¡Tarta de cerveza negra y gusanos de gelatina... terrorífica!

Este año me he propuesto hacer una tarta un pelín asquerosa... para esto está Halloween, ¿no? Por eso me puse a investigar y descubrí cómo hacer gusanos de gelatina y me lancé con esta deliciosa tarta de cerveza negra con gusanos de gelatina que es terroríficamente apetecible... o poco apetecible... ¡de eso se trata!

Cuando mis compañeros de trabajo me vieron aparecer con la tarta se alegraron... hasta que vieron los gusanos. Hubo quienes se emocionaron y solo querían probarlos... pero otros la verdad es que prefirieron no mirar y apartarlos... Estaba claro que mi objetivo estaba conseguido. Los gusanos dan un poco de repelús, lo sé, pero es gelatina de fresa y cuando te los metes en la boca se deshacen y ni los notas.

La tarta la decidí hacer de cerveza negra por el color y porque es una tarta que me encanta y que todavía no había metido en el blog. Es una de esas tartas que haces a menudo pero que no sabes por qué aún no tienes en el listado de recetas. Este era el momento. Sé que la idea es parecida a la del año pasado, por el tema de la tierra de bizcocho, pero creo que la del año pasado era como más espectacular, con el ataúd de chocolate (que todavía muchos lo recuerdan). Esta es... más asquerosa.

Seguro que encontráis el momento perfecto para hacer los gusanos. Podéis ponerlos en tartas, cupcakes, cake pops... en lo que se os ocurra, dan un efecto muy chulo y son muy fáciles de hacer. Abajo en la receta explico cómo, ya veréis como no tienen mucha complicación y a los más pequeños les va a encantar encontrarse una tarta llena de gusanos... de gelatina.

¡Espero que os guste! ¡Si probáis a hacerla en casa contadme cómo ha ido! Os dejo la receta:

Layer cake de Cerveza Negra con gusanos
- Halloween

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 60 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Halloween, Tartas, Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá

Para el bizcocho
230 ml de aceite de girasol
180 gr de azúcar blanco
180 gr de azúcar moreno
3 huevos L
150 ml de leche
280 gr de harina
2 cucharaditas y media de bicarbonato
80 gr de cacao puro
250 ml de cerveza negra
Una cucharadita de vainilla en pasta

Para el relleno
150 gr de mantequilla en pomada
250 gr de queso crema
200 gr de azúcar glacé
Para los gusanos
Un sobre de gelatina de fresa
Tres hojas de gelatina
500 ml de agua
Colorante verde en pasta
Cuatro cucharadas de nata (crema de leche)

- Comenzamos con los gusanos porque hay que hacerlos el día anterior. Comenzamos poniendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5-10 minutos. Así se nos ablandarán.
- Mientras, disolvemos el sobre de gelatina en 250 ml de agua caliente, a punto de hervir.
- Retiramos del fuego y añadimos los 250ml sobrantes y las hojas de gelatina escurridas.
- Cuando esté bien mezclados añadimos la nata (crema de leche) y el colorante. Yo he ido probando el color hasta que he conseguido el que buscaba.
- Llenamos un vaso de pajitas (como en la imagen) y rellenamos las pajitas con la mezcla de gelatina. A mí me cabían cien medias pajitas. Lo que hice fue rellenar el vaso de la mezcla y luego meter las pajitas... Estuve probando varias cosas pero esta es la única que más o menos funcionó.

- Metemos en la nevera durante al menos 5 horas.
- Para el bizcocho... Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos dos moldes de 20 cm. Reservamos.
- En un cazo calentamos la cerveza negra hasta que esté a punto de hervir. Retiramos y añadimos el cacao y la vainilla. Revolvemos y mezclamos bien.
- Añadimos los dos tipos de azúcar y llevamos al fuego hasta que se disuelvan ligeramente. Tardarán unos segundos.
- Añadimos el aceite y mezclamos bien. Reservamos.
- En un bol batimos bien los huevos con la leche, hasta que espume ligeramente.
- Añadimos la mezcla de cacao y cerveza a la de huevos y leche y mezclamos bien.
- Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes para que no entre mucho aire en la masa. Conseguiremos una masa homogénea.
- Repartimos en ambos moldes y horneamos durante 60 minutos, más o menos, hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.
- Dejamos en los moldes durante 10 minutos, más o menos, y desmoldamos con cuidado. Traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
- Con un cuchillo o una lira nivelamos los dos bizcochos. Guardamos los restos de bizcocho que los usaremos al final.
- Para la crema, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar glacé, hasta que blanquee. Entonces, añadimos el queso crema bien frío y mezclamos bien.
- Para montar la tarta, colocamos uno de los bizcocho sobre la base en el que lo vamos a servir. Cubrimos con un poco menos de la mitad de la crema y colocamos el otro bizcocho encima.
- Cubrimos todo con el resto de crema sobrante.
- Ahora desmigaremos los trozos de bizcocho que hemos recortado y cubriremos toda la superficie de la tarta con estas migas de bizcocho negras.
- Para sacar los gusanos de las pajitas, preparamos un vaso de agua caliente. Introducimos la pajita con la gelatina dentro durante unos pocos segundos. Empujamos la gelatina para que salga. Saldrá sin problemas y la colocamos a modo de gusano sobre la tarta.
- Yo los he ensuciado antes un poco con "tierra" de bizcocho.
- Servimos en frío.
- Esta tarta hay que mantenerla en la nevera, por el tipo de crema. La sacamos una media hora antes de servirla.

¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Chocolate Tartas ...

Una deliciosa tarta que normalmente se le llama Tarta Guinnes porque es con esta cerveza negra con la que se suele hacer, pues bien yo le he cambiado la cerveza y por ello le llamo tarta de cerveza negra. He quitado un poco de azúcar al bizcocho y en lugar de verter sólo la crema encima del bizcocho lo he partido por la mitad y también lo he rellenado. Unos cambios que han hecho que la tarta re ...

Chocolate & Brownies Tartas & Cheesecakes Cerveza ...

TARTA DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA Si buscas una tarta de chocolate jugosa y con intenso sabor a cacao necesitas probar esta tarta de chocolate y cerveza negra. ¿Chocolate y cerveza negra? Por supuesto, es una combinación de sabores que si nunca antes has probado no te va a dejar indiferente.  Para los amantes de la cerveza esta tarta es un acierto seguro y una ...

recetas postres bizcochos brownies y cia. chocolate ...

Marzo se me ha echado encima de una manera considerable. En plena actividad fallera, entre cohete y cohete, os traigo un bizcocho vestido de fiesta, una tarta de cerveza negra que está muy, pero que muy rica. No os dejéis asustar por el frosting, es ligero al paladar y contrasta a la perfección con el bizcocho de chocolate que no sé cómo explicarlo pero se nota que lleva cerveza pero no sabe a ce ...

Tartas cerveza guiness

Tarta de cerveza negra ¡Feliz lunes a todos! Hoy os traigo una maravillosa tarta de cerveza negra, más concretamente de cerveza Guiness, que es la reina por excelencia en este tipo de tartas. Es una tarta muy llamativa por su color negro intenso y es fantástica combinada con un frosting de queso. No cuesta nada de hacer salvo el tiempo de horneado pero por lo demás no tiene ninguna complicación. L ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Después de galletas, dulces tradicionales y tartas tradicionales tocaba otro tipo de dulce ilusión. Como excusa un cumple el de Patry, mi cuñada y el dulce elegido pues una tarta que tenía ganas desde hace tiempo hacer, la tarta de cerveza guinness o cerveza negra. Un clásico anglosajón a la vez que la red velvet, esta magnifica layer cake Es una tarta en la cual el bizcocho sale muy jugoso, esp ...

alergia a la leche alergia alimentaria dulce ...

Hola!!!! Nos invitaron a una fiesta de cumple con temática de Halloween, y aunque Adrián estaba malo con una crisis de asma no se la quería perder, así que hicimos una tarta, una tarta con gusanos... La verdad que se hace en un momento y queda super chula!! Tan sólo necesitamos un bizcocho de chocolate, ahora os dejo la receta del que he preparado yo, un bote de chocolate para untar de Plamil, u ...

Chocolate Cocina Dulces ...

Esta semana festiva os traigo una receta para compartir con la familia o amigos. Una tarta de cerveza negra que llevaba tiempo queriendo hacer y que merece la pena porque está deliciosa! La textura es como la de un bizcocho húmedo y compacto, pero al combinarlo con el frosting de queso la mezcla es mmmmmmm La receta la he sacado de AQUÍ. Y necesitamos: 250 ml de cerveza negra. 250 g de mantequi ...

Bizcochos y tartas Dulces y postres Navidad ...

Hoy un postre con mucha historia, nació siendo una tarta de limón con gelatina de gin tonic y acabó convertida en una deliciosa tarta mousse de piña con gelatina de ron, todo porque no tenía gelatina de limón y tuve que tirar de plan b transformando mi tarta original en otro tipo de combinado. Así que con un poquito de miedo porque fue un postre nacido de la intuición serví mi tarta de piña, todo ...

recetas de primeros

Bueno, aquí esta la receta de queso que he preparado para el día de la madre, aprovechando que tenía el Baileys, recién preparado, hice esta tarta de queso con el Baileys y gelatina de café, esta tarta también se llama de espejo, por lo brillante que queda la gelatina de café y todo se refleja, y que os voy a contar, ha quedado buenisiiiisimaaa !!!!!!, de un sabor muy suave y nada empalago ...

tarta arandanos tarta arándanos tarta celebraciones ...

Hoy os quiero sorprender con esta tarta de gic tonic con queso batido y arándanos azules. Además, lleva una gelatina de gic tonic y mermelada de arándanos con albahaca, tónica y lima. La tarta la hice por encargo para una amiga que conoci por medio de Patricia la dueña de Daskalidés. El año pasado hice varias tartas para su chocolatería. Lidia,la persona que me encargó la tarta quería regalarle ...