Un día leyendo los ingredientes vi que ponía gelatificante y entonces se me encendió la bombilla, después de mucho probar, experimentar y catar varias mezclas (unas con mejor fortuna que otras), he encontrado lo que realmente quería y es; un yogurt con sabor intenso a fruta fresca y una textura cremosa increible.
Espero que os gusten tanto como a nosotr@s.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para el yogurt natural:
Un litro de leche
Dos cucharadas de azúcar
Un yogurt natural.
Para el yogurt con frutas:
500 gr de yogurt natural
Azúcar a gusto (he puesto dos cuchadas , pero eso va a gusto de cada uno)
140/150 gr de fruta (unos los he preparado con 100 gr de fresas y 40 gr de moras, y los de melocotón con 150 gr)
2 láminas de gelatina.
ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
Si ya hacéis los natural os saltais este paso.
Primero vamos a hacer el yogurt natural:Ponemos la leche al fuego y dejamos que hierva para que reduzca un poco, desde que empieza a hervir la dejo unos 15 minutos. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva y dejamos entibiar.
Removemos el yogurt y cuando la leche halla entibiado (ojo no puede estar a mas de 50º, si no tenemos termómetro metemos el dedo, bien limpio, y no nos tiene que quemar) vamos añadiendo la leche hasta tenerlo bien integrado. los ponemos en los vasos y a la yogurtera.
En mí caso los meto en una olla y los llevo al horno. Cuando hago pan o enciendo el horno para otra cosa , los yogures siempre los hago al día siguiente. Nunca puede pasar el horno de 50º , ya que sino matamos los fermentos y no nos cuajan.
También los he preparado este verano aprovechando el sol y en invierno en los acumuladores hacía estos yogures
Cuando los tengamos preparados, de la forma que sea, los metemos en la nevera hasta el día siguiente.
.
Ahora vamos a añadirles las frutas:
Ponemos la gelatina 10 minutos antes en agua fría para hidratarla.
Lavamos bien las frutas que hallamos elegido, los de fresa y moran son brutales, y los cortamos en trocitos pequeños.
Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua (muy poca, lo suficiente para cubrir el fondo y poco más).
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos la fruta , mantenemos al fuego unos minutos, la fruta no se tiene que hacer, solo ablandar un poco, así que como lo haremos con fruta bien madura , solo sera un instante. Añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. Separamos del fuego , ya que no queremos una mermelada. Trituramos un poco ( como me gustan los trocitos los chafo con un tenedor ) como se habrá evaporado casi toda el agua no le quitamos nada, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva. Si vemos que se ha enfriado la fruta calentamos un poco antes de añadir la gelatina (no tiene que hervir) , pero a mi no me ha hecho falta.
Dejamos templar un poco la mezcla y con unas varillas la agregamos al yogurt, metemos en vasitos y dejamos un mínimo de 8 horas.
Una vez que han reposado, no podremos dejar de meter la cuchara porque están buenisimos , con un sabor a frutas increible y una textura cremosa, ummmmmmmm
Si nos fijamos en los yogures que se compran , los que son solo con sabores quedan cuajados uniformemente , sin embargo los que son de frutas quedan batidos, con lo cual primero hacen el natural y luego se la añaden.
Aunque lleva gelatina como tiene poca cantidad no endurece el yogurt, solo le da una textura cremosa.
Ainssssssssssss, quedan tan buenossssssssssssssssssss
Perdonar por el bombardeo de fotos, pero estoy tan contenta y orgullosa de estos yogures que no se merecían otra cosa.
Os deseo una feliz semana amig@s