Es imposible controlar el uso que nuestros pequeños hacen de sus juguetes, así como las veces que estos acaban rebozándose por el suelo, para terminar a continuación en su boca. Del mismo modo, si nos ponemos a pensar en el intercambio de suciedad, polvo y bacterias que se traspasa de boca en boca en espacios infantiles como los parques, guarderías y demás, probablemente no estaríamos tranquilos a la hora de dejarles los juguetes. Sin embargo, hay un remedio mucho mejor, y es meterlos en el lavavajillas. ¡Quedarán como nuevos! Eso sí, hablamos siempre de juguetes de plástico que no sean electrónicos, pues no queremos ningún susto o incidente.
Aunque suene redundante, los utensilios que empleamos para realizar una correcta higiene de nuestra vivienda también se deben limpiar de forma regular, ¡pensad en la cantidad de gérmenes y bacterias que pueden acumular! Así, menos mal que tenemos a nuestro lavavajillas para ayudarnos con esta tarea. Por ejemplo, podemos emplear programas de calor para limpiar los cepillos y estropajos que usamos para limpiar la cocina y lavar a mano los platos. Del mismo modo, también podemos meter las escobas, las bayetas, la fregona... y acabar así con los suciedad.
Siguiendo en la cocina nos encontramos con lo que probablemente más te pueda sorprender de todo el artículo: los alimentos. Si os encontráis al llegar a casa que las patatas que acabáis de comprar en el mercado tienen muchísima tierra o tenéis la suerte de que alguien os las ha traído del pueblo recién extraídas del huerto, os recomendamos usar el lavavajillas para dejarlas bien limpias. De hecho, no son el único alimento que podemos limpiar en el lavavajillas, pues también podemos meter manzanas y otro tipo de frutas o verduras.
Por otro lado, si nos trasladamos hasta el baño, hay un elemento en concreto que puede que muchos paséis por alto. Hablamos del fondo de los recipientes que usamos para guardar los cepillos de dientes. Si os fijáis bien, podréis observar que, casi sin darnos cuenta, se acumula una gran cantidad de suciedad en el fondo, debido a la acumulación de restos de agua, polvo... ¡Pues es importantísimo lavarlo! Eso sí, no es todo lo fácil que nos gustaría, salvo que usemos el lavavajillas. Además, si echamos un poco de vinagre blanco en el ciclo de lavabo, servirá como desinfectante.
Por su parte, también podemos fijarnos en los accesorios de aseo personal o de belleza. Hablamos, por ejemplo, del envase de las lentillas, las brochas de maquillaje, la férula dental... De hecho, es recomendable llevar a cabo esta práctica con el objetivo de eliminar cualquier tipo de gérmenes y bacterias que puedan afectar a nuestra piel, boca u ojos. Por su parte, también podemos programar un ciclo corto para los cepillos y peines.
En cuanto al resto de la casa, hay ciertos elementos de la misma que no se limpian de forma regular, pero que seguramente sí haríamos si nos hubiéramos planteado antes la posibilidad de hacerlo con el lavavajillas. Hablamos, por ejemplo, de las partes de cristal de las lámparas y otros objetos de decoración de cristal delicados. Para este tipo de objetos podemos emplear las pastillas de triple acción, que combinan la acción del gel, el polvo y la powerball, donde el polvo eliminará la suciedad más incrustada, el gel le dará un toque reluciente y la powerball le dará el acabado perfecto.
¿Os consideráis unos manitas y tenéis una buena colección de herramientas en casa? En ese caso os recomendamos emplear el lavavajillas para limpiarlas todas y dejarlas como nuevas. Eso sí, debemos secarlas de inmediato para impedir que se oxiden.
Por último, terminamos visitando nuestro armario para dar con algunos accesorios que podemos dejar relucientes tras su paso por el lavavajillas. Nos referimos por ejemplo al calzado de goma (las chanclas de piscina o las botas de la lluvia) y las gorras o sombreros. Además, en el caso del calzado podemos incluir en el ciclo un poco de bicarbonato para acabar con el mal olor.
Desde los juguetes hasta los objetos de decoración de cristal delicados pasando por la colección de herramientas, podemos emplear las pastillas de triple acción (gel, polvo y powerball), que eliminarán cualquier rastro de suciedad que puedan tener sin dañar la superficie y los dejarán relucientes.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos usos del lavavajillas?
Fuentes: Difundir.org, Rolloid.net