Esta cheesecake o tarta de queso está hecha con Oleocao: una crema de chocolate hecha a base de aceite de oliva. Un producto muy novedoso que ha sacado la empresa de aceite Oleícola Jaén. Han preparado un fantástico concurso para promocionar así su nueva apuesta y he decidido participar con esta propuesta que, aunque no sea la ganadora, es una buena receta con la que poder contar en el blog.
La receta es una mezcla entre una mousse y una cheesecake, consiguiendo una textura que a mí me encanta. No es una tarta de queso pesada sino que esa textura y el hecho de no ser al horno (ahorrándonos los huevos) la hace mucho más fresca y un poco más ligera. Obviamente, yo siempre conservo la base de galleta, un must en cualquier tarta de queso.
Una tarta fresca y deliciosa que no necesita horno. Este Cheesecake de Oleocao o crema de chocolate es la receta perfecta para este verano ¡No os la perdáis que os va a encantar!
Os dejo con la receta. Ya sabéis que cualquier duda, problema o sugerencia podéis hacérmela llegar por los comentarios, redes sociales o por email. En cuanto pueda responderé a vuestras cuestiones. ¡Espero que os guste! Si la hacéis, no dudéis en hacerme llegar la foto del resultado, que me hará mucha ilusión.
CHEESECAKE DE OLEOCAO Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 mins (aprox)
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, tarta
INGREDIENTES
Para la base
160 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla
Para el relleno
180 ml de Oleocao
Dos cucharadas de cacao puro sin azúcar
350 ml de nata (crema de leche) para montar con 35% m.g.
100 gr de azúcar
600 gr de queso crema
6 hojas de gelatina
60 ml de leche
Para decorar
Avellanas
Galletas digestive
CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base de la tarta. En una bolsa para congelar metemos las galletas y con la ayuda de un rodillo vamos machacándolas hasta conseguir convertirlas en migas.
- Derretimos la mantequilla. Mezclamos con la galleta.
- Cubrimos la base de un molde de 20 cm con la mezcla. Con un tenedor vamos aplastando bien la base para que quede bien firme. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
- En un cuenco con agua fría, añadimos las hojas de gelatina. Dejamos reposar 5 mins para que se ablanden e hidraten.
- Mientras, montamos la nata (crema de leche) con 60 gr de azúcar hasta que quede firme. Reservamos.
- En un bol amplio, mezclamos el queso crema con el cacao, el Oleocao y el azúcar restante. Reservamos.
- Cuando la gelatina esté bien hidratada, en un cazo ponemos la leche y llevamos a fuego medio alto. Cuando esté a punto de hervir, retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida. Revolvemos bien hasta conseguir que se disuelva en la leche.
- Añadimos la leche a la mezcla de queso y Oleocao. Mezclamos bien.
- Acabamos añadiendo la nata montada (crema de leche). Lo mezclamos bien con una espátula mediante movimientos envolventes, no queremos que la nata (crema de leche) se baje.
- Vertemos en el molde y alisamos la superficie con la espátula. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera al menos 8-12 horas, hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente.
- Para decorarla yo he usado avellanas trituradas y enteras y galletas digestive en polvo. He formado una especie de corona con ellas. Con un poco de Oleocao vamos pegándolas a la base. También he añadido unos hilos de Oleocao por encima de las avellanas.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos usar cualquier crema de chocolate en vez de Oleocao si no lo encontramos.
Es importante mantener bien fría la tarta.