Ingredientes:
2 berenjenas
1 tarro de bonito en aceite de oliva virgen extra
Media cebolla dulce
1 taza de tomates cherry o 2 tomates cortados a dados
sal
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
Preparación de la ensalada tibia de berenjena y bonito:
Comenzaremos asando las berenjenas. Las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos grandes. Colocamos la berenjena en una fuente para horno, añadimos sal y un poco de aceite de oliva y cubrimos con papel de aluminio. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos o hasta que la berenjena esté tierna. Es importante ir removiendo de vez en cuando para que se ase por todas partes. Cuando ya esté tierna, retiramos el papel de aluminio y dejamos que se dore ligeramente unos 10 minutos más.Retiramos la berenjena del horno y la emplatamos o colocamos en una fuente para servir y reservamos. En una sartén salteamos los cherries en un poco de aceite y cuando estén tiernos los añadimos encima de la berenjena.
Nota: puedes sustituir el bonito por atún, sardinas, mejillones o cualquier otro ingrediente que te guste.
Finalmente, añadiremos los trozos de bonito, la cebolla cortada en juliana y aliñaremos al gusto con un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También podéis añadirle un ajito muy picado en crudo. A mi me encanta el sabor que le da
La cebolla la pongo cruda porque me gusta el contraste crujiente que le da al plato. No obstante, también la podéis asar junto a la berenjena. Incluso los tomates, que yo hago en sartén porque quedan más enteros, también pueden asarse en el horno.
Espero que os guste