una vez tenéis todos los círculos hechos, con las cantidades que os he dado salen para tres tandas, los metéis al horno, previamente precalentado, 10 minutos a 175º.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras tanto vamos elaborando la crema, echamos el queso, la mantequilla y la esencia de vainilla y batimos. Luego cogemos dos bases de los whoopies rellenamos con la crema y ya están listos para comer. Si no os los vais a comer el día que los preparáis al llevar queso es mejor que los guardéis en la nevera en un taper.