Hoy os cuento la historia de mi yogurtera, por que la tiene.
La yogurtera que tengo es de los años de María castaña, es decir lo menos tiene veinte años era de mi abuela, que se la compro mi madre por aquellos entonces porque en casa teníamos una y la hacia servir mucho mi madre y pensó que mi abuela le daría el mismo uso y un día al poco de casarme me dijo mi abuela toma nena llévate esto tan moderno que no es para mi esto es muy moderno y yo no me entero ni como funciona llevatela que tu la harás servir mas que yo.
Pobre Yaya tenia ya ochenta años y mi madre la quería modernizar.
Pues después de tenerla unos años dentro del armario de la cocina la saco un día para limpiarla y me puse a prepararlos pero no conseguía darle el toque de textura que a mi me gustaba y últimamente lo conseguí y ahora los hago mas a menudo, es decir cada semana.
A pesar de tener tantos años va genial, seguro que las de hoy en día son mejores, pero yo no me la cambio, además tiene mucho valor sentimental.
Pues como os decía hoy he preparado yogures caseros.
Aquí tenéis la receta por si aun alguien de vosotros la conserva " es una reliquia".
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Un yogurt natural
Un litro de leche entera o semi
Catorce cucharadas de postre de azúcar
Dos cucharadas soperas de leche en polvo desnatada.
Preparación:
Ponemos en un bol grande la leche, el yogurt y la azúcar y removemos bien.
Después añadimos la leche en polvo y también lo removemos hasta que estén todos los ingredientes disueltos.
Metemos el bol al microondas entre dos o tres minutos es para que se temple un poco, porque yo la pongo directa de la nevera y esta fría así se queda algo calentita, lleno los vasos hasta arriba, tapo los yogures con su tapa, meto en la yogurtera y la conecto a la luz doce horas, yo tengo un truquillo le pongo un paño de cocina por encima y aun mantiene algo mas de calor y se quedan mas cuajaditos.
Umm me recuerdan a los de la lechera de cristal y a quien no le gustan verdad!!
Sacamos los yogures de la yogurtera los dejamos un poco enfriar y los metemos en la nevera en cuanto estén fríos se pueden comer.
Mirar que cuajaditos están!!
Espero que os halla gustado mi historia porque la receta es la de toda la vida.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina