Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 usos del papel aluminio

10 usos del papel aluminio

El uso que le damos normalmente al papel de aluminio es para proteger los alimentos y que duren más tiempo frescos, en este artículo te voy a explicar varios trucos para que los utilices en el día a día.
Con estos trucos resolverás fácilmente  y sin esfuerzo algunos problemas cotidianos. Espero que te sean de ayuda.

10 usos del papel aluminio
Mantén el horno limpio

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Aunque los hornos actuales ya vienen preparados con unas superficies que son fáciles de limpiar, si pones alrededor del interior del horno una lámina de papel de aluminio, aparte de que no dejarás que la grasa se pegue en él, aumentarás el efecto de temperatura en su interior, de esta manera tus asados se harán antes.

10 usos del papel aluminio
Aumenta el calor de los radiadores

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Corta varias tiras de papel de aluminio con el alto que tiene tu radiador y otras tantas para lograr el ancho del radiador, luego pégalas con celofán unas con otras y, para terminar, las colocas por detrás de tu radiador sujetándolas a la pared con cinta de carrocero, de este modo harás una pantalla reflectante para calentar antes tu casa; pero si les das un poco de margen por la parte superior también te evitara las manchas que deja el calor en la pared.

10 usos del papel aluminio

loading...

10 usos del papel aluminio
Un afilador de tijeras

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

A veces ocurre que vas a echar mano de las tijeras y ¡vaya sin filo!, pues bien, si coges un trozo de papel de aluminio y lo doblas varias veces, luego con las tijeras haces varios cortes en el trozo de papel de aluminio doblado, de esta manera tus tijeras quedan afiladas.

10 usos del papel aluminio
Protege las plantas

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Parece mentira, pero llevo unos años poniendo unos trozos de papel de aluminio en todas las macetas que tengo y lo curioso es que evitan que esos insectos que las dañan no aparezcan.

10 usos del papel aluminio
Plancha más rápido

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Lo conseguirás poniendo una lámina de papel de aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar, de esta manera aumentará el calor por la parte inferior de tus prendas haciendo que tardes menos tiempo en planchar y comprobarás lo fácil que te resultara hacerlo.

10 usos del papel aluminio
Quita la suciedad de la plancha

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Coloca una lámina de papel de aluminio encima de la tabla de planchar y echa un poco de sal, calienta la plancha y pásala varias veces hasta que la suciedad desaparezca (no presiones muy fuerte para no dañar la superficie de la plancha).

10 usos del papel aluminio
 Cubiertos relucientes

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Si tus cubiertos han perdido ese brillo con los lavados que llevan, una solución rápida y sencilla es poner en el fondo de una cacerola un trozo de papel de aluminio, luego echas un poco de agua caliente con tres cucharadas de sal, introduce los cubiertos, déjalos unos minutos en esta solución, los sacas y deja que se sequen, para terminar, los frotamos con un paño, si es de algodón mejor.

10 usos del papel aluminio

loading...

10 usos del papel aluminio
Que tus pilas funcionen

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

En algunas ocasiones, los aparatos que tienes que van con pilas al cambiarlas dejan de funcionar, es porque las terminaciones cogen holgura, y una solución fácil es doblar un trozo de papel de aluminio en un cuadradillo y ponerlo en los extremos, también de esta forma lograremos dar más duración a las pilas.

10 usos del papel aluminio
La plata como nueva

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Forra un recipiente de papel de aluminio e introduce en él tus piezas de plata, luego vierte agua hirviendo y le añades tres cucharaditas de bicarbonato, espera unos diez minutos, después los metes en otro recipiente con agua fría, para terminar, sécalos con un paño de algodón.

10 usos del papel aluminio
El pan y bollería como recién sacado de la panadería

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Aunque me ha quedado un pareado, es totalmente cierto. Cuando traigas el pan o tus bollos de la panadería los envuelves en papel de aluminio y los metes en el frigorífico, un poco antes de comer precalientas el horno, y los metes unos minutos, te quedarán ¡cómo sacados de la misma panadería!

