El menú de navidad definitivo, by Foodinthebox


La Navidad siempre es un momento para reunirse y compartir. Invertimos el escaso tiempo libre del que disponemos en nuestros seres queridos o en disfrutar de las cosas que normalmente no nos da tiempo a hacer.

El problema llega cuando nos vemos obligados a emplear ese tiempo en organizar, pensar, preparar, comprar,… Las reuniones familiares llegan al punto de convertirse en un episodio estresante. ¿El menú estará adecuado al gusto de todos? ¿Carne o pescado? ¿Y los postres?

Son pocas las ocasiones en las que decidimos dedicarnos por completo a disfrutar, y en Navidad no debería suceder lo contrario. Así, para que ejercer de anfitrión siga siendo un placer, el equipo de Foodinthebox ha decidido echarte un cable y darte los menús de navidad definitivos para que no tengas que volverte loco pensando que vas a cocinar estas navidades.

¿Quieres saber cómo se prepara el Atún rojo con cebolla caramelizada y frambuesas? ¡Sigue leyendo!

El toque de contrastes que requieren los paladares más exigentes. Una mezcla de sabor a mar y fruta fresca con el toque almibarado de la piña.



INGREDIENTES :

Atún
Azúcar moreno
Sal Maldon
Vino blanco
Cebollas
Mermelada de frambuesa 

UTENSILIOS NECESARIOS:

2 sartenes 
1 plancha

EL PASO A PASO

1. AL ABORDAJE

Atacamos el atún. Córtalo en dados de un dedo de grosor. Retira la primera capa de la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Sé fuerte y no te hará llorar.
(TIP: si ser fuerte no te funciona, siempre puedes mojar la cebolla y el cuchillo para reducir el lagrimeo)

2. CARAMELO

En una sartén a fuego medio-alto pon dos cucharadas de aceite y fríe la cebolla moviéndola con cuidado de que no se pegue. Cuando esté doradita y se pueda partir fácilmente con una cuchara (unos 7-9 minutos al fuego), añade el azúcar moreno y deja que se caramelice durante 8 -10 minutos más mientras realizas el siguiente paso.

3. FRAMBUELICIOSO

En otra sartén a fuego medio, vierte la mermelada y el vino blanco y cocina durante unos 5-8 minutos o hasta 10-12 minutos si te gusta más espesa.
Ve removiendo hasta conseguir una salsa ligera. Ten en cuenta que cuando se enfríe un poco será todavía más espesa ¡Sé precavido!

4. A TU GUSTO

Calienta una plancha o sartén a fuego fuerte, cocina los dados de atún 2 minutos. Dáles la vuelta y déjalos otros 2 minutos. Si lo prefieres más hecho puedes dejarlo 1 minuto más por cada lado. Para gustos, colores. Sirve los tacos de atún junto con la salsa de frambuesa y la cebolla caramelizada y espolvorea las escamas de sal Maldon por encima.

No podrás decidir que sabor te gusta más, ¡así que combínalos!

Seguro que es un alivio tener una idea más para las recetas que prepararás estos días. Además, otro secreto… ¿quieres tener una idea de lo que creemos que será el menú perfecto para acompañar este atún? Apunta:

Como entrante, palmeritas saladas con bacon y queso.
Una vuelta de hoja a las palmeritas de toda la vida, esta vez más jugosas e ideales para compartir (y no dejar que te las roben). Hojaldre crujiente con bacon, queso y tomate. ¿Suena bien verdad? ¡Pues imagina cómo saben! Llama a todos tus amigos y déjalos con la boca abierta con esta unión agridulce de los mejores sabores e ingredientes. Son sencillísimas de hacer y te encantará cómo quedan. 

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Masa de hojaldre  
Tomate frito
Orégano
Parmesano  
Bacon 
Huevo ❄
Papel de horno


Además del atún, no dejes escapar la oportunidad de preparar el solomillo Wellington.

El gran clásico de la Navidad británica reinterpretado, con un especial toque de queso de cabra. Abrir un paquete siempre es una sensación excitante, así que imagina que éste está hecho de hojaldre y esconde en su interior una jugosa pieza de solomillo.

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Láminas de hojaldre
Solomillo de cerdo
Cebollas
Queso curado
Paté
Aceite de Oliva VE
Harina
Azúcar
Sal
Pimienta
Huevos camperos



Además, y para que todos os quedéis con buen sabor de boca, ¿qué te parece un árbol de Navidad de hojaldre y crema inglesa?

En navidad a todos nos gusta sorprender a nuestros comensales, y es que en estas fechas son muchas las comidas y cenas que se organizan. Para esa ocasión especial en la que tú tienes que ser el cocinillas te proponemos este árbol de navidad comestible de crema inglesa y hojaldre, ¡es puro amor!

