Estos sandwich dulces o whoppies les puedes hacer de varios tamaños todo al gusto, yo hoy les he preparado casi king size (7 cm) y me han salido 4 sandiwh, por lo que lo mejor compartirlos o racionarlos. La próxima vez les haré más pequeños.
El bizcochito es tan espinjoso porque he usado un ingredientes estupendo. Una crema de cacao y avellanas diferente a las que estamos acostumbrados, nacional y sin aceite de Palma porque está hecha con Aceite de Oliva Virgen de la variedad Frantoio, cultivado en Baeza y es un AOVE muy aromatico, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendras, hierbas del campo con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca. Igual pensáis que esto no es posible, pues sí. Se llama Oleocao y es de Oleicolajaen. No lleva gluten, ni lactosa ni ningún tipo de traza, sólo cosas ricas y naturales y creo que ahí está el secreto de esta receta.
Esta es la receta con la que participo en el concurso organizado por el equipo de Oleicola Jaen que nos retan a una serie de blogs a preparar una receta con su crema de cacao, para ello nos han enviado un bote de Oleocao y una botellita de AOVE de la variedad Frantoio para elaborarla, yo he usado para ello las dos cosas
INGREDIENTES:
Whoopies:
125 gr harina
8 gr levadura polvo
40 gr AOVE variedad Frantoio (o aceite o mantequilla)
40 gr azúcar
1 huevo
100 gr Oleocao
20 gr cacao puro polvo
100 ml leche
pizca de salCrema naranja:
1 naranja
75 gr mantequilla
50 gr azúcar
1 huevo
100 gr queso crema
colorante naranja (opcional)
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la crema porque debe estar fría para rellenar los whoopies.
Rallamos la cáscara de la naranja y lo mezclamos con su zumo. A parte derretimos la mantequilla al baño maría, le añadimos el azúcar, el huevo, y el zumo con su ralladura. Mezclamos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, después añadimos el queso crema y mezclamos bien. Podemos añadir un poco de colorante para tener un poco más naranja la crema si así lo queremos. Metemos la frigo.
Ahora prepararnos los bizcochitos, tamizamos en un bol la harina junto con el cacao, levadura y sal. Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla a junto con el azúcar, cuando tengamos una crema añadimos el huevo, el oleocao y la leche. Los mezclamos bien y después tocan los ingredientes secos.
Una vez lista la masa la metemos en una manga.
Cubrimos una bandeja de horno con papel y vamos haciendo montoncitos de masa de unos 6-7 cm, no poder juntos que crecen en el horno.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 -15 minutos según hornos y tamaño.
Pasado el tiempo dejamos enfriar en rejilla y después cogemos de dos en dos y rellenamos con la crema de queso para formar los whoopies.