La historia de este plato, está basada en una historia de amor. El Gran Muhhamad I, Califa del Califato De Córdoba, tuvo 4 hijas y varios varones. Aisha la hija favorita del Califa se enamoró de un joven ayudante de cocinero musulmán, pero el Califa se oponía a esta relación. Así que se le ocurrió ofrecer la mano de su hija al señor que elaborara un plato sorprendente para el Califa, los participantes tendrían 6 meses para preparar el plato. El Califa pretendía con esta medida que los grandes señores musulmanes del Califato contrataran a los mejores cocineros de la época y que cocinaran manjares sorprendentes, y así el joven ayudante de cocina quedaría en ridículo ante los platos de los participantes. Pero el Califa no contaba, con un factor básico, el amor que este joven tenía por Aisha; De este modo nuestro joven comenzó un viaje, para encontrar ingredientes sorprendentes para realizar el mejor plato de todos. Después de 4 meses de búsqueda encontró en la India, una Berenjena y quedo tan fascinado que decidió basar su plato en este ingrediente. Nuestro joven amigo volvió y empezó a cocinar hasta conseguir esta receta.
Ingredientes para nuestra versión:
1 plancha de hojaldre hecha circulitos para empanadillas, 1 Berenjena, 250 gr de carne de pollo picada, 2 dientes de ajo machacados, Zumo de un limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, Sal y Pimienta, 50 ml de Tomate natural, Aceitunas negras, un huevo para pincelar las empanadillas.
Procedimiento:
Pinchar las berenjenas con un tenedor, cocinar en el horno durante una hora a 120 grados y dar la vuelta de vez en cuando. Cuando las berenjenas están frías cortar por la mitad y extraemos la pulpa y escurrimos para que pierda los jugos amargos. Mientras se escurren los jugos, en una sartén hacemos la carne picada de pollo, una vez hecha añadimos la berenjena y el tomate natural. Dejamos que el tomate reduzca e incorporamos el zumo de limón, las aceitunas y el ajo. Removemos todo bien.
Dejamos enfriar el relleno. Mientras podemos cortar la plancha de hojaldre en círculos para hacer las empanadillas. Ya solo nos queda ponerles el relleno en medio, cerrarlas, sellarlas y pincelar un huevo batido para que les de brillo. Las metemos en el horno entre 10-15 minutos hasta que el hojaldre esté listo.
El Califa al probar este nuevo ingrediente, que nunca antes se había probado en el Califato, no le quedó más remedio que dejar que la relación de Aisha y nuestro joven amigo continuara. Por cierto Aisha decidió que el plato tendría que llamarse EL PLATO DEL CALIFA.
¿Os ha gustado la historia?