Muchos seguro que habréis oído hablar, o incluso tenéis alguna enciclopedia o diccionario de la editorial Larousse. Además de estos libros dedicados a la divulgación general del conocimiento, tienen en su haber otros centrados en aspectos concretos de la gastronomía: uno dedicado a la cocina en general, y otro centrado en los postres.
‘La cocina' es uno de ellos. Se trata de un amplio volumen (448 páginas) que condensa en sus páginas, y en orden alfabético, como todo diccionario que se precie, técnicas, trucos, consejos prácticos, productos, información nutricional e información detallada sobre las materias primas usadas en la cocina. Además, no faltan las recetas, más de 1000, con sus fotos, así como un curioso calendario gastronómico con platos de la tradición española adaptados a la actualidad.
El otro diccionario se llama ‘Postres' y, al igual que su compañero de cocina general, incluye un calendario gastronómico, pero en este caso, con los postres propios de las fiestas más tradicionales. En este caso, en sus 446 páginas encontraremos recopiladas las preparaciones básicas de la repostería y más de 750 recetas (con sus fotos) clasificadas por categorías: pasteles, tartaletas, bavarois, pudines, cremas, flanes, postres helados y dulces de chocolate. Además, en este diccionario, encontramos un apartado en el que se explica cómo elegir los ingredientes y utensilios más adecuados para cada postre, así como las propiedades nutritivas.
En ambos volúmenes se ha contado con ‘ayudantes' de excepción. Así, en ‘La cocina' encontraremos un prólogo de Martín Berasategui, mientras que la elaboración de Postres ha estado dirigida por el prestigioso repostero Pierre Hermé, y su prólogo está firmado por Paco Torreblanca.
Si quieres tener prácticamente todo el conocimiento gastronómico al alcance de tu mano, no pueden faltar estos dos volúmenes en tu biblioteca particular.