Cocina

La Cocina Del Pirata Idea guardada 48 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons

Muy buenas, grumetes! Hoy, Cómo preparar el Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons o pastel envenenado o bomba calórica de Los Simpsons... La verdad es que en cada país se llama de una manera diferente.

Pero hoy os enseño a hacer esta bomba totalmente deliciosa, con la crema pastelera más buena que tus sentidos hayan probado nunca y la delicada pasta choux.
La verdad es que en este tamaño es una barbaridad con la que vais a asombrar a cualquier fan de Los Simpsons, pero si los hacéis en pequeño os quedarán unos éclairs fantásticos para sorprender y compartir!



INGREDIENTES:
- Para el éclair:
  Pasta choux:
   250 g Agua
   100 g Mantequilla
   5 g Sal
   5 g Azúcar
   4-5 Huevos
- Para el relleno:
  Crema pastelera:
   500 g Leche Entera
   100 g Azúcar
   3 Huevos
   30 g Maicena
   15 gotas Esencia de Vainilla

Chocolate fundido



 
PREPARACIÓN:

Bien, pues vamos a empezar con la crema pastelera. De esta manera, en lo que preparamos la pasta choux le dará tiempo a enfriarse.
En primer lugar, en una cazuela ponemos a calentar la leche con unas gotas de extracto de vainilla. Cuando pegue el primer hervor, retiramos del fuego.
Vamos a separar las claras de las yemas de 3 huevos. A las yemas le añadimos el azúcar y la maicena y vamos a mezclar bien con las varillas.
Cuando esté bien integrado, volvemos a poner la leche al fuego y le añadimos esta mezcla. Removemos con las varillas hasta que coja el espesor deseado.
Cuando esté lista, la ponemos a enfriar en un recipiente cubierto con film. Procuraremos que el film esté en contacto con la crema pastelera para que no haga costra.
Vamos allá con la pasta choux:
Ponemos una cazuela al fuego y echamos la mantequilla (más bien blandita, al menos a temperatura ambiente), la sal, el azúcar y el agua.



Mientras se calienta esta mezcla, tamizamos la harina en un bol con ayuda de un colador. Cuando rompa a hervir la mezcla, añadimos la harina de golpe (la escaldamos) y trabajamos muy rápido con la espátula o varillas para integrarlo todo bien.
Cuando consigamos una masa homogénea, la volvemos a llevar al fuego muy bajo extendiendo bien con la espátula para secarla un poco (un poco, que quede brillante).
La retiramos y vamos añadiendo los huevos poco a poco, sin dejar de remover para que se integren bien en la masa. Debe quedar suave y homogénea.
Cuando esté lista, y con el horno bien precalentado (a 200-220ºC), ponemos nuestra masa con ayuda de una manga pastelera en una fuente de horno.
Los primeros 10 minutos la dejamos con el horno a la temperatura a la que lo hemos precalentado para que la masa suba rápidamente. Después, bajamos el horno a 180ºC y la dejamos otros 35-40 minutos hasta que nuestro éclair esté bien seco y doradito.
Lo sacamos del horno, le hacemos un agujero con ayuda de un palo de brocheta (veréis que queda muy ligero, como hueco por dentro) y lo rellenamos con la crema pastelera que teníamos enfriando.
Por último, fundimos chocolate al baño maría o al microondas en intervalos de 30 segundos, y decoramos con el nuestro pastel. Encima del chocolate podemos poner otra tira de crema pastelera con ayuda de una manga.
... Et voilá! Ya tenemos nuestro Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons!



 
Espero que os haya gustado y, si lo preparáis, me mandéis una foto a mis redes sociales.

Mis redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata

Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpi...

Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpir...

Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

ÉCLAIRS

Buenos días !!! madre mía, que abandonadito tengo el blog, y es que como siempre digo las vacaciones escolares marcan mucho el ritmo del día a día y encima el verano agota ... Pero vamos, que ya vuelvo a estar por aquí, cogiendo el ritmo y poco a poco reanudo las publicaciones en el blog. La primera receta de la nueva temporada es la del reto #reposterasporeuropa que organizo todos los meses. Desp ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Éclairs de crema y chocolate

Lo sé, lo sé... Otra receta dulce... ¡No puedo dejar de haceros proposiciones indecentes! Pero ¿qué queréis? Es Navidad y es una buena ocasión para intentar deleitar a familia y amigos con alguna ricura salida de nuestra cocina. Ya vendrá Enero después y pondremos las cosas en su sitio... verdad? He oído nombrar estos pastelillos de varias formas distintas: Éclairs, Teclas, Palitos de chocolate, P ...

recetas postres coco pasta choux ...