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Hojas de gelatina
Hojaldre
Azúcar blanca
Huevos
Azúcar glass
Nata líquida



Ahora que sabemos que lo tienes todo más claro, te damos otra posibilidad: haz que este menú llegue directamente a tu casa en una caja repleta de ingredientes frescos y un sencillo paso a paso. Esta Navidad puedes hacer que tus menús lleguen a casa listos para ponerte a cocinar. 

Además del menú Gourmet, tenemos el Clásico, el Atrevido y el gran menú Fusión. Accede a la web de Foodinthebox para regalarte el placer de disfrutar de tu tiempo en la cocina.

 

foodinthebox https://foodinthebox.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes

Muy buenos días!!! De nuevo continuamos con recetas para incluir en el menú navideño. Esta receta de Solomillo en hojaldre, más conocida como Solomillo wellington es ideal para las fiestas. Muy sencilla de preparar, rápida y, lo mejor de todo, es que podemos prepararla con anterioridad y media hora antes de la cena sólo hornear. Para la receta original se utiliza solomillo de buey o ternera, pero ...

recetas de segundos carne casero

Hoy estamos de enhorabuena! thecocinaclub estrena nueva colaboradora. Su nombre es Lola. A partir de hoy Lola se suma al proyecto de thecocinaclub y nos aportará su propia visión de la cocina. Ella es amante de la cocina casera, de la de toda la vida, es una gran apasionada de este mundo y lo vamos a poder ver. En thecocinaclub celebramos la incorporación de Lola al proyecto ya que con su ayuda la ...

hojaldre recetas de segundos

Esta vez han sido las hermanas de "La cocina de Camilni" quienes han hecho la propuesta para el 5º desafio. Menudo susto me lleve cuando en el correo nos anunciaron que la propuesta era Urta a la roteña. Madre mia, pescado, que horror, que yo no se cocinarloy no me va a salir bien. En fin, luego cuando terminé de leer el mensaje, me di cuenta de la broma. El caso es que eso de la urta a ...

general celiacos gluten free foods ...

Antes de nada: FELIZ NAVIDAD!!! Y QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS!! Otro menú navideño, se me hecha el tiempo encima. Para esta noche, aún tenéis tiempo para prepararlo, os aviso, toca estar todo el día en la cocina, pero sorprenderéis hasta a los más tradicionales con este menú, después del aperitivo, todo marchará sobre ruedas. Científicamente comprobado, pues yo ando siempre con ...

Cocina internacional Dificultad media Navidad ...

Solomillo Wellington Solomillo Wellington ,historia:Cómo hacer solomillo Wellington No podía faltar la receta del solomillo Wellington tradicional en el recetario de Cocina Familiar que, por cierto, es ideal para nuestro menú de Navidad. Una tierna pieza de solomillo, rodeada de una farsa champiñón (al que se le pueden añadir otras cosas para dar más sabor), mostaza de Dijon y jamón, envuelta en u ...

general

Seguimos con las ideas para Navidad, en esta ocasión con el último especial navideño antes de Navidad. Como os he dicho en las demás ocasiones, son sólo ideas, vosotros podéis confeccionar vuestro menú según vuestros gustos, pero si alguno de estos platos os gusta podéis hacer que forme parte de vuestro menú navideño. Empezamos con esta terrina de pato y frutos secos que en tostadas con un poco ...

trucos y consejos navidad

Seguro que ya tendréis pensado el menú para la Noche vieja o Año Nuevo o por lo menos alguna idea,pero de todas formas os dejo a esta recopilación de recetas....Espero que os gusten y que las disfrutéis en buena compañía. Empezaremos con unos aperitivos,por que estos segura que serán más de uno,se lo que pasa que siempre quieres hacer poco para que no sobre,pero acabamos haciendo demasiado. Higo ...

general menÚ navidad navidad ...

Continuamos con la serie de recopilatorios de menús completos para Navidad. De nuevo un menú variado que espero que os guste y os sea útil para confeccionar vuestros propios menús. Ya sabéis que es algo orientativo, tendréis que tener en cuenta para elaborar vuestros propios menús el número de invitados, a más invitado más aperitivos, pero con pocos no es conveniente llenar la mesa de muchos aperi ...

Carne Nuestra últimas recetas Recetas de Navidad ...

Solomillo wellington, una receta tradicional con historia que siempre triunfa y que hoy os enseñamos a cocinar en Recetas Express. Nosotros la hacemos con foie y cebolla caramelizada, entre otros ingredientes, de manera que es puro sabor. Aunque la receta original suele prepararse con lomo de buey, a veces se describe otros platos como wellington cuando se cocina una carne dentro de un hojaldre, c ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Las grandes fechas navideñas se celebran en torno a la mesa, con platos de lo más diverso, y especialmente cuidados, que se preparan con mucho cariño para sorprender a los comensales. Las recetas que componen esos menús navideños son de lo más variadas, aunque se cumple, por regla general, un 'esquema' en la composición de los mismos. Se suele comenzar la comida o la cena con unos ent ...