Cocina

Finish Quantum Idea guardada 47 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Cómo cuidar de tu lavavajillas

Desde que tienes lavavajillas en casa seguro que piensas cómo has podido vivir sin él alguna vez: es fácil de usar, te permite dedicar más tiempo a otras cosas mientras él trabaja y te deja la vajilla y  utensilios de cocina como nuevos. 

Fuente: Pixabay.com


Pero aunque haga todo ese trabajo de limpieza él solo, merece que le prestes algo de atención para garantizar que seguirá funcionando correctamente durante mucho tiempo. Con las sencillas pautas de mantenimiento y uso que te apuntamos a continuación seguro que tu lavavajillas rinde mejor y evitarás averías que muchas veces pueden prevenirse, con el ahorro que esto conlleva.

La dureza del agua: uno de sus principales enemigos

Para que el lavavajillas funcione correctamente y la vajilla salga sin restos de cal, es importante que el agua con el que se lave sea blanda. Si donde vives no lo es, es básico entonces que uses sal especial para lavavajillas, una sal específica (no vale la de mesa), con unos gránulos grandes que actúan para que el descalcificador funcione mejor. 

Fuente: Pixabay.com


Esta sal para lavavajillas se echa en la unidad del suavizante que encontrarás normalmente en la parte inferior del desagüe. Desenrosca el mismo y echa ahí la sal  No olvides enroscarlo bien de nuevo para que la sal no se salga. Se recomienda cambiar la sal del depósito una vez al mes y controlar los niveles de los ablandadores de agua para que el funcionamiento de la máquina sea óptimo. 

La limpieza del lavavajillas

Si tu lavavajillas estando vacío tiene un olor desagradable, tiene restos de comida en el filtro o en el brazo rociador y, sobre todo, ves que no deja la vajilla totalmente limpia después del lavado, todo esto te está indicando que necesitas limpiar tu lavavajillas por dentro. Un  lavavajillas sucio es sinónimo de un peor rendimiento que a la larga puede averiarlo. 

Fuente: Pixabay.com


Existen piezas como el filtro de la parte inferior o las baldas que las puedes quitar y limpiarlas de forma fácil. De igual forma puedes eliminar restos acumulados de las esquinas del lavavajillas y las bisagras con la ayuda una esponja y agua con jabón. Para una limpieza completa de la grasa no visible ni la cal, incluso en las mangueras, activa una vez al mes un ciclo de lavado con el lavavajillas vacío, solo con un limpiamáquinas de calidad en su interior que lo dejará como nuevo. 

Otras tareas sencilla de mantenimiento

- Presta atención a los restos de comida: limpia bien los platos, bandejas y recipientes de restos de comida  antes de meterlos en el lavavajillas porque un exceso de estos obstruirán el filtro.

- Coloca de forma adecuada tu vajilla y menaje: permite que el agua circule correctamente por todas partes y sobre todo, asegúrate de que ningún objeto impide que el brazo rociador gire. Con ello no solo proteges a tu máquina de alguna avería, sino que conseguirás que tu vajilla quede impecable.

Fuente: Pixabay.com


- Usa un buen abrillantador: este no solo tiene la función de hacer que tus vasos y copas resplandezcan, sino que hace que el agua caliente resbale mejor por todas las superficies lo que facilita el trabajo de secado de la máquina. Así, lo mejor es recurrir a soluciones como las pastillas de triple acción, que combinan polvo, gel y powerball todo en uno, para asegurarnos de emplear un producto de calidad y no tener que elegir entre pastillas o gel. Este tipo de producto nos permite limpiar la vajilla y cristalería en profundidad , eliminando todos los niveles de suciedad y dejando la vajilla y cristalería relucientes. ¿Cómo? Muy sencillo, el polvo permitirá eliminar toda la suciedad incrustada, el gel le dará un toque reluciente y la powerball aportará el perfecto acabado final. 

Como ves, son solo unas pautas de mantenimiento que apenas te quitarán tiempo y que garantizarán una larga y mejor vida a tu lavavajillas. 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos de cocina lavavajillas trucos para lavar ...

Cosas sorprendentes que puedes limpiar en el lavavajillas

Si os preguntáramos para qué sirve un lavavajillas, nos atrevemos a asegurar que la mayoría de las respuestas serían algo cómo: ''qué pregunta más simple, para fregar los platos y vasos''. Sin embargo, la verdadera respuesta es mucho más amplia, ya que un lavavajillas sirve para mucho más. ¡Fijaos en todo lo que podemos lavar en él y que nunca habríamos imaginado! Es imposible con ...

Salud y deporte

5 consejos para prepararte si hace tiempo que no haces ejercicio

Es uno de los propósitos que antes se abandonan, a veces por la falta de tiempo y otras por pensar que es una montaña difícil de subir tras años sin hacerlo. Si este es vuestro caso, hoy os queremos dejar algunos consejos para que activarse y comenzar con una rutina que hará que sea más sencillo para todos. 1.- Decidid qué actividad física os gusta más y no os dejéis llevar por las modas que, a ve ...

mejillones aperitivos entrantes ...

MEJILLONES AL VAPOR

Los mejillones son moluscos bivalvos de reconocidas propiedades nutricionales .., gran versatilidad gastronómica y muy accesibles por su económico precio. Destacan por su alto valor nutritivo, siendo muy bajo su contenido en grasas y azúcares. Son fuente de vitaminas .., proteinas de alta calidad y minerales esenciales como hierro, yodo, zinc, fósforo, etc .. En el ámbito gastronómico se prestan ...

trucos de cocina cocinar con niños actividades con niños ...

Consejos para cocinar con los niños sin sufrir con la suciedad

Cocinar con ayuda de los niños es una forma genial de crear una buena 'relación' entre ellos y la comida y despertarles así el interés por probar todo tipo de alimentos, recetas diferentes... Además, a través de la cocina podemos compartir con ellos conocimientos básicos sobre la nutrición, además de aprender valores como el esfuerzo, la paciencia, la colaboración, el trabajo en equipo... ...

Hogar trucos Trucos de Cocina

10 consejos para evitar el desperdicio de comida en tu hogar

Se han acabado las fiestas, y en muchos de nuestros hogares empieza además de la vuelta a la normalidad, en cuanto a trabajo se refiere, la vuelta a la rutina de comidas sanas. Y es en este punto donde debemos prestar especial atención y no generar más residuos de los estrictamente necesarios. Así que desde aquí quiero aportar mi pequeño granito de arena a la campaña no tires la comida de la OCU. ...

Artículos de interés

Qué tienes que saber para comprar la mejor licuadora

La licuadora se está convirtiendo en uno de los electrodomésticos más demandados en el último año, por su versatilidad y porque nos permite extraer todo el zumo de frutas y hortalizas garantizando las propiedades que estas poseen. Encontrar las mejores licuadoras en el mercado no es tarea sencilla, sobre todo si estas un poco pez y no sabes distinguirla de la mejor batidora de vaso. Si estás pens ...

primeros platos trucos de cocina cocina ...

Los 10 trucos que necesitas para la limpieza de tu cocina

Son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limpieza que harán que su mantenimiento sea mucho más sencillo y llevadero. 1. Si tenemos en ...