Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 58 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

10 regalos que todo cocinillas querrá tener estas navidades

En la cocina, como en todo, existen tendencias y modas. Recetas, tipos de comida o utensilios que son un boom durante un tiempo y que plagan internet convirtiéndose en objeto de deseo de todo amante de la cocina. Por ejemplo, los bizcochos conocidos como 'Bundt cakes' son ahora indispensables en cualquier blog de repostería que se precie, siendo, además esta receta, una influencia directa de los blogs de repostería norteamericanos, que sirven de base para muchos como modo de aprendizaje. Una influencia que no se queda en el mundo dulce, sino que también encontramos en el aumento de interés por la cocina oriental, en especial por el sushi,  así como por hacer pan en casa como el que se recuerda de tiempos pasados. 

Fuente: Pixabay.com


Si eres de los que sigues esas tendencias y, además, no quieres dejar de formar parte de ellas, te dejamos aquí una lista de 10 artículos de cocina para estar a la última en gastronomía. Seguro que en tu carta a los Reyes Magos incluyes alguno de ellos. 

El molde básico para el bizcocho de moda

Como hemos comentado al principio, si hay un bizcocho que inunda actualmente los blogs de cocina ese es el Bundt Cake. Un dulce que ya no solo atrae por su sabor, sino porque la forma del mismo da un aspecto casi de obra de arte al bizcocho. La peculiaridad de este molde es que en forma de rosca, con una especie de chimenea en medio que permite circular el aire caliente durante el horneado y unas aristas que marcan la masa permitiendo obtener formas de lo más peculiares.


Comprar aquí molde para bundt cake

Los medidores más precisos para las recetas de tus blogs favoritos

Muchas de las recetas de repostería que podemos encontrar, especialmente de países anglosajones, desde donde nos llegan más y más recetas dulces, traen las medidas en tazas y cucharadas y a veces es complicado intentar pasar a milímetros o gramos todo. Si eres muy aficionado a la repostería, deberías hacerte con un set de medidores en cucharas y en tazas. Ahora es fácil encontrarlos en packs fácilmente apilables, para que no pongas la excusa de que no te caben en la cocina. 



Comprar aquí cucharas y tazas medidoras

La cacerola de la cocina tradicional

En contra del fast food y el ritmo de vida trepidante de la actualidad hay quienes están volviendo a defender y a probar la cocina más tradicional, la de 'a fuego lento' y, para ello, no hay nada como las cocottes y cacerolas de hierro fundido o colado. Sus materiales, además de resistentes, permiten distribuir el calor por todo el guiso de forma uniforme, manteniendo la jugosidad de los alimentos y potenciar sus aromas y sabores. Y aunque no sea para cocinar, incluso el estilo vintage de este menaje ha enamorado a los amantes de la decoración. 


Comprar aquí cocotte
Comprar aquí cacerola de hierro fundido

La batidora de vaso para hacer smoothies y zumos verdes 

Los smoothies y los batidos verdes han llegado para quedarse. Esta moda saludable permite tomar de una sola vez batidos donde se combinan frutas y verduras variadas, junto con frutos secos, semillas, lácteos y bebidas vegetales. El resultado son unos bebidas multivitamínicas perfectas para la hora del desayuno, media mañana o para la merienda. Para prepararlos lo mejor son las batidoras de vaso, más potentes que una batidora de mano, para que todo se triture de forma más rápida. 



Comprar aquí batidora de vaso

La vaporera para tus recetas más sanas

Si los batidos verdes han sido uno de los boom de los últimos meses, es porque cada vez nos preocupamos más por la cocina sana. No solo se busca crear las recetas con ingredientes más naturales, sino que se piensa en formas de cocinado que respeten aún más sus propiedades. Una de ellas es la cocción al vapor. De las tradicionales vaporeras, se ha pasado a cocinar con esta técnica en el horno o en el microondas usando moldes y estuches especiales para ello que reparten el calor por todo su interior haciendo que el alimento mantenga su sabor y todas sus vitaminas y minerales. 



Comprar aquí estuche para cocinar al vapor 

El cortador para hacer espaguetis vegetales

Seas o no vegetariano, seguro que ya te has animado a probar alguna de las recetas de espaguetis vegetales que hay por la red, como, por ejemplo, los de calabacín, aunque se pueden hacer de muchas otras hortalizas. Para conseguir ese aspecto de espagueti, existe un cortador especial que permite darle forma de espiral a la verdura en un momento sin tener que jugarse la integridad de la mano haciendo cortes imposibles con un cuchillo. 



Comprar aquí cortador para verduras y hortalizas

La 'enciclopedia' para hacer pan en casa

Existe un intenso debate actualmente en el mundo foodie en torno a la pérdida de sabor y aroma del pan que compramos actualmente. Por ello, muchos son los que se están animando a hacer sus propios panes en casa. Gracias a expertos en este milenario alimentos,  podemos contar actualmente con verdaderas enciclopedias y libros especializados donde se intenta explicar de forma clara y sencilla cómo preparar la masa, fermentarla y hornearla para poder degustar panes como 'los de toda la vida'. 



Compara aquí libro Pan Casero de Iban Yarza

El kit para convertirte en un sushi-man

La cocina oriental ha inundado la gastronomía de occidente y el sushi ha pasado de ser un alimento muy exclusivo a poder consumirlo en muchos restaurantes e, incluso, poder encontrarlo en el supermercado. La demanda de este producto ha hecho que se haya incrementado también la oferta de cursos para aprender a hacerlo en casa. Si eres de los que te ha dado 'la fiebre del sushi' necesitarás algunos utensilios básicos para elaborarlo en casa, como la esterilla para envolver el sushi o la arrocera para darle al arroz el punto justo. 


Comprar aquí kit para hacer sushi en casa

La batidora-amasado que te ayuda en la cocina

Seguro que viendo más de una videoreceta has observado que pocos son los que no cuentan ya en su haber con una batidora-amasadora que reduce considerablemente el tiempo de acciones tan tediosas como montar nata (crema de leche) o claras a punto nieve y amasar. ¿Y por qué ahora no falta casi en ninguna cocina? Hasta hace poco solo era posible hacerse con justo esa que estás pensando, de un precio casi prohibitivo, que trabaja bien y decora a la vez tu cocina, pero por suerte, ya es posible acceder a máquinas con las mismas funciones y con una excelente relación calidad-precio, para que trabajar sin esfuerzo esté al alcance de más personas. 



Comprar aquí batidora-amasadora

El hervidor de agua para tus infusiones y tés preferidos

Si hace años pedías un té en cualquier cafetería, tenías la misma bolsita de infusión en todos, algo insulsa, porque era un producto poco demandado. Ahora, el té, y las infusiones en general, han ganado terreno al rey de las bebidas calientes, el café, y puedes encontrar variedades de lo más exóticas. Si eres de los que has hecho del té tu bebida indispensable para el desayuno, la sobremesa o cualquier momento del día, deberías dejar de calentarte el agua en el microondas y pasar a prepararte infusiones a 'nivel experto' con una kettle o hervidor eléctrico, que consigue hervir el agua en apenas 1 minutos y, además, queda de lujo en la encimera de tu casa. 



Comprar aquí hervidor eléctrico

¿Has tomado ya nota de alguna idea para tu lista de deseos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escapadas

Londres, paseo para cocinillas

Hoy os traemos algunos apuntes rápidos de un fin de semana en Londres desde la óptica de blogger cocinillas, que en nuestro caso disfrutamos un montón. La oferta es inmensa, así que si conoces más sitios puedes compartirlos en los comentarios y así la miniguía irá creciendo. Mercados Caótico y poblado batiburrillo de puestos callejeros alrededor de un más tradicional mercado de abastos, bajo ...

general imprescindibles

Dummie pregunta & cocinillas responde

Como ya anuncié el otro día por las redes sociales, vamos a empezar una sección de posts, postes, postereses, poststst (más de un post) en los que mi alter-ego os responderá a vuestras preguntas, siempre en clave de humor. Si te preocupan ciertas cuestiones sobre gastronomía, tienes problemas con algún aspecto de tu vida culinaria, te preocupa la metafísica y la entropía del universo, o no sa ...

recetas postres cocina dulce ...

La Mari cocinillas: Pastel Oreo

Hola, hola.... Hace un montón de tiempo que no publico, pero vosotros y vosotras seguís ahí, os doy las gracias de corazón. El motivo de no publicar desde hace tiempo es que estoy peleando para poder subir vídeos junto con las entradas, pero es más difícil de lo que pensaba. Menos mal que mis Maris tienen un socio que es lo más de lo más y nos está ayudando muchísimo, pero claro, el día sólo tien ...

general aperitivos carnes ...

MENÚ DIARIO PARA COCINILLAS, MENU Nº 6

Desde hace varias semanas, estoy publicando en la web facilísimo unos menús diarios para cocinillas, estos menús los estoy creando contando con otros blogs de cocina. El menú se compone de 4 platos,entrante, primero,segundo y postre. El objetivo es dar opciones de diversos platos para los que sois o queréis ser unos cocinillas, tengaís muchas recetas para hacer. A partir de hoy os dejaré tambien a ...

Gastro noticias

7 regalos más, para los cocinillas de la casa

7 regalos más, para los cocinillas de la casa Regalos, regalos, y más regalos !!!! Ya queda poco para Navidad, y todavía no sabes qué regalarle al cocinillas de la casa? o también para tí, porque tú lo vales Los detalles marcan la diferencia :-) - Tuitéalo!! En esta ocasión, te muestro 7 originales regalos que seguro te encantarán. Cuchillos Los cuchillos son un artículo realmente práctico. Qué ...

Curiosea Más que cocina Utensilios ...

15 ideas de regalos para foodies y cocinillas

La navidad se acerca a pasos agigantados y por si no lo has hecho ya, es el momento de ir escribiendo la carta a papa noel o a los reyes magos con los regalos que llevamos deseando todo el año. Se me ha ocurrido hacer una lista de artículos que me parecen un buen regalo para cualquier foodie y/o cocinillas empedernido, ya sea porque yo los tengo y estoy encantada o porque están en mi lista de dese ...

recetas postres azúcar blog ...

La Cocinillas Vol. III: Bollos Suizos.

¡Hola preciosidades!. Sí, me quedé con las ganas de hacer mi propio Roscón de Reyes, pero por falta de tiempo, no pudo ser. Pero me he quitado la espinita con unos Bollos Suizos que acabo de sacar del horno. Siguiendo la receta de Harinas Harimsa, he elaborado unos Bollos Suizos que están riquísimos (yo creía que me iba a salir un churro, pero no, bueno estéticamente sí, pero de sabor no jajajaja ...

general aperitivos carnes ...

MENU DIARIO PARA COCINILLAS, MENU Nº 7

Para que cocineís unos platos ricos y fáciles aquí está el nuevo menú diaro para cocinillas. Hoy con recetas de todo tipo, pastelas morunos, albondigas nido, solomillo a los cuatro quesos italianos y tarta de galleta y chocolate. Tendréis varios platos para poder hacerlos todos o los que necesitéis. Espero que os guste y si tenéis dudas podéis contactar conmigo en cualquiera de las redes sociales ...

recetas de segundos uncategorized

Black Friday o Viernes Negro

Es una tradición la del celebrar el día del Black Friday o Viernes Negro que es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. Este día las tiendas colocan algunos artículos en super especial para atraer a los consumidores. Se dice que ésta actividad se inició en la ciudad de Philadelphia donde las tiendas abrían a las 6:00 de la mañana. A principios del año 2000 las tiendas abrían sus puerta ...

recetas de primeros panes reto cocinillas ...

PAN DAMPER AUSTRALIANO - RETO COCINILLAS

Se acaba abril... Y como siempre, con el último día del mes llega el Reto Cocinillas. Este mes ha tocado salado, y la receta más votada ha sido PAN DAMPER AUSTRALIANO CON ACEITUNAS. Se trata de un pan australiano (obviamente...) que originariamente hacían los vaqueros australianos cuando se trasladaban con las reses: sólo llevaba agua y harina y lo cocían unos diez minutos sobre las brasas de una ...