Este reto me fascinó desde el primer momento, lo organiza el Restaurante El Veleta ( Granada) Restaurante Ruta del Veleta (Oficial) y esta segunda parte del reto me cautiva mucho más. Se une el amor y la cocina, que está tan íntimamente ligada. A todo el que le guste la cocina tiene que amar lo que hace sino sería un fracaso, y siempre que cocinamos lo hacemos para que alguien disfrute de nuestra comida, ¿¿¿que mejor forma de expresar amor que esa?????
La historia de este plato, está basada en una historia de amor. El Gran Muhhamad I, Califa del Califato De Córdoba, tuvo 4 hijas y varios varones. Aisha la hija favorita del Califa se enamoró de un joven ayudante de cocinero musulmán, pero el Califa se oponía a esta relación. Así que se le ocurrió ofrecer la mano de su hija al señor que elaborara un plato sorp...rendente para el Califa, los participantes tendrían 6 meses para preparar el plato. El Califa pretendía con esta medida que los grandes señores musulmanes del Califato contrataran a los mejores cocineros de la época y que cocinaran manjares sorprendentes, y así el joven ayudante de cocina quedaría en ridículo ante los platos de los participantes.
Pero el Califa no contaba, con un factor básico, el amor que este joven tenía por Aisha; De este modo nuestro joven comenzó un viaje, para encontrar ingredientes sorprendentes para realizar el mejor plato de todos. Después de 4 meses de búsqueda encontró en la India, una Berenjena y quedo tan fascinado que decidió basar su plato en este ingrediente.
Nuestro joven amigo volvió y empezó a cocinar hasta conseguir esta receta.
EL PLATO DEL CALIFA O ENSALADA DE BERENJENA
Ingredientes:
-750 grs De Berenjenas.
-2 dientes de ajo machacados.
-Zumo de un limón.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
-Sal y Pimienta.
-Carne picada.
-Aceitunas Negras para decorar.
Elaboración:
Pinchar las berenjenas con un tenedor, cocinar en el horno durante una hora a 120 grados y dar la vuelta de vez en cuando. Cuando las berenjenas están frías cortar por la mitad y extraemos la pulpa y escurrimos para que pierda los jugos amargos. Mientras se escurren los jugos, en una sartén hacemos la carne picada de pollo, una vez hecha añadimos la berenjena y al minuto sacamos la mezcla a un recipiente, añadimos el zumo de limón y el ajo. Removemos todo bien, añadimos el aceite y condimentamos, servimos en un plato y decoramos con aceitunas negras.
El Califa al probar este nuevo ingrediente, que nunca antes se había probado en el Califato, no le quedó más remedio que dejar que la relación de Aisha y nuestro joven amigo continuara. Por cierto Aisha decidió que el plato tendría que llamarse EL PLATO DEL CALIFA.
Ahora os voy a dar mi versión, aunque he mantenido todos los ingredientes de la receta original, he añadido alguno más pero siempre respetando la esencia del plato que es de lo que se trata.
INGREDIENTES
600 G DE CARNE PICADA DE POLLO
300 G DE BERENJENA
MEDIO PIMIENTO ROJO
MEDIO PIMIENTO VERDE
MEDIA CEBOLLA
300 ML CALDO DE POLLO (Yo he puesto media pastilla de avecrem de pollo)
ZUMO DE UN LIMÓN
DOS DIENTES DE AJO MACHACADOS
SAL , PIMIENTA, AJO PICADO, PEREJIL
ACEITUNAS NEGRAS PARA ADORNAR
AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero es pelar la berenjena, dejando tiras de piel, cortamos en dados y la ponemos con sal para que sude y pierda el amargor característico de ella.
pochamos la cebolla, pimiento verde, pimiento rojo a trocitos, añadimos sal y pimienta, cuando esté medio pochado añadimos los dados de berenjena que previamente habremos enjuagado bien para quitar el exceso de sal. Dejamos que poche todo bien y
Echamos la carne de pollo picada que aliñamos con un poco de ajo y sal. Removemos todo muy bien y
echamos aproximadamente 300 ml de caldo de pollo y dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta consumir el caldo. Y ya tenemos nuestro plato.
Hacemos una salsa con un majado de ajos, perejil, el zumo de limón y aceite y removemos hasta que liguen todos los ingredientes.
Así me quedó la salsa
Bueno y ya solo queda emplatar como más nos guste, poner las aceitunas de adorno y yo he servido la salsa aparte para que cada uno se ponga lo que le guste. Se toma fría y la verdad es que está buenísima. Yo además de la salsa también la he aliñado con un poco más de limón y quedaba genial, y ya podemos ir ¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!!
?
¿¿¿¿CREEIS QUE A MI EL CALIFA ME HUBIERA CASADO CON ALGÚN HIJO CON ESTE PLATO?????? JEJE
??? ???? ??? ??????
(HASTA PRONTO Y UN SALUDO)
(JOSE ¡¡¡¡LO QUE ME ESTA GUSTANDO ESTO DE LOS IDIOMAS!!!!!)