Pasteles de Caballa Mozárabe con mayonesa de Hinojo #elretonazari 'Plato de la Sultana Cocinera'


Cuenta la leyenda del Manuscrito Nazarí que se encontraron los hermanos Pedraza del Restaurante Ruta del Veleta, que el Sultán Muley Hacem en su juventud, quedó prendado de una joven árabe llamada Fátima. El sultán decidió que Fátima formara parte de su harén. Pero Fátima que estaba perdidamente enamorada del Sultán, no podía soportar compartir su Sultán con el resto de jóvenes, así que sabiendo, que la debilidad de Muley Hacem era la gastronomía; Fátima decidió dedicar su tiempo libre a la cocina, convirtiéndose en la mejor cocinera del Reino Nazarí. 



PicMonkey Collage


El Sultán al saborear los platos de Fátima decidió hacerla su Sultana y esta unión duraría 20 años, hasta que el viejo Sultán se enamoró de una cristiana que se convertiría al Islam con el nombre de Zoraya, repudiando de esta forma a Fátima de su lado. La Sultana repudiada era llamada a palacio para cocinar de vez en cuando para el Sultán y cenar con él. Pero Fátima despechada y viendo peligrar el reinado de su hijo Boabdil, urdió una venganza en contra de Muley Hacem. Planeo junto con la facción aristocrática de los abencerrajes destronar al Sultán y Coronar a Boabdil. El plan consistía en que Fátima distraería al Sultán con la degustación de un nuevo plato que iba a crear para la ocasión y mientras tanto la facción de los Abencerrajes tomaría La Alhambra. De esta forma Fátima derrocó al Gran Sultán Muley Hacem.








Ingredientes:



Para los pasteles; 3 caballas medianas, 50gr de almendras, 50 grs de piñones, 30 gr de pasas, 50 gr de nueces peladas, 2 cucharadas de perejil picado, 2 tallos de hinojo fresco, 1 cucharada de harina de maiz, 3 huevos, 150grs de pan rallado, Sal, pimienta, cilantro, canela y jengibre, 1 cucharadita de salsa de pescado thai, Aceite para freír.
Mayonesa de hinojo; 1 huevo, una cucharadita de hinojo fresco, 1 ajo, perejil, sal y aceite.

Elaboración:


Lavar y poner a remojo las pasas.  Limpiamos las caballas quitándoles las espinas, las lavamos y extraemos la carne de las caballas. Hacemos un puré la carne de caballa extraída. Tostamos las almendras y los piñones, picamos muy finos junto con las pasas y las nueces y el hinojo. Agregamos los frutos secos a las caballas junto con el perejil, cilantro, la cucharadita de salsa de pescado thai y dos huevos. Movemos e integramos bien el conjunto. Le añadimos un poco de pan rallado y una cucharada de Maicena. Integramos.



En un bol ponemos un huevo batido, al lado un plato con pan rallado. Hacemos bolas con la masa de la caballa, pasamos por el huevo, el pan rallado aromatizado con media cucharadita de canela y media de jengibre y aplastamos dándole forma redondeada. Dejamos reposar sobre una superficie limpia. Calentamos el aceite y cuando esté a 180 grados freímos los pastelitos y los ponemos en un papel secante para que se absorba la grasa. 






Para la mayonesa de hinojo; En un recipiente para batidora el huevo, el ajo, el hinojo fresco, perejil y sal. Metemos el brazo de la batidora y le vamos agregando el aceite poco a poco para emulsionarlo. Decoramos con unas ramitas de hinojo.



Ponemos la mayonesa con hinojo por encima y servimos calentitos sobre unas hojas de lechuga iceberg. ¡¡¡Os garantizo que están deliciosos!!! 



Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

general

El 4º Reto Nazarí: La Traición De Fátima O El Plato De La Sultana Cocinera Cuenta la leyenda de nuestro manuscrito nazarí, que el Sultán Muley Hacem en su juventud, quedó prendado de una joven árabe llamada Fátima. El sultán decidió que Fátima formara parte de su harén. Pero Fátima que estaba perdidamente enamorada del Sultán, no podía soportar compartir su Sultán con el resto de jóvenes, así q ...

general caballa hojaldre ...

Aquí estamos de nuevo con el Reto Nazarí de La ruta del Veleta, en esta ocasión nos mete de lleno en la vida de los monarcas de la Alhambra y sus pasiones; el amor, los celos, la gastronomía, la traición... Si, la gastronomía, esa pasión que nos impulsa a crear, reproducir, preparar y degustar con placer platos como este que os muestro mas abajo, pero leed, leed la historia de Fátima y veréis uno ...