10 usos del papel aluminio



10 usos del papel aluminio
Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

limpieza


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general trucos de cocina

PAPEL DE ALUMINIO (asar mas rapido)

Truco con papel de aluminio, cuando queremos asar un poco mas rápido las verduras:cebollas, berenjenas pimiento rojo, pimiento verde, tomates...todas las verduras que nos gustes, las envolvemos bien en papel de aluminio..Ponemos las verduras en un trozo grande de papel de aluminio pinchamos un poquito la verdura rociamos con aceite de oliva y un poquito de sal.Se asan mucho mas rápido y quedan muy ...

Recetas de Pescado al Horno

Salmón al horno en papel de aluminio

Como preparar Salmon al horno envuelto en papel aluminio. En otras recetas de pescado que hemos preparado en nuestro sitio web podrás encontrar como cocinar salmón al horno, dando los conceptos básicos de la forma para cocinar este maravilloso pescado. En esta ocasión trabajaremos con el papel aluminio para conservar los sabores del filete que cocinaremos y de sus ingredientes.Este maravilloso pla ...

trucos y consejos opinión y editorial editorial

El protector de aluminio lo dejas o lo quitas?

Hola a todos!!! esta vez no es una receta sino un consejo. Espero que te resulte interesante y lo compartas ¿Sabías que las arandelas de apertura de las latas de refrescos tienen un agujerito fabricado expresamente para sujetar la pajita o sorbete? casi nadie lo sabe ni se da cuenta que es para eso y por ende casi nadie lo usa con ese fin.Pues este caso de las tapitas termoselladas de aluminio es ...

general cuaderno de cocina

Usos y variedades del arroz

El arroz, después del maíz, es el cereal más cultivado en el mundo. Por ello en uno de los platos más usados en la cocina mundial, como acompañamiento, plato principal e incluso para postres. Al ser un cereal está compuesto mayormente por hidratos de carbono, pero también almacena proteínas de origen vegetal y apenas contiene grasas.Existen muchísimos tipos de arroz, pero los más habituales que en ...

general albal dossier ...

LOS DOMINGOS DE ALBAL: MOLDE ALUMINIO RECTANGULAR

seguro que cuando vamos al super vemos muchos moldes de aluminio, y a veces ni nos fijamos en la marca, ni calidad, si no "pillamos" el primero que vemos y punto....Pues deberíamos pararnos más ¿porqué? pues despues llegamos a casa, y vemos que es muy endeble, que la calidad del producto para cocinar con ellos deja que desear... si es para cocinar al vapor no nos cabe en el molde... ejem ...

trucos y consejos trucos y técnicas

Usos de las levaduras frescas y secas

Si te sigues haciendo un lío con el uso de las levaduras frescas y secas, ¡sigue leyendo! Existen en el mercado dos tipos de levadura: la prensada o fresca, y la seca. Las levaduras químicas o polvos de hornear para bizcochos no son realmente levaduras. Nos explicamos…QUÉ ES LA LEVADURASon hongos y bacterias microscópicas capaces de provocar la aparición de gases y hacer así que la masa ferm ...

trucos y consejos como hacer azucar invertido en casa como hacer azucar invertido sin termometro invertido ...

Cómo hacer azúcar invertido en casa (usos)

Si alguno de vosotros no sabe lo que es el azúcar invertido deciros que su aspecto es como un almíbar y que con él, podemos sustituir un porcentaje del azúcar de las recetas de bollería, pastelería, panes, masas batidos, helados, etc. Esto lo hacemos para que las recetas de masas fermentadas se conserven más tiempo, en los helados para que no aparezcan cristales y en las masas batidas (bizcochos, ...

recetas postres panadería panes ...

Usos para la masa madre en exceso

Si eres una de las personas que ha decidido por fin aprender a elaborar su propio pan y ya estás en la fase de preparar tu propia masa madre ¡felicitaciones! no todos llegan a este paso tan importante y satisfactorio.Si es así, te habrás encontrado con el dilema de desechar parte del fermento que va sobrando a medida que alimentas la masa madre en el proceso de elaboración.Aprende cómo hacer masa ...

chiles chile poblano cocina mexicana ...

Usos del chile poblano

El chile poblano es un chile fresco muy usado en la gastronomía mexicana, debido a su bajo contenido de capsaicina es un chile que se puede emplear casi para cualquier cosa ya que no es picante. El principal platillo usado con chiles poblanos es los chiles rellenos seguido de los chiles en nogada, se elaboran las rajas con queso y crema, tacos de rajas dorados y demás deliciosos platillos; recu ...