ROLLITOS DE CANELA SUECOS

ROLLITOS DE CANELA SUECOS

Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con su textura esponjosa y su intenso sabor a canela.

Rollitos de canela en una fuente para horno con crema batida.


Si vamos a hornear recetas nórdicas no puedo dejar de recomendaros en casi cada uno de mis post The Nordic Baking Book, es el libro que comparte todos los secretos del “fika” o merienda sueca.

La masa de estos bollos de canela puede prepararse en casa con muy pocos ingredientes: mantequilla, levadura fresca de pan, leche, huevos, azúcar y harina de fuerza.

Una fuente para horno con rollos de canela.


La harina de fuerza en las masas dulces

Uno de los trucos más importantes para que las masas dulces salgan muy esponjosas, junto con un buen amasado es la harina de fuerza (o harina de panadería en algunos supermercados españoles). 

La harina de fuerza o harina 00 contiene al menos un 12% de proteína, que nos permitirá conseguir una textura muy esponjosas en nuestros bollos de canela. 

Rollitos de canela en una fuente para horno con una bola de helado.


El amasado

El segundo secreto para disfrutar de unos kanellbullar bien esponjosos es el amasado. Como explico más adelante en el paso a paso de la receta es importante añadir poco a poco la mantequilla a nuestra masa y amasar con mucha paciencia. 

Si amasamos a mano debemos esperar a tener un masa elástica, que ha absorbido completamente la mantequilla y que no se pega a nuestras manos.

Si utilizamos robot de cocina o Kitchenaid debéis usar la función de amasar pan o el gancho amasador y esperar hasta que la masa no se pegue a las paredes del robot de cocina y tenga una superficie lisa y brillante (unos 15-10 minutos). 

Una persona vierte crema en una sartén con panecillos de canela.


El reposo

Parece que la masa de nuestros bollos de canela requiere mucho reposo pero en una tarde podréis disfrutar vuestros kanellbullar recien hechos. 

El primer reposo de una hora lo haréis según termine el amasado, cubrid la masa dulce con un paño húmedo o film y dejar reposar una hora a temperatura ambiente.

Una vez ha doblado su volumen le dais forma a vuestros rollitos de canela (ver paso a paso y fotos) y sobre la bandeja de horneado podéis dejarlos reposar otra hora (o toda la noche en la nevera) y al horno. 

Rollitos de canela con crema batida en una fuente para horno.


Frosting de queso

El frosting es opcional, de hecho también podéis decorar vuestros kanelbuller con azúcar perlado, pero si os gusta las cantidades son:

120 g de queso crema

80 g de azúcar glas

1 cucharada de leche

1/4 de cucharadita de vainilla

Por supuesto se puede añadir más azúcar glass o impalpable al gusto. Para mi este equilibrio de sabores no demasiado dulce es perfecto en contraste con el dulzor del relleno de canela. 

Rollitos de canela en una fuente para horno con crema batida.


Imprimir

Rollitos de Canela Suecos



Plato Desayuno, Merienda

Cocina Sueca

Keyword Canela, Cinnamon Rolls, Kanelbullar, Rollitos

Tiempo de preparación 2 horas horas 10 minutos minutos

Tiempo de cocción 25 minutos minutos

Tiempo total 2 horas horas 35 minutos minutos

Raciones 6 Personas

Calorías 436kcal

Autor Laura Fernández

Cost 6€

Equipment

1 Amasador o Kitchen Aid Opcional

1 Bol

1 Horno

Film

1 Rodillo de amasado

Ingredientes

Masa


320 ml Leche entera

150 g Mantequilla sin sal Temperatura ambiente

1 cucharada Cardamomo molido Opcional

50 g Levadura fresca O 15 g de levadura seca de panadería

1 ud Huevo L

125 g Azúcar blanco

750 g Harina de fuerza

Relleno


200 g Mantequilla

2 cucharadas Canela de Ceylan

100 g Azúcar

Frosting de Queso


120 g Queso crema

80 g Azúcar glas

1 cucharada Leche

1/4 cucharadita Vainilla

Elaboración paso a paso

Si utilizamos levadura instantánea comenzamos mezclándola con la leche templada y la dejamos actuar. Este paso no es necesario si utilizamos levadura fresca.

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: cardamomo en polvo, harina de fuerza, azúcar y levadura fresca. 

Añadimos la leche a temperatura ambiente y el huevo y comenzamos a amasar a mano o con nuestro robot de cocina. 

Poco a poco vamos incorporando la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de amasar a la masa. 

Amasamos bien tras incorporar la mantequilla poco a poco, hasta conseguir una textura homogénea y lisa. Si utilizáis amasadora o robot de cocina alrededor de 15 minutos, si amasáis a mano debéis notar la  masas elástica y que no se pega a las manos.

Dejamos reposar la masa de los bollitos de canela cubierta con un film o con un paño húmedo durante al menos una hora a temperatura ambiente o hasta que doble su volumen.

Para el relleno podemos mezclar con la ayuda de un robot de cocina o batidora la mantequilla el azúcar y la canela de forma que obtengamos un relleno fácilmente untable.

Si no disponemos de batidora podemos derretir en el microondas y a continuación añadir la canela y el azúcar sobre la mantequilla para conseguir el relleno de nuestros bollos de canela. 

Una vez la masa ha duplicado su volumen la amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada para desgasificarla y la dividimos en dos para poder darle forma. 

Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo.

Extendemos el relleno de canela, mantequilla y azúcar sobre la masa sin llegar a los bordes.

Enrollamos la masa de nuestros bollos de canela sobre si misma y cortamos en trozos de aproximadamente 2 cm (ver foto).

