Cuentan que los whoopies tienen su origen en la comunidad Amish, aunque no está nada claro. Lo que si es seguro es que son unos dulces deliciosos, no importa de que los rellenes. Son fáciles de preparar, mas o menos como un bizcocho, aunque la masa es mas densa y se utilizan dos tapas que se rellenan. En esta ocasión los hemos rellenado de dulce de leche, que combina muy bien con el chocolate, pero puedes utilizar el relleno que mas te guste y seguro que van a estar muy ricos también. Con las cantidades que damos en la receta salen unos 20 whoopies de chocolate con dulce de leche, pero puedes emplear solo la mitad si quieres hacer menos, solo tienes que dividir las cantidades entre dos.
Whoopies de chocolate con dulce de leche
Ingredientes
450 g de harina
200 g de azúcar glas
60 g de cacao en polvo
250 de leche
2 huevos L
150 g de mantequilla
2 cucharaditas de bicarbonato
8 g de polvos de hornear
400 g de dulce de leche
Preparación de los whoopies de dulce de leche
Es necesario sacar la mantequilla de la nevera dos o tres horas antes para que esté blandita. La mezclamos con el azúcar glas y batimos hasta que esté integrado. Entonces añadimos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la leche y mezclamos también.
Cuando lo tengamos bien batido añadimos el cacao en polvo, mezclamos e incorporamos la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato. Para unirlo utilicé una cuchara de madera porque nos va a quedar una masa bastante espesita.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, mientras vamos haciendo bolitas de masa del tamaño de una nuez aproximadamente. Forramos con papel de horno una bandeja de horno y vamos colocando las bolitas separadas porque crecerán.
Para formar las bolitas yo utilicé las manos ligeramente humedecidas con agua. Me salieron unas 40 - 46 bolitas, para hacer unos 20 - 23 whoopies. Puedes utilizar la mitad de los ingredientes si quieres menos cantidad. Las horneamos de 12 a 14 minutos y una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías vamos poniendo una cucharadita de dulce de leche en una de las tapas y cubriendo con la otra. Podemos utilizar el relleno que mas nos guste, pero esta combinación de sabor es muy rica.