Angi tiene un blog precioso con unas fotos muy bonitas y unas recetas deliciosas, la decisión ha sido muy difícil pero por fin me he decidido por este Helado de Cerezas con Yogur ya que me pareció muy fácil y rápido de preparar, pese a no ser época de cerezas, la fruta se puede cambiar por la que más te guste o esté en temporada, incluso con chocolate, receta que Argi también tiene en su blog.
La fruta la he cambiado por Frutas del bosque congeladas, con la cantidad de azúcar indicado en la receta queda un pelín ácido pero a mí me gusta este puntito ácido, si lo quieres más dulce añade un poco más de azúcar. El único ingrediente un poco complicado en esta receta es el azúcar invertido, este ingrediente lo que hace en el helado es evitar que se cristalice y quede más cremoso, aquí os dejo un enlace donde explican muy bien como se usa e incluso como hacerlo en casa http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina
Y ahora vamos con el Helado que os aseguro que no será el último que prepare ya que el resultado nos ha gustado mucho, espero que a Angi también le guste.
HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE y YOGURT
-500 g de yogur griego natural
-500 g de Frutas del bosque naturales o congeladas
-150 g de azúcar
-1 cucharada de azúcar invertido
-Frutas para decorar.
Ponemos la fruta con el azúcar a hervir unos 5 minutos y pasamos por la batidora y dejamos enfriar un poco.
Mezclamos los yogures con el azúcar, añadimos la fruta y mezclamos bien, ponemos en el congelador y vamos mezclado cada 30 ó 40 minutos, hasta que tengamos la consistencia deseada y listo para servir, si se nos congela en exceso con sacarlo un poco antes de servir listo. Buen provecho.
Mmmmmmmmmmmm delicioso...............................
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.