Éclairs de coco

Soy adicta a los libros de cocina, sobre todo a los de repostería, no se cuantos tengo en casa, me da miedo contarlos. Pero no puedo pasar por delante de una librería y no comprar alguno. Hace dos semanas me lleve tres de mi librería preferida, si, si tres y no uno o dos, y tengo otro más encargado. La dependienta cuando me ve sonríe (ya me conoce), y sabe que no salgo de allí sin nada. Me enseña ...

recetas postres aperitivo europa ...

¡Bomba: Éclairs de chocolate, crema y galletas!

Llevo un tiempo un poco desconectado y con todo un poco dejado de lado... ¡Pero vuelvo con una receta que os va a encantar: éclairs de chocolate, crema y galletas! Una bomba de relojería que sé que os va a encantar a los más golosos y a los que, como a mí, la combinación de chocolate y crema os apasiona. Basándome en el típico dulce francés, he querido hacer estos éclairs que, aunque combinan choc ...

recetas postres clásico crema ...

Éclairs tradicionales o pepitos de crema

Como ya os comenté en otro post, durante los años que pasé en Sevilla descubrí dulces deliciosos. El que hoy os traigo no es típico de allí. Es francés, pero se ha adaptado en muchos sitios de España. El mejor, por supuesto, es el de pastelería. He visto que en los stands de surtidos dulcesol tienen, pero seguro que no tienen nada que ver, como pasa con cualquier cosa. Si hay algo que no me gusta ...

general pasteles y postres

PASTEL ESPECIADO CUBIERTO DE LEMON CURD

Supongo que habréis probado más de una vez las barritas de cereales, yo, sí, y me encantan; buenos pues este pastel se parece en sabor y nada que ver con la textura. Tiene una textura densa y a la vez suave, será por la miel!!! no se puede parar de comer, un pastel provocador, no por su belleza exterior, por que es más bien rústico, si no por todos esos aromas que desprenden al cocinarlo y te lle ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho relleno y cubierto de ganache de chocolate

Este bizcocho le hice para aprovechar el ganache de chocolate que me había sobrado cuando terminé de cubrir la tarta sacher. Quise hacer un bizcocho sencillito y le añadí esencia de naranja y cardamomo porque me gustó mucho esta combinación en el bizcocho de yogur griego que hice hace poco, donde también podéis ver una foto del cardamomo si es que no lo conocéis. De todas formas si no tenéis carda ...

recetas postres postres sin azúcar

Éclairs (palos) de trufa sin azúcar

Que no sea dicho que no se puede poner uno las botas con un postre de trufa si no puede tomar azúcar. Y es que cada vez hay más variedades de chocolates de cobertura sin azúcar. Si además lo ponemos en una receta que de por sí no necesite tener azúcar entre sus ingredientes, podremos tener un postre como éste en el que nadie diría que no se ha utilizado ni un granito de ese dulce. La receta ideal ...

recetas postres chocolate pasteles y cakes ...

Pastel almendrado con crema de calabaza y chocolate con leche

Yo no se vosotras, pero el chocolate con leche me chifla!! ? es que no lo puedo remediar. Empiezo por una onza y si estoy en esos dias estresantes, donde el cuerpo me pide azúcar, me la acabo enteraaaa, jiji Me da vergüenza decíroslo pero es así!!!  Si me dais a elegir entre el chocolate blanco, negro o con leche, siempre me quedo con éste último, la verdad! aún sabiendo que el negro engorda men ...

DULCE SIN LACTOSA tartas

TARTA DE BIZCOCHO VICTORIA RELLENO DE CREMA PASTELERA Y CUBIERTO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

INGREDIENTES: BIZCOCHO VICTORIA: - 350g mantequilla a punto pomada (sin lactosa) - 350g azúcar - 350g harina - 6 huevos - 2 cucharaditas de azúcar vainillado - 1 sobre y una cucharadita de levadura Royal ALMÍBAR: - 400 ml agua - 400 ml azúcar CREMA PASTELERA CREMA PASTELERA AL MICROONDAS COBERTURA: - 300 g de chocolate fondant o chocolate negro (sin lactosa) - 100 ml de nata o leche entera sin la ...