Cocina

Cocina de una bancaria estresada Idea guardada 48 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

LOS MEJORES CANAPÉS, CON ELLOS NUNCA FALLAS

Imagen 1


Hola a todos, hoy os traigo un post muy egoísta, un momento, un momento, que os cuento.

Cuando empecé en esto de la cocina (no os creáis que hace tanto), una de las cosas que más me apasionaba eran los canapés, y buscaba y buscaba y no creáis que encontraba tanta cosa (llamadme torpe, pero así era), así que he pensado que os podía ser útil tener unos cuantos de ellos todos juntitos, la verdad es que ninguno de ellos tiene desperdicio.

Los canapés son elaborados aperitivos de tamaño pequeño y generalmente decorados que se toman con los dedos y a menudo se comen de un bocado. Son delicias tradicionales de fiestas y celebraciones en donde se sirven de pie antes de la comida principal.

Empezamos con ellos???? Si, venga, vamos allá.

TARTALETAS CON ATÚN Y HUEVOS

Imagen 0


Nos la traen desde el blog HOGAR DIEZ, y podéis ver la receta original aquí.

Los ingredientes son masa de hojaldre, atún, tacos de pavo, queso rallado, huevos de codorniz y aceite. Necesitaremos unos moldes para tartaletas, y colocamos el hojaldre (lo pinchamos para que no se infle) y el relleno y unos 20-25 minutos al horno y listos, por supuesto se puede variar el relleno, pero este ya tiene una pinta estupenda.

PINCHO DE POLENTA Y CODORNIZ EN ESCABECHE DE NARANJA

Imagen 0


Bueno, bueno, bueno, este me vuelve completamente loca, nos viene de parte de LA COCINA DE PIKERITA y podéis ver la receta completa aquí.

La codorniz está escabechada con vinagre de Módena y zumo de naranja, por dios, esto por si solo ya es una delicia. La polenta se prepara de forma muy similar al cuscús, se deja enfriar estirada y formará la base del pincho.

MONTADITOS DE QUESO Y PIMIENTOS ROJOS CARAMELIZADOS

Imagen 0


Ummmm, fue ver pimientos rojos caramelizados y volverme literalmente loca. Este montadito nos lo trae el blog Y AHORA QUE COCINO? y podéis ver la receta completa (con video incluido) aquí.

La base (como en todo montadito) es una rebanada de pan untada con queso.

Para preparar los pimientos caramelizados necesitaremos 2 pimientos rojos, 100 ml de vinagre de manzana, 200 ml de agua y 200 gr de azúcar, lo mezclamos todo y se cuece a fuego lento durante una hora y media.

CANAPÉS DE PATÉ DE MEJILLONES

Imagen 0


Nueva sorpresa, paté de mejillones (por dios, el mundo culinario es infinito, necesitaría 50 vidas para aprender la mitad de la mitad), nos lo trae el blog DULCES SUEÑOS y podéis ver la receta completa aquí.

Para elaborar este paté necesitaremos 2 latas de mejillones en escabeche, 4 quesitos tipo el caserío, 1 anchoa, 4 palitos de cangrejo y 1 cucharada de mayonesa. Se mezclan todos los ingredientes y se trituran. Se sirven en tostas de pan con una mitad de tomate cherry y un trocito de anchoa, vamos, para chuparse los dedos.

TAPA DE MORCILLA CON QUESO DE CABRA, PIÑONES Y CEBOLLA CONFITADA SOBRE PLATO DE HOJALDRE

Imagen 1


Madre mía, madre mía, madre mía, pero que cosa tan rica, nos la trae el blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS, y podéis verla completa aquí.

Los ingredientes son masa de hojaldre, morcilla de Burgos, cebolla caramelizada y queso de cabra.

La cebolla caramelizada se prepara friendo una cebolla grande, cortada a rodajas, a fuego lento, cuando está pochada se añaden 4 cucharaditas de azúcar moreno y unas gotas de vinagre de Módena y lo mantenemos hasta que tenga una textura de caramelo.

Cortaremos un redondel de hojaldre, le ponemos encima la morcilla y el queso de cabra, y pondremos al horno durante unos 20 minutos. Servimos con al cebolla por encima.

CANAPÉ DE HUEVO CON JAMÓN, DE QUESO, FRAMBUESAS Y ANCHOAS Y DE SOBRASADA, MIEL, TOMATE CHERRY Y PIÑA

Imagen 2


Y estos son mis canapés, están en mi blog LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA y los podéis ver aquí.

La base en los tres casos es pan de molde tostado y cortado en cuatro de forma cuadrada.

Canapé de huevo con jamón: ponemos un poco de mayonesa en la base, encima una rodaja de huevo duro, le echamos un poco de crema balsámica de Módena, y ponemos de forma vertical un trozo de jamón previamente horneado.

Canapé de queso, frambuesa y anchoas: untamos mantequilla en el pan de molde, ponemos un trozo de queso (el que más os guste), le untamos un poco de mermelada de frambuesa, y por último un trozo de anchoa enrollado.

Canapé de sobrasada, miel, tomate cherry y piña: pues este necesita poca explicación, ponemos sobrasada, medio tomate cherry, un poco de miel por encima, y la piña cortada en tiras pequeñas y deforma vertical.

Que os ha parecido????? Estupendos todos no???? Evidentemente el límite de un canapé lo pone la imaginación, espero que estos os hayan ayudado de algún modo.

Un beso enorme a todas/os.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

francia recetas de segundos magret de pato ...

LAS MEJORES RECETAS DE LA COCINA FRANCESA

Buenos día, ya estamos de nuevo en domingo, y como cada domingo desde hace casi un mes, os hago un resumen de las cosas que más me gustan, y hoy se lo he dedicado a la cocina francesa, pero en su parte salada, ya que la parte dulce la vimos la semana pasada, si os la perdisteis la podéis ver aquí. Espero que os guste conocer estas grandes recetas, y un poco de historia de lo que se esconde detrás ...

foie cupcakes de foie micuit ...

MARAVILLAS CON FOIE, UNO DE MIS INGREDIENTES PREFERIDOS

Buenas, aquí me tenéis de nuevo, un domingo más, para dar un paseo con vosotros por recetas que me encantan y que me gusta compartir con vosotros. Esta semana me he decidido por el foie, el motivo???, pues que me encantaaaaaaaaaa, nunca me cansaría de comerlo, en todas sus versiones. Para aquellos de vosotros que os pase lo mismo que a mi, os dejo seis recetas geniales, para que las tengáis todas ...

crumble frambuesa moras ...

Recetas con frutas 6: frutas del bosque

Buenas, y seguimos con las frutas, y esta vez les ha tocado a mis favoritas, las frutas del bosque. Fuente de la fotografía: http://www.frutaslogrono.com/frutas-logrono-producto-detalle.php?l=3&fid=3 Las frutas del bosque son un tipo de fruta pequeñas y comestibles que tradicionalmente crecían en arbustos silvestres, no eran cultivadas (actualmente se pueden seguir encontrando de forma silvestre p ...

melocotÓn tartaletas parfait ...

LAS MEJORES RECETAS CON MELOCOTÓN

Aquí estamos de nuevo, y esta vez con un protagonista muy especial, el melocotón, gran protagonista del verano. Para que podáis disfrutar de él os traigo 6 maravillosas recetas para poder degustarlo. Vamos a por ello. TARTALETAS DE MELOCOTÓN La primera receta os la traigo de mi blog, LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA, y la podéis ver completa aquí. La masa es casera, y os aseguro que es una deli ...

Sin categoría canapés ápidos canapés fáciles

Canapés fáciles y rápidos

Tiempo de preparación: 5 minutos Canapés fáciles y rápidos Hoy traigo una receta muy especial. Primero porque traigo 16 recetas y segundo porque son recetas de mis amigos. Hace unos días, les dije a mis amigos que quería preparar un Especial de canapés para Navidad FÁCILES Y RÁPIDOS. Al rato empezaron a surgir las propuestas. Ha habido muchas más, pero sólo voy a publicar receta con foto para así ...

general entrantes

Canapés calientes con mozzarella

Vivo en otro mundo :S apenas hace unas horas me he enterado que semana santa no es la semana del 10 de abril sino la del 17 y casi me da un pasmo :( me queda aún una semana más para poder descansar unos diías en nuestra minicasa del pueblo y disfrutar del aire de la sierra :S Menos mal que por lo menos hoy es viernes :D Hoy volvemos con canapés ;) ésta vez calentitos y riquísimos! Tenía una bola d ...

recetas postres bocaditos canapés ...

Canapés navideños con fruta

Estos canapés dulces y salados nos pueden servir para un encuentro entre amigos, o una fiesta refinada. Sobre todo en estos días que andamos como locos con las comida de los compañeros de trabajo por las fiestas navideñas... Anoche, prepare muchos para una comida en el centro de trabajo de una amiga. Este es el primero de varios post dedicados a estos ricos bocaditos... INGREDIENTES TARTITAS DE M ...

general concurso cocina con conservas de pescado serrats 2014 canapés ...

Tostas y canapés variados con anchoa

INGREDIENTES 2 panecillos rústicos Anchoas del cantábrico en conserva Serrats Espinacas (Unos 10 g) Queso azul 2 huevos cocidos Pepinillos en vinagre Mayonesa Pimientos del piquillo Tomatitos cherry Aceitunas negras Puré de patatas ELABORACIÓN DE TOSTAS Y CANAPÉS VARIADOS CON ANCHOA Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos. Cuando estén hechos y fríos, los pelamos y cort ...

alfajores argentina milanesa a la napolitana ...

6 estupendas recetas argentinas

Buenas tardes, soy una amante de la cocina en general, pero me encanta sumergirme en cada una de las cocinas típicas de un país, aunque estoy a años luz de conocerlas todas (para ser realista creo que esto será imposible). Una de las cocinas que más me gustan es la argentina, me vuelven loca tanto en lo dulce como en lo salado, esas barbacoas con la mejor carne del mundo, ainsssss. Hoy os traigo 6 ...

coca coca dulce sant joan ...

COCAS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

La verbena de San Juan (Revetlla de Sant Joan), se celebra la noche del 23 al 24 de junio, una de las noches más cortas del año, por la cercanía del solsticio de verano. Se celebra en todos los países catalanes. Es tradición hacer una gran hoguera (si es en la playa mejor que mejor), alrededor de la cual la gente se come las tradicionales cocas, acompañadas de unas cuantas botellas de cava, ni os ...