Cocina

Blog de MJ-Ditifet Idea guardada 36 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Bounty Cake o Pastel de coco y chocolate

“Es casi imposible corresponder a todas las personas que nos ayudan a lo largo de la vida. Quizá sea más sencillo rendirse ante el milagroso alcance de la generosidad humana y seguir diciendo gracias, eterna y sinceramente, mientras nos alcance la voz”.
(Comer, rezar, amar. Elizabeth Gilbert)
Blog Dit i Fet


De niña pensaba que mi madre no era como las demás madres, porque nunca nos dejó comer a mis hermanas y a mí ninguno de los pastelitos que estaban de moda en esa época (pantera rosa o tigretón) ni tampoco tomar ningún refresco azucarado o chucherías, todo eso estaba totalmente vetado en casa. Eso hacía que me sintiera diferente y a veces, porque era muy golosa, incluso un poco "desgraciada".

Ahora me río de mi infantil frustración y agradezco mucho a mi madre que se preocupara de que tomáramos cosas saludables y poco apetecibles para unas niñas, creo que eso me ha ayudado mucho en mi vida adulta y también para educar a mis propios hijos (gracias mamá). De hecho, nunca me he pedido ningún refresco azucarado cuando he ido a un bar. Contemplo casi con repugnancia esa azucarada y espesa capa rosada que cubre los pastelitos en cuestión y no sé como en una época de mi vida pude desear con tantas ganas probarlos.

Os cuento todo esto, porque la receta de hoy me ha reconciliado un poco con mi pasado. ¿Conocéis las barritas Bounty, de coco y chocolate? Confieso que no las he probado nunca, pero cuando me encontré con la receta del Bounty Cake y vi los ingredientes que llevaba (adooooro el merengue) pensé que no podía dejar de hacerla. Lo cierto es que no me equivoqué, es una tarta deliciosa... y creo que me costará resistirme a comprar estas chocolatinas si me las encuentro en el supermercado :PBOUNTY CAKE

Ingredientes:

- 9 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 300 g de azúcar en polvo
- 210 g coco rallado
- 11 yemas de huevo
- 120 g de azúcar en polvo
- 300 g de chocolate negro, finamente picado
- 60 ml de leche
- 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambientePreparación:

Para hacer el merengue, precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos una bandeja de horno y la forramos con papel de horno.

Con una batidora eléctrica, batimos las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta conseguir un punto de nieve brillante. Usando una espátula, realizando movimientos envolventes con cuidado para que las claras no se bajen, añadimos el coco poco a poco, y luego vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado.

Reducimos la temperatura del horno a 150°C y horneamos durante 20-30 minutos o hasta que el merengue quede seco y ligeramente dorado (el tiempo de cocción es aproximado y depende de cada horno, por eso hay que ir vigilando la cocción, si es necesario podemos bajar la temperatura a 130°C para evitar que la masa se dore excesivamente). Retiramos el merengue del horno y los dejamos enfriar completamente. Cuando esté frío lo cortamos en tres partes iguales.

Mientras tanto, hacemos la crema de chocolate. Ponemos las yemas de huevo y el azúcar en un cazo al baño María, a fuego lento y removiendo siempre, hasta conseguir una crema espesa. Añadimos el chocolate y la leche, y removemos hasta que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo. Batimos la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que quede esponjosa y añadimos la crema de chocolate fría.

Para montar el pastel, ponemos una capa de merengue sobre la bandeja donde vayamos a servirlo, la cubrimos con crema de chocolate y repetimos la operación hasta terminar con una capa de crema de chocolate. Con la crema de chocolate restante cubrimos los laterales del pastel. Refrigeramos un mínimo de 3 horas, mejor si es toda la noche, espolvoreamos con coco rallado y servimos.
____________________________________________

És gairebé impossible correspondre a totes les persones que ens ajuden al llarg de la vida. Potser sigui més senzill rendir-se davant el miraculós abast de la generositat humana i seguir dient gràcies, eterna i sincerament, mentre ens abast la veu ".
(Menjar, resar, estimar. Elizabeth Gilbert)

De nena pensava que la meva mare no era com les altres mares, perquè mai ens va deixar menjar a les meves germanes i mi cap dels pastissets que estaven de moda en aquella època (pantera rosa o Tigretón) ni tampoc prendre cap refresc ensucrat, que estaven totalment vetats a casa. Això feia que em sentís diferent i de vegades, perquè era molt llaminera, fins i tot un poc "desgraciada".

