Los whoopies son unos dulces estadounidenses, considerados tanto una galleta como un pastel...Consta de dos piezas de pastel de chocolate relleno de una crema dulce.
Aunque se consideran originarios de Nueva Inglaterra, y tradicionales entre los Amish, cada vez se venden más por todos los Estados Unidos. Se dice que las mujeres Amish, los horneaban y se los ponían a los agricultores en sus fiambreras y cuando las abrían, esclamaban... ¡Whoopie!
Pues este es el desafío en la cocina que nos propone Toñi, del blog Que se cuece en mi cocina, para comenzar el año. Yo los he hecho de chocolate y rellenos también de crema de chocolate.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
Para la masa:
- 70g de harina todo uso
- 15 g de cacao puro en polvo
- 50 ml de leche
- media cucharadita de bicarbonato o levadura química
- 38g de mantequilla a temperatura ambiente
- media cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo M
- 50g de azúcar glas
Para el relleno:
- 125ml de leche
- 1 huevo
- 10g de maizena
- 50g de azúcar
- 15g de cacao puro en polvo
- azúcar glas para espolvorear
Hacemos la crema de relleno:Mezclamos la maizena y el cacao, añadimos la leche fría y mezclamos bien.
Batimos el huevo y el azúcar con las varillas hasta que estén espumoso, añadimos la maizena y el cacao diluidos en la leche fría, mezclamos y llevamos al fuego, le vamos dando vueltas continuamente hasta que espese. La ponemos en una manga pastelera y la dejamos enfriar.
Hacemos la masa:Batimos el azúcar glas con la mantequilla, añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos. le ponemos un poco de leche y l harina tamizada junto con la levadura. Añadimos toda la leche y mezclamos bien.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos poniendo porciones de la masa redonditas y todas iguales.
Las horneamos con el horno precalentado a 180ºC unos 10-12 minutos, con calor arriba y abajo sin aire.
Los sacamos y dejamos enfriar.
Los rellenamos con la crema que tenemos en la manga pastelera con boquilla redonda y rellenamos los whoopies hasta terminarlos todos.
¡Listos para disfrutarlos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube