Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Masa casera para pizza

Masa casera para pizza

masa casera para pizza


Masa casera para pizza

Si te gusta cocinar y disfrutas preparando tus propias comidas en casa esta receta de masa casera para pizza te va a venir de perlas para elaborar tus propias pizzas caseras llenas de sabor y con una textura fina y esponjosa.

Si no te atreves a hacerla porque crees que es muy difícil, aquí estoy yo para que veas lo fácil que es preparar la masa para cocinar tus propias pizzas italianas auténticas. Solo necesitas conocer los ingredientes necesarios y el proceso a seguir. Además, te voy a dar unos pequeños trucos para que te salga en su punto.

Así que manos a la obra, ya verás lo feliz que vas a hacer a tod@s cuando los sorprendas con estas pizzas tan estupendas. Te van a comer a besos!!!

Trucos para hacer la masa:

masa casera para pizza


 Harina de fuerza

Aquí te dejo unos buenos y sencillos consejos para que te salga una masa casera para pizza perfecta.

La harina: lo ideal es usar harina de fuerza. Esta una harina es especial para panadería, tiene más gluten y así puedes conseguir una masa más esponjosa. La puedes conseguir en supermercados y algunas panaderías.

La levadura: yo suelo utilizar levadura seca granulada de panadería, que es muy estable y la puedes mezclar directamente con la harina. Si usas levadura fresca la tienes que meter en agua templada antes de añadirla a los ingredientes.

La fermentación: el agua tiene que estar sobre los 36º C, si supera esta temperatura corres el riesgo de matar la levadura, que es un fermento vivo, con lo que la masa no subirá. Si en invierno hace frío en tu cocina puedes encender el horno de 3 a 4 minutos, luego lo apagas e introduces dentro el bol con la masa hasta que suba.

Horneado: para que la masa quede más crujiente, te recomiendo que la metas sin relleno en el horno unos 5 minutos. Pasado este tiempo las rellenas con lo que más te guste y acabas la cocción otros 5-10 minutos.

loading...

Cómo hacer la masa

masa casera para pizza


Masa extendida

Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza

200 ml de agua

20 gr de levadura seca de panadería

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de sal

Paso a paso:

Pon en un bol la harina, la sal, la levadura seca y lo mezclas bien. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada (no puede subir de 36º C) y el aceite y lo remueves todo bien.

Ahora enharina la superficie donde vayas a trabajar. Para que quede elástica y suba bien aplástala (presionando con los dedos) y la estiras. Este proceso lo repites durante 5 minutos. Si se te pega en las manos puedes poner un poco de harina para que la puedas trabajar bien.

Cuando consigas una masa homogénea y compacta que no se te pegue en las manos, la pasas a un cuenco amplio, la tapas con un paño de cocina y la dejas reposar de 30 a 40 minutos en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, divide la masa de 2 a 4 trozos, dependiendo del tamaño de las pizzas que quieras preparar.

Vuelves a espolvorear la superficie donde vayas a estirarlas y colocas una porción de masa y la estiras con un rodillo hasta que quede fina (el grosor es al gusto de cada uno).

Si no quieres hacer todas las porciones, las puedes congelar metidas en una bolsa hermética para congelador.

Coloca la masa sin ingredientes y sobre una bandeja de horno forrada de papel para hornear y la horneas 5 minutos. Añade los ingredientes que más te gusten y la cueces a 180ºC unos 10 minutos más.

Espero que con esta receta de masa casera para pizza obtengas unos resultados de pizzería profesional. Ya verás que sorpresa se van a llevar tod@s!!!

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Si te interesa aquí te dejo información sobre el origen de las pizzas.

Espero que te guste. Hasta la próxima receta.

masa casera para pizza


Resultado final

loading...

Más recetas interesantes

Postre rapido de yogur
Nuggest de pollo caseros

Postre rapido de yogur
Ensaladas frescas para el verano



Pizza carbonara con borde de queso



Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

macarons


0

5 minutos

0

0.60EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

4 personas

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros inicio recetas ...

MASA PARA PIZZA CASERA

Hoy os quiero enseñar a preparar con la thermomix una variación de pizza más crujiente y rica para disfrutar viendo un partido de fútbol, tu película preferida o entre amigos. Una de las facilidades que tiene ésta receta es que sus ingredientes son muy básicos, fáciles de encontrar y que seguro que los tenéis en vuestra despensa. INGREDIENTES 20 – 25 gr. de levadura. 200 gr. de cerveza. 50 g ...

básico casera recetas ...

Masa Pizza casera fácil

Receta de la original masa de pizza casera fácil al estilo napolitano. Hola de nuevo, hoy toca otro básico de la cocina, la masa de pizza casera. Esta vez el estilo Napolitano con un vídeo traído directamente de Napoles, presentado por un especialista italiano. Ya veréis lo fácil que lo hace. Esta receta es interesante realizar la masa de pizza casera por la mañana para usarla por la noche o de ...

general masas pizzas

Masa de pizza casera.

Depués de mucho tiempo indagando para conseguir una masa para pizza que me gustara realmente, creo haber dado con ella. Tengo que agradecerselo a uno de los blogs que sigo habitualmente y me encanta, que es Juani de Ana Sevilla, y ha sido su forma de preparar la masa que más nos ha gustado. Os dejo el enlace, para que veáis que también se puede preparar con máquina GM, aunque yo la preparo a manit ...

general casero congelar ...

Masa de pizza receta casera

La masa de pizza es una receta casera y básica que te puede salvar la vida, en un momento de apuro. Es una receta muy sencilla de preparar y la masa está super crujiente. Vamos nada que ver con las bases que venden preparadas. Y además es bastante más barata. En mi casa mi madre la hacía habitualmente y siempre guardaba alguna congelada y así cuando venía alguien ella estaba preparada. Si recordá ...

recetas de primeros recetas aceite de oliva ...

Masa de pizza casera

Receta conocida no, conocidísima, un clásico de la cocina internacional que aunque tiene sus orígenes en Italia hoy en día se consume en todo el mundo. La receta que yo os presento es muy clásica y al mismo tiempo sencilla y básica ya que no lleva muchos ingredientes pero os aseguro que es muy sabrosa, además vosotros podéis ponerle vuestro toque personal, ya bien sea añadiendo especias a la masa, ...

pizza pizza casera masa fina ...

PIZZA DE MASA FINA CASERA

PIZZA DE MASA FINA CASERA

Yo no se si en vuestra casa pasa lo mismo, pero en la mía tenemos el monstruo de las pizzas, si por él fuera, comería pizza todos los días, le encantan, así que no me queda más remedio que hacer pizzas a punta pala..... He hecho muchísimas, masa de pan, masa de empanada, más gordas, más finas......pero cuando estuvimos en Roma probamos las super finas, una delicia, no llenan tanto como las que s ...

general básico casera ...

Masa de Pizza casera fácil

Receta de la original masa de pizza casera fácil al estilo napolitano. Hola de nuevo, hoy toca otro básico de la cocina, la masa de pizza casera. Esta vez el estilo Napolitano con un vídeo traído directamente de Napoles, presentado por un especialista italiano. Ya veréis lo fácil que lo hace. Esta receta es interesante realizar la masa de pizza casera por la mañana para usarla por la noche o de ...

Cocina Italiana Principales Recetas para el finde ...

Masa fina para pizza casera

Masa fina para pizza casera Aquí tenéis una receta para hacer masa fina para pizza casera, esta masa es ideal ya que no nos hará sentirnos tan llenos como esas masas tan gruesas que encontramos en muchos establecimientos de comida rápida. Hacer la masa para nuestra pizza casera es de lo más divertido y todos los miembros de la familia pueden participar haciendo la masa, pensando los ingredientes&# ...

general

Masa de pizza casera {Pizza de Salami}

Pizza de Salami con la masa casera Es viernes y como estamos a las puertas del fin de semana y yo los fines de semana peco he querido pecar con esta pizza de salami con masa casera. En casa nos encanta la pizza, yo siempre digo que podría estar todos los días comiendo una buena pizza con su masa casera y sus ingredientes frescos, variando los ingredientes se pueden hacer de carne, de pescado, de v ...

recetas de primeros

Masa pizza casera

Las pizzas compradas en restaurantes de comida rápida o las que se compran en supermercados están muy ricas, pero no tienen nada que ver con la calidad de una masa echa en casa con tus propias manos. Se hace muy rápido y los ingredientes nos pueden ser más sencillos: harina, agua, aceite y levadura de panaderia (seca o fresca). Sólo hay que dejar reposar la masa 30 minutos y la tenéis lista para p ...