Ara em tronxo de la meva infantil frustració i agraeixo molt a la meva mare que es preocupés de que prenguéssim coses saludables i poc desitjables per a unes nenes, crec que això mha ajudat molt en la meva vida adulta i també per educar els meus propis fills (gràcies mamà) . De fet, mai mhe demanat cap refresc ensucrat quan he anat a un bar. Contemplo gairebé amb repugnància aquesta ensucrada i espessa capa rosada que cobreix els pastissets en qüestió i no sé com en una època de la meva vida vaig poder desitjar amb tantes ganes provar-los.

Us explico tot això, perquè la recepta davui mha reconciliat una mica amb el meu passat. Coneixeu les barretes Bounty, de coco i xocolata? Confesso que no les he provat mai, però quan em vaig trobar amb la recepta del Bounty Cake i vaig veure els ingredients que portava (adooooro la merenga) vaig pensar que no podia deixar de fer-la. La veritat és que no em vaig equivocar, és un pastís deliciós ... crec que em costarà resistir-me a comprar aquestes xocolatines si me les trobo al supermercat: P
BOUNTY CAKE

Ingredients:

- 9 clares dou

- 1 mica de sal

- 300 g de sucre en pols

- 210 g coco ratllat

- 11 rovells dou

- 120 g de sucre en pols

- 300 g de xocolata negra, finament picada

- 60 ml de llet

- 300 g de mantega sense sal a temperatura ambientPreparació:

Per fer la merenga, escalfem el forn a 180°C. Greixem una safata de forn i la folrem amb paper de forn.

Amb una batedora elèctrica, batem les clares dou a punt de neu amb la mica de sal. Afegim a poc a poc el sucre i batem fins a aconseguir un punt de neu brillant. Usant una espàtula, fent moviments envoltants amb cura perquè les clares no es baixin, afegim el coco poc a poc, i després aboquem la barreja al motlle que tenim preparat.

Reduïm la temperatura del forn a 150 ° C i posem al forn durant 20-30 minuts o fins que la merenga quedi seca i lleugerament daurada (el temps de cocció és aproximat i depèn de cada forn, per això cal anar vigilant la cocció, si és necessari podem baixar la temperatura a 130 ° C per evitar que la massa es dauri excessivament). Retirem la merenga del forn i la deixem refredar completament. Quan estigui freda la tallem en tres parts iguals.

Mentrestant, fem la crema de xocolata. Posem els rovells dou i el sucre en un cassó al bany Maria, a foc lent i remenant sempre, fins aconseguir una crema espessa. Afegim la xocolata i la llet, i remenem fins que es fongui la xocolata. Retirem del foc i deixem refredar completament. Batem la mantega amb una batedora elèctrica fins que quedi esponjosa i afegim la crema de xocolata freda., amb una llengua.

Per muntar el pastís, posem una capa de merenga sobre la safata on anem a servir el pastís, la cobrim amb crema de xocolata i repetim loperació fins a acabar amb una capa de crema de xocolata. Amb la crema de xocolata restant cobrim els laterals del pastís. Refrigerem un mínim de 3 hores, millor si és tota la nit, empolvorem amb coco ratllat i servim.

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres

PASTEL DE COCO Y CHOCOLATE

Ingredientes: 125 grs de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 125 grs de mantequilla 140 grs de azúcar 1 sobre de azúcar de vainilla una pizca de sal 3 huevos 125 grs de coco rallado 140 grs de chocolate negro Precalentamos el horno a 160-170º. Untamos con mantequilla y enharinamos un molde rectangular. Tamizamos la harina con la levadura. Trabajamos la mantequilla hasta obtener una pomada y ...

recetas postres desafío dulce ...

POKE CAKE DE ZANAHORIA, COCO Y CHOCOLATE

Volvemos con un nuevo Desafío en la cocina, este mes Carolina "Tomillo, laurel y otras cosas de comer" nos pide un POKE CAKE, que resumiendo viene a ser un bizcocho agujereado como un queso emmental ajajaja, relleno de crema, gelatina o lo que mas os guste y rematado con una cobertura.... Ya os podeis hacer una idea de la cantidad de variaciones que se pueden hacer, os dejo mi receta... ...

3 ingredientes Desayuno de Campeones Recetas ...

Barritas de COCO y chocolate tipo Bounty o Prestigio!

En este programa… siguen las golosinas: Barritas de coco y chocolate caseras! Hola amigos de Paulina Cocina! Hace unas semanas Paulina nos enseñó a hacer marroc casero, y hoy toca continuar con las golosinas: nos enseñará cómo preparar barritas de coco y chocolate en casa. Es una receta muy fácil, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: chocolate cobertura, coco rallado y leche condensada. Lo que m ...

recetas postres cake chocolate ...

Pastel de chocolate - Chocolate cake

La entrada de hoy está dedicada a un postre! Nada más y nada menos que un pastel de chocolate, tan fácil de hacer que causará furor entre tus amistades :D Today I"ll show you how to make a chocolate cake. It"s very easy to do and ideal as a dessert in a dinner with your friends. Ingredientes: 3 huevos2 y 1/2 vasos de harina1 vaso de azucar1 vaso de chocolate en polvo1 yogurt Ralladura ...

recetas postres postres y dulces (indice)

Pastel de cerezas y coco (Clafoutis)

Como algunos ya sabéis (los que me seguís a través del Instagram) el fin de semana pasada estuve recogiendo una cerezas en los campos de la familia y claro.. ¡No podía desaprovechar la ocasión para enseñaros una receta! Este caso me he decantado por preparar un delicioso pastel de cerezas típico de Francia al que yo le he añadido, como no, " mi toque". En varios blogs leí recetas que ll ...

celiacos coco dulce sin gluten ...

Pastel de coco sin azúcar

Sabemos que hay muchas personas que no pueden tomar azúcar y deben renunciar a la mayoría de los postres. Por eso, desde que me he aficionado a hacer postres sin azúcar estoy encantada, tengo que decir que es mas complicado hacerlos que los que sí la llevan, sobre todo cuando intentas hacer versiones sin azúcar de postres que están deliciosos y tratas de conseguir un sabor lo mas parecido posible. ...

recetas postres chocolate mantequilla ...

pastel de chocolate glaseado (chocolate cake frosting)

Ingredientes: Para el pastel: 225 g. de chocolate, al menos con un 53% de manteca de cacao 7-8 huevos medianos 125 g. de mantequilla 150 g. de azúcar, o algo más si os gusta muy dulce 50 g. de harina de repostería Para el glaseado de chocolate: 150 g. de chocolate, el mismo que hayáis utilizado para el pastel 200 ml. de nata para montar, con un mínimo del 35% de materia grasa 20 g. de mantequilla ...

featured limón desayunos ...

Cake de coco y limón

A veces, las cosas más sencillas son las que nos producen mayores satisfacciones. Como ver amanecer sobre tu ciudad, observar pacientemente cómo el sol avanza y comienza a conquistarlo todo, sentir en tu taza favorita el olor del café caliente recién colado y probar un buen trozo de bizcocho hecho en casa. Y así, antes de que todos en la casa despierten, disfrutar de unos minutos a solas, en perfe ...

bescuit bizcocho chocolate ...

PASTEL DE ESTRELLAS RELLENO DE MOUSSE DE CHOCOLATE

“Quants necis shauran preguntat per què no cauen els estels del cel? Però vosaltres, instruïts pels savis, sabeu que els estels no es mouen. Simplement giren dest a oest, seguint el recorregut més perfecte concebut mai: el cercle. Com el cercle regna en els cels, els estels mai han caigut i mai ho faran.” (Hipatia en la pel•lícula Àgora) “¿Cuántos necios se habrán preguntado por qué no caen las es ...

recetas postres almendras chocolate ...

Galletas chocolate y coco

Si después de la comida llega la hora del café y hoy es momento de darle un par de bocados a estas galletas y viene con relleno de un cremoso de coco. Pero antes os dejo su elaboración... Ir tomando nota... Ingredientes: 200g harina 25g cacao en polvo 6g levadura en polvo 110g azucar moreno 75g mantequilla 1 huevo 20g leche una pizca de sal Relleno 60g mascarpone 60g coco rallado 30g azúcar glass ...