Hola a todos... En navidades me regalaron este molde tan bonito, el cual me inspiró para crear este postre. Espero os guste, quedó con sabor y textura muy delicada que nos ofrece esta exótica fruta.
Ingredientes para la gelatina de maracuyá:
2 o 3 maracuyás, el jugo de estas.
200 ml. de agua.
1 sobre de gelatina neutra.
2 cucharadas de azúcar.
Ingredientes para la gelatina blanca:
2 cucharadas de queso crema.
1 lata de leche condensada pequeña (370 gramos)
200 ml. de nata (crema de leche) para montar.
1 sobre y medio de gelatina neutra.
Preparación de la gelatina de maracuyá:
Metes en el procesador de alimentos o licuadora el agua y la fruta (reserva un poco de las semillas de maracuyá para el adorno) para hacer un jugo, una vez que lo obtengas, licuas con un colador intentando aprovechar la mayor cantidad de jugo posible.En una olla viertes el jugo previamente colado, las dos cucharadas de azúcar y el sobre de gelatina, con un batidor de alambre revuelves constantemente hasta que hierva, una vez listo lo dejas reposar un momento y lo echas en el molde. Metes en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 40 minutos.
Preparación de la gelatina blanca:
Pon en una olla pequeña un poco de agua y disuelves la gelatina, lo llevas a un hervor y reservas. Introduces en un procesador de alimentos o licuadora todos los ingredientes incluida la gelatina que ha hervido y dejas que se mezcle muy bien a velocidad media. Metes en la nevera en el mismo molde donde está la gelatina de maracuyá la cual ya debe haber cuajado para que se solidifique la gelatina blanca y así obtener las dos gelatinas. Una vez listo, lo desmoldas con mucho cuidado y sirves.
Se puede servir con crema inglesa.
-