½ kg de carne de cerdo
½ kg de carne de vacuno
Frutos rojos deshidratados
Cebolla
2 maracuyás
2 naranjas
Sésamo
2 huevos
Miga de pan duro
Piñones
Orégano
Pimienta negra
Sal
Aceite
ELABORACIÓN DE BITOQUES CON GELATINA DE FRUTOS ROJOS
Se coge la carne de cerdo y de vacuno, se le quita la grasa, se pica (o se compra ya picada), se coloca en un bol y se le echa un puñado de semillas de sésamo, la miga de pan, un puñado de piñones, los 2 huevos, la pimienta, el orégano, se mezcla todo bien y se hacen pequeños filetes gordos de esta carne picada.
Se empanan en pan rallado o se enharinan y se fríen en aceite caliente, en una sartén. Cuando tengamos la carne sellada, se saca y se reserva en un plato.
En el aceite de la sartén si no es mucho, si no se retira parte de él y se carameliza la cebolla, que habremos cortado en aros finos, añadiendole un poco de azúcar, para ayudar a los azúcares que ya de por sí suelta la cebolla. Se retira y se reserva.
En la misma sartén se pone, los frutos rojos (que habremos hidratado en un poco de agua), la pulpa de los maracuyás y el zumo de las naranjas, para que se disuelvan con los restos que hay en la sartén. Se deja cocer un poco y se echa la cebolla. Se deja cocer otro poco, para que espese la salsa y se gelatinice. Se echa un poco de agua, si fuese necesario y se introducen los filetes para que terminen de hacerse en la salsa al fuego.
Se sirven los filetes calientes con salsa.
La entrada Bitoques con gelatina de frutos rojos, maracuyá, naranja y cebolla caramelizada aparece primero en Elbullirdeagus.