Arroz con sepia y gambas


Arroz con sepia y gambas la cocina de Masito
Arroz con sepia y gamba roja


Esta receta de arroz con sepia y gambas, en concreto, gamba roja, está delicioso y es muy fácil de hacer. A la hora de prepararla hemos trabajado juntos mi amiga Esbieta, del blog Recetas de Esbieta, y un servidor. Para su cocinado vamos a utilizar una paella, me refiero al recipiente porque esto es un arroz, no una paella. Os sorprenderá que lleve vino tinto, ya veréis qué punto más rico le aporta.

Receta de arroz con sepia y gambas

Este arroz con gambas y sepia se puede hacer en una placa de inducción usando una sartén grande, por ejemplo. Lo que tenéis que controlar es la cantidad de arroz que echáis porque debe ser una capa fina que cubra la base del recipiente. Nunca una capa gruesa de arroz porque entonces no se cocinará todo de la misma forma y os quedarán unos granos tiernos y otros duros. Este plato gusta tanto a mayores como a niños. ¡Un éxito seguro!

Si os agradan las recetas de arroz, os animo a preparar la paella valenciana y el arroz brut. También os encantará este arroz meloso con carabineros, el arroz al horno con carne y el arroz tres delicias. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 55 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

300 g de arroz redondo
1.2 l de fumet o caldo de pescado
1/2 cebolla o puerro
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
aceite de oliva virgen extra
sal
2 tomates naturales
2 dientes de ajo
4 g de hebras de azafrán
100 ml de vino tinto
1 sepia
12 gambas rojas
hojas de perejil fresco

Cómo hacer arroz con sepia y gambas, receta fácil paso a paso

1. Para hacer este arroz con sepia y gamba roja vamos a comenzar lavando los pimientos y los tomates. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños o el puerro.
2. Le quitamos la cabeza a las gambas rojas y reservamos ambas partes por separado (cuerpo y cabezas).
3. Abrimos los pimientos por la mitad, eliminamos la parte blanca y las semillas. Los cortamos en trozos pequeños y los reservamos.
4. Rallamos los tomates y también los reservamos para utilizarlos después en este rico arroz con gambas y sepia.
5. Cortamos la sepia en trozos de bocado, previamente bien limpia. Cogemos las hojas de perejil fresco e igualmente las cortamos.
6. Vamos a hacer el arroz en una paella de 48 cm de diámetro. El fuego tiene 2 aros, pero al principio vamos a encender solo el aro interno a temperatura media.
7. El aceite que emplearemos en nuestro arroz lo aromatizamos previamente un par de minutos con las cabezas de las gambas, así le aportaremos un rico sabor al arroz con sepia.
8. Es importante que tengamos bien caliente el fumet o caldo de pescado para usarlo en el arroz. Con todo en su punto, solo nos queda encender el fuego (el aro interno).
9. Ponemos el aceite y las gambas, que las marcamos sin sal ni nada durante un par de minutos. Luego, las apartamos y reservamos.
10. Ahora, echamos el puerro o cebolla y los pimientos con una pizca de sal. Continuamos el cocinado solo con el aro interno funcionando.
11. Tras 15 o 20 minutos, aproximadamente, haciéndose el sofrito es el momento de agregar el pimentón.
12. Hacemos un hueco en el centro de las verduras y doramos el pimentón solo 5 segundos con el fuego bajo para que no se queme.
Arroz con gambas y sepia, receta fácil de la cocina de Masito
Arroz con sepia y gamba roja


Arroz con gambas y sepia, últimos pasos

1. Pasado el tiempo, introducimos el tomate que teníamos rallado. Si estáis usando placa de inducción, que el fuego esté entre 6 o 7 para el sofrito y entre 3 o 4 al añadir el pimentón (para que no se queme).
2. Preparamos el majado de ajo, azafrán, perejil, machacamos bien e incluimos el vino tinto. Removemos y mezclamos.
3. Cuando el líquido del tomate se haya casi evaporado del todo, vertemos nuestro majado en la paella o cacerola (lo que estéis utilizando).
4. Mantenemos al fuego 1 o 2 minutos, aproximadamente. El vino ayuda a desglasar el fondo de la paella o sartén y aporta un punto de acidez que me encanta en este arroz con gambas.
5. Con el vino evaporado, añadimos la sepia troceada con una pizca de sal y cocinamos 3 o 4 minutos, aproximadamente, a fuego bajo, con un poco más de vino.
6. Ahora, agregamos el arroz redondo y lo nacaramos durante 1 o 2 minutos. Echamos el caldo, subimos el fuego y encendemos el aro exterior.
7. Extendemos para que esté nivelado todo el arroz, mismo grosor en toda la paella o sartén, y mantenemos al fuego unos 17 minutos.
8. Es importante que controlemos el punto de evaporación para que el arroz no se quede sin caldo antes de estar hecho. Por eso, bajaremos el fuego, si hace falta.
9. A falta de unos 5 minutos, agregamos las gambas o langostinos, lo que hayáis puesto. Y, en mi caso, un poco más de caldo muy caliente porque ya casi no le queda.
10. Tras 17 minutos al fuego, ya tenemos listo nuestro rico arroz con sepia y gambas. Así que solo nos queda la dura tarea de emplatar y llevarlo a la mesa para disfrutar comiéndolo.
11. En caso de que tengáis niños en casa y suelan ser de los que ponen pegas con las verduras, al terminar de hacer el sofrito, podéis triturarlo.

Más recetas de arroces que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de arroz a banda

Arroz con pollo y chipirones

Receta de arroz con salchichas

Arroz meloso de sepia y langostinos








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

Arroces y patatas Cocina fácil con Parmelia

Arroz meloso con gambas y sepia Arroz meloso con gambas y sepia Hoy te presento un sabroso arroz meloso con gambas y sepia. Esta receta es muy fácil, rica, altamente nutritiva, buena para nuestra salud en general y reconstituyente que con estos días de tanto frío te va a venir de perlas para entonar el cuerpo. Ya le tenía ganas a este plato que si lo preparas con un buen caldo o fumé de mar ...

recetas de primeros

imprime la receta No sabeis las ganas que tenia de hacer este arroz......asi que ayer me puse manos a la obra y prepare el caldo de pescado..y este mediodia en un momentin lo tenia echo.... .. en vez de hacerlo en paella lo he secado en el horno y se ha quedado muy bueno ......aunque he de decir.... yo.. que soy alicantina y es tierra de arroces...que este arroz se come..meloso..y un pelin ..como ...

general

Ingredientes Arroz100g Gambas peladas100g SepiaPerejilAceite de olivaHuevoYAjo Hola chicos, hoy os traigo otra rica receta con un sabor que nos va a sorprender a todo. Lo primero que vamos a hacer es echar agua en un cazo y lo dejamos esta que empiece a hervir. Cuando el agua este hirviendo echamos el arroz dependiendo de las personas que seamos, también echamos una cucharada de aceite y una cuc ...

Arroz Cuisine Companion Marisco ...

Receta Arroz Cremoso con Sepia y Gambas Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 40 minutos (aprox.) Ingredientes 175gr de Arroz bomba 100gr de Gambas 1 Sepia pequeña limpia 1 diente de Ajo 1 Tomate (la pulpa) Perejil picado Unas hebras de azafrán 50ml de Caldo de pescado Aceite de oliva 60ml de Agua Sal Pimienta Elaboración: 1. Calentamos en una sartén 30ml de aceite. Ponemos las gambas y doramos 1 ...

recetas de primeros arroces caseras ...

Risotto de sepia y gambas {arroz meloso de sepia y gambas} Para ser valenciana cocino poco arroz, nos gusta mucho y los arroces me salen ricos (¡que modesta ha salido la niña!), pero entre semana nos cuidamos y evitamos arroces y pastas, así que tengo que estirar mucho el fin de semana para poder comer todos los platos que nos gustan y no son aptos para dietas. El pasado domingo Carlos tenía ganas ...

Pastas y arroces Pescados y mariscos arroz ...

Buenos días familia, antes de que empiece con el bombardeo de recetas navideñas, hoy os quiero dejar este maravilloso y sencillísimo arroz negro con sepia y gambas que quita el sentio´ Esta una de esas recetas que podéis encontrar por casi todos los recetarios de las abuelas y por internet, quiero decir que no os traigo algo super novedoso pero ya sabéis que aunque me encanta probar distintas cosa ...

PASTAS Y ARROCES Recetas Arroz con sepia y gamba roja ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Arroz con sepia y gamba roja Estoy segurísima de que esta receta de Arroz con sepia y gamba roja te va a encantar. El arroz me apasiona y es que, combina perfectamente con todo tipo de ingredientes. En esta ocasión, pensando en un arroz festivo, lo he preparado con marisco fresco: una buena sepia con su sa ...

arroz arroz negro arroz negro con sepia

Ya tenemos tiempo prácticamente estival y ya empiezan apetecer recetas de arroz para comer en la terraza de casa con un buen vino y en buena compañía, por eso hoy quiero enseñarte a preparar un rico arroz negro con sepia y gambas, una receta de chuparse los dedos, en esta época del año lo preparo mucho en casa y siempre es un éxito! INGREDIENTES: para 2 personas - 200 grs de arroz redondo - 200 g ...

arroz cocina mediterranea cuina valenciana ...

Espectacular plato que traemos hoy al blog, además no es un plato caro para realizar. Vamos a cocinar un arrocito bueno, un arroz de galeras, gambas y sepia. Vamos a ello!!. VIDEO. INGREDIENTES. 4 galeras. 1 sepia. 12 gambones. 1 cebolla rallada. 2 tomates rallados. 100 ml. tomate frito. 3 l. de fumet de pescado. Aceite. Sal.ELABORACIÓN. Previamente a realizar nuestro arroz realizamos un fumet de ...

primeros platos robots de cocina arroces y pastas ...

La receta de arroz con sepia y gambas de Thermomix es un top. Es la típica receta que encontrarás en muchos sitios, que todo el mundo comenta, que le gusta a mucha gente y, por ello, se ha convertido en todo un must. Nosotras hemos tenido la ocasión de probarla en varias ocasiones, y la hemos realizado otras cuentas, y creemos que uno de sus puntos fuertes es la melosidad que adquiere el arroz cua ...