Colocamos en un molde cuadrado con separación entre los rolls y los dejamos reposar tapados durante otra hora, o toda la noche en la nevera. La masa volverá a doblar su volumen. 

Precalentamos el horno a 180º Celsius (356º Fahrenheit).

Horneamos durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo, en función de vuestro horno, podéis cubrirlos con papel de albal los últimos minutos si observáis que se tuesta demasiado la superficie. 

Podéis preparar el frosting de queso mezclando 120 g de queso crema, 80 g de azúcar glas, 1/4 de cucharada de vainilla y 1 cucharada de leche (opcional).

Colocamos el frosting de queso crema sobre los rollitos de canela justo antes de servir y ¡a disfrutar!

Video



Espero que con estos tres trucos consigáis disfrutar de los mejores rollitos de canela que hayáis probado. A continuación os dejo más ideas para disfrutar de vuestras masas dulces con variedades para todos los gustos:

Rolls de chocolate

Bollos de Almendra

Roscón de Reyes

suscríbete para no perderte ninguna receta

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PISTO MANCHEGO El Pisto Manchego es un plato mediterráneo de verduras que nunca falta en las cocinas españolas, es fácil de preparar y perfecto para aprovechar verduras de temporada servido con unos b ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces postres ...

Los rollos de canela o kanelbullar, son el dulce más famoso y tradicional de Suecia. Los venden en cualquier sitio, y también los preparan en las casas como un dulce familiar. Los rollitos clásicos son con mantequilla, azúcar y canela, aunque se pueden rellenar de otros ingredientes. Yo los he preparado de dos maneras, ya que tenía mucha masa y he preferido hacerlos diferentes. Unos los he hecho ...

recetas postres

Estos bollos típicos suecos tan conocidos por IKEA!!! Esta entrada se la dedico a Yusmila, una amiga que vive en Suecia y con la que me tomé un par de kanelbullar con un café con leche en un IKEA enorme y hablando de ...cosas de mujeres! La verdad es que me traje muchisimas cosas de Suecia pero desgraciadamente no compré el azúcar típico para espolvorear los bollos de canela así que lo suplí con ...

recetas postres bollería otras masas y pastas ...

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta especial ya que es para participar en el concurso del tercer cumpleblog de mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos, donde hay que elaborar cualquiera de las recetas de su blog que lleve mantequilla. Yo me he decantado por estos bollitos de canela, y no he podido escoger mejor. ¡¡Qué ricos!! Tan tiernos, con saborcito a canela y además, ¡tan sencillo ...

recetas postres bizcochos pan

Cada mes disfruto más del reto Reposteras por Europa que organiza genialmente Pili, de Thotom a la cuina. Gracias a este reto estoy descubriendo muchísimas recetas de la repostería europea que de otra manera, no habría llegado nunca a ellas. No solo por la receta que hago cada mes de un país diferente, si no que la labor de investigación que tienes que hacer para dar con la receta con la que vas a ...

general cocinar con niños comidas del mundo ...

Desde que estuvimos en Estocolmo, hace un año, llevaba con ganas de preparar estos deliciosos bollitos de canela. Cada mañana desayunábamos en el bufé del desayuno y yo no podía evitar coger uno (uno, o dos, o tres, ejem) kanelbullar. Puro vicio. Allí los tienen en dos versiones: los enrollados "normales", como una espiral y estos tan llamativos; me pasé buena parte del viaje pensando có ...

general canela dulces ...

Buenos días!!! Después de un mes inmersa en el mundo de las galletas pintadas, cargada con mis pinceles y mis botes de pintura comestible... he vuelto a encender mi horno ni más ni menos que para preparar una receta para chuparse los dedos: Rollitos de canela y pistacho... nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaam! La receta que he usado para la masa (únicamente para la masa) es la infalible de Alma Obregón, de Ob ...

recetas postres dulces

Hala Verónica, el otro día visitando el blog de Julia Romero, vi tu concurso, y decidí participar porque me encanta todo lo que supone un reto para mi. Lo mas difícil ha sido el encontrar una receta por la falta de tiempo, y esta mañana he comprobado que en mi despensa disponía de los materiales para cocinar los Kanelbullar. espero que te gusten, a mi francamente me han encantado. Ingredientes: P ...

recetas de masas fermentadas canela leche ...

Todos los conocen, todo el mundo los desea. ¿Cuál es el secreto de los famosos rollitos de canela? En meriendas y desayunos junto a una taza de té o café, estos tiernos bollos están dispuestos a llenarte de confort y felicidad. Estados Unidos y sus impecables estrategias de marketing están detrás del éxito de los Cinnamon Rolls. Postres como los Bagels o los Monkeybread también son fruto de est ...

recetas postres bollería masas dulces

Seguimos incorporando recetas eternamente pendientes gracias en esta ocasión al Asaltablogs. De la cocina de Iratxe, del blog Gallecookies, nos hemos llevado sigilosamente la idea de estos famosos Cinnamon rolls, estandarte de la repostería sueca, y que Ikea ha ayudado tanto a promocionar. En Suecia la fika, pausa para el café, es una parte muy importante del día, como nuestro cafelito! La tradi ...

rollitos de canela postres fáciles

No habrá nadie que se pueda resistir a estos esponjosos y deliciosos rollitos de canela. Sigue esta receta paso a paso y conquistarás a quien se los prepares. ¡Vamos con la receta! Ingredientes: Para la masa: - 400 g de harina - 100 ml de leche - 50 ml de agua - 50 g de mantequilla - 30 g de azúcar glass - 20 g de levadura - 1 cucharada de esencia de vainilla - 1 huevo - Sal Para el relleno: - 